Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:54 -

14.5°

SALTA

LOCALES

7 de junio de 2018

Acto en homenaje al General Martín Miguel de Güemes

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En la plaza Belgrano frente al busto del General Martìn Miguel de Güemes se ofrecieron ofrendas florales.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezará el acto de izamiento de las banderas Nacional y de Salta en Plaza Belgrano, lugar donde el Gral. Güemes fue herido de muerte en junio de 1821.

 

 

Luego se depositarán ofrendas florales para iniciar la marcha hacia la plaza Macacha Güemes en barrio San Antonio.

Previo al inicio de la cabalgata, el gobernador Urtubey resaltó que “el general Martín Miguel de Güemes fue nuestro primer gobernador electo, un hombre que no sólo fue el primer guerrero de la independencia sino también el primer abanderado de los humildes que hubo en nuestra patria, y lo hizo aquí en Salta gobernando para todos”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inició esta mañana los actos en homenaje al General Martín Miguel de GüemesUrtubey destacó que ya todo el país conmemora al general Güemes y eso es un motivo de alegría y orgullo para todos los salteños.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezará la tradicional cabalgata a la Quebrada de la Horqueta, actividad que marcará hoy el inicio de los homenajes en honor al general Martín Miguel de Güemes frente a un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Foto de Archivo

La cabalgata continuará en dirección a finca La Pedrera, pasando por el Parque Industrial de Salta y finca La Cruz, hasta llegar a La Horqueta donde al mediodía se desarrollará el acto principal en honor al general Martín Miguel de Güemes.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!