Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:48 -

24.6°

SALTA

POLITICA

17 de octubre de 2014

Recalde admite que se debe subir piso de Ganancias

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, admitió que el Poder Ejecutivo debe subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y propuso incrementar otros gravámenes para compensar los fondos que no recaudará el Estado.

"Estoy de acuerdo de subir el mínimo no imponible", dijo el abogado especialista en temas laborales, pero aseguró que "hay que revisar" la política tributaria. "El Gobierno viene avanzando. El año pasado insistentemente se comenzó a gravar la renta financiera y esto está muy vinculado al aumento del mínimo no imponible", afirmó Recalde.

En ese marco, el legislador destacó que "no es correcto llamarlo impuesto a las Ganancias porque al trabajador le resulta muy chocante que entienda su sueldo es ganancias" y pidió citarlo "impuesto a los ingresos". Asimismo, aseguró que es necesario "modificar el mínimo no imponible y las categorías porque ahí se producen injusticias".

Desde septiembre de 2013 dejaron de pagar los asalariados solteros o casados que ganan en bruto hasta $15.000. Desde la Casa Rosada descartaron nuevos cambios en reiteradas oportunidades. En el Gobierno remarcan que de casi 10 millones de empleados y jubilados solo 10,4% paga Ganancias y que desde 2013 no ha cambiado la condición respecto a los que no pagaban.

Sin embargo, Recalde apuesta a una modificación. "Para que el Estado pueda cumplir su rol tiene que tener recursos. Cuando se producen estas modificaciones, las pérdidas de recursos tienen que ser compensado con otras. Por eso, todo el mundo debe pagar el impuesto, los jueces deben pagarlo", propuso. 

En esa línea, también planteó recuperar recursos con un aumento del gravamen a la renta financiera, a la minería y la actividad lúdica. "Son cosas que uno tiene que hacer", sostuvo y subrayó que hace "11 años había trabajadores que no supieran qué era el impuesto a las ganancias, porque no había salario mínimo vital y móvil, no había paritarias, estaba todo congelado y había mucha desocupación".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!