Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:48 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

7 de junio de 2018

Rafael Nadal vs Schwartzman: en la reanudación de los cuartos de final de París

Rafael Nadal grita durante el partido ante Schwartzman el miércoles antes de la suspensión.

RAFAEL NADAL 2 - 0* DIEGO SCHARTZMAN (Previos 4-6, 6-3)

Cuartos de final masculinos

2-0 Servicio Schwartzmann: Dos buenos servicios le permiten abrir pista e igualar 30-30.

2-0 Servicio Schwartzman: Diego busca el revés de Rafa pero Nadal también domina con él. Avanza hacia la red y el argentino intenta un globo que se le va. 0-30.

1-0 Servicio Nadal: Rafa se lleva en blanco el segundo juego. 10-1 en puntos en la reanudación.

1-0 Servicio Nadal: segundo largo rally en el que Diego aguanta bien a Rafa pero en el que es el primero en ceder. El encuentro se está jugando a un ritmo muy vivo con una bola muy rápida. 30-0

Servicio Schwartzman: Salva la primera con un buen punto de saque pero a continuación Nadal rompe el servicio del argentino.

Servicio Schwartzman: Segundo intercambio de la reanudación y segundo punto para Nadal 0-30. Error luego en una dejada y 0-40

5-3 Servicio Nadal: Un buen servicio y una derecha agresiva dan el segundo set a Nadal. Sólo con dos puntos jugados, pero así son las cosas de los azares metorológicos.

Rafael Nadal y Diego Schwartzman se preparan ya para disputar la reanudación de su partido de cuartos de final de Roland Garros 2018, interrumpido ayer por la lluvia cuando el argentino había ganado el primer ser por 6-4 y Nadal llevaba 3-5 de ventaja en el segundo y sacaba con 30-15 para igualar el marcador a un set.

Se cumplió una vez más la 'norma' de que las suspensiones de los partidos siempre favorecen a quien va perdiendo, pues el partido ya se suspendió una vez cuando Schwartzman ganaba 6-4 y 3-2. Aunque el cielo sobre Paris está encapotado aunque poco a poco se disipan las nubes, la amenaza de lluvia es hoy mucho menor.

El Estadio Philippe Chatrier, como suele suceder en todos los inicios de jornada, no está llena. Irá completando su aforo a medida que avance el partido.

De acuerdo a su actividad en redes sociales, Nadal se muestra motivado para el choque.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Rafa Nadal   @RafaelNadal  

Ready !!!! @rolandgarros

Información y privacidad de Twitter Ads

 

El tenista español, número uno del mundo y primer favorito para adjudicarse un Roland Garros que para él sería el undécimo, ya había tenido ciertas dificultades para superar a Schwartzman en los octavos de final del Mutua Madrid Open. Antes, en cambio, le había vencido en sus cuatro enfrentamientos anteriores. En París el 'Peque' ha subido un escalón y de momento ha interrumpido su racha de sets ganados de forma consecutiva. Fue el primero que perdía en París desde que caía en París ante Djokovic en los cuartos de final de 2015. También en el pasado Open de Australia el tenista argentino, 12 de la ATP, le arrebató una manga.

El vencedor de este encuentro se enfrentará en semifinales al ganador del Marin Cilic-Juan Martín del Potro, también suspendido con 6-6 en el marcador.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!