MUNDO
6 de junio de 2018
Bomberos sofocan incendio en hotel lujoso de Londres
Varios bomberos trabajan para sofocar el incendio del hotel Mandarin Oriental de Londres.
Más de 120 bomberos contribuyeron a sofocar un espectacular incendio declarado a primera hora de la tarde del miércoles en el hotel Mandarin Oriental de Londres, en el barrio de Knightsbridge, a tiro de piedra de los almacenes Harrods y de Hyde Park. El hotel de cinco estrellas y 181 habitaciones fue evacuado a tiempo y no hay noticias de heridos ni de intoxicados por el humo, visible desde gran parte de la ciudad.
El fuego se produjo una semana después de que el edificio de 12 pisos pasara por las mayores obras de rehabilitación de sus 115 años de historia. El temor a que propagara el fuego forzó también la evacuación parcial de edificio de apartamentos más caro de Londres, Hyde Park One, situado justo al lado.
El incendio provocó el mayor despliegue de los servicios de emergencia en la ciudad desde el incendio de la torre Grenfell que causó 72 muertos hace casi exactamente un año, el 14 de junio del 2017.
Un total de 20 coches de bomberos de Chelsea, Kensington, Hammemsmith y Battersea participaron en el dispositivo que obligó a cerrar al tráficos varias calles del centro de Londres. Las causas del incendio se desconocen aún, aunque el origen pudo estar en los pisos altos.
Según testigos, la evacuación fue desconcertante y caótica: varios huéspedes del hotel Mandarin fueron informados de que podían volver a sus habitaciones y minutos después tuvieron que desalojar nuevamente el edificio por razones de seguridad.
"La gente salía en estado de "shock" y quería salir corriendo de allí", declaró a The Daily Telegraph una testigo, Penelope Evans, que salía de Harrods cuando vio la nube de humo negro y percibió el olor a goma quemada. "Creo que después de lo de la torre Grenfell, la gente en Londres se siente al límite en situaciones como éstas".
Un cliente del hotel aseguró a The Guardian que fue el primero en apretar el botón de alarma cuando vio el fuego en el último piso. El mismo testigo aseguró haber visto a gente trabajando en el tejado a lo largo del día.
El hotel Mandarin Óriental es uno de los más lujosos de Londres y es frecuentado por artistas y famosos. El hotel es también conocido por el restaurante Dinner, del "chef" Heston Blumenthal.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!