Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:55 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

8 de junio de 2018

Funeral privado para la hermana de Máxima de Holanda

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, así como sus hijas, las princesas Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna, viajan a Buenos Aires para asistir al funeral de Inés Zorreguieta.

 

 

Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, así como sus hijas, las princesas Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna, viajan a Buenos Aires para asistir al funeral de Inés Zorreguieta, hermana de la reina fallecida anoche a los 33 años de edad. En un comunicado, el Gobierno informó de que la familia real se trasladará para acompañar a Máxima a despedir a su hermana pequeña en un funeral privado previsto para este sábado o domingo. El monarca Guillermo Alejandro regresará a tiempo para el viaje de Estado programado para el lunes 11 a los países bálticos, donde permanecerá hasta el día 15 de visita en varios Estados.

Máxima canceló toda su agenda oficial para esta y la próxima semana y ya comunicó que no acompañará al rey durante las visitas de Estado a Estonia, Letonia y Lituania, aunque se desconoce si permanecerá unos días más en Argentina junto a su familia o regresará este fin de semana.

 Inés Zorreguieta, hermana de Máxima de Holanda.
Inés Zorreguieta, hermana de Máxima de Holanda. ROBIN UTRECHT EFE
La Casa Real holandesa confirmó el fallecimiento de Inés y el Gobierno aseguró que la reina Máxima está "muy conmocionada y muy triste" por la pérdida de su hermana, quien probablemente se habría suicidado tras varios años sufriendo una depresión.

La Fiscalía encargada de investigar la muerte de Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, afirmó  que hasta el momento "no se verificaron indicios objetivos de criminalidad", mientras se esperan los resultados de la autopsia. En concreto, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°19, interinamente a cargo de Cinthia Oberlander, investiga las circunstancias en torno al fallecimiento de Zorreguieta, de 33 años de edad y que presuntamente sufría problemas de depresión, en el apartamento donde vivía, en Buenos Aires.

Según informaron fuentes jurídicas, fue alrededor de las 21.50 horas del miércoles cuando la madre de Zorreguieta, María del Carmen Cerruti, y una amiga de la joven fueron hasta el apartamento porque no habían podido comunicarse con ella durante todo el día anterior.

Al llegar al lugar, primero entró la amiga -que contaba con un juego de llaves-, y luego la madre. La amiga advirtió que no podía abrirse la puerta y, al ejercer fuerza sobre ella, encontró a su amiga fallecida, tras lo cual dieron aviso al teléfono de emergencias 911.

Se movilizó así al Sistema de Atención Médica de Emergencias SAME y a personal de la Comisaría N°11 de la Policía de la Ciudad, la cual comunicó lo ocurrido a la fiscalía de turno.

Oberlander acudió al lugar de los hechos y ordenó a personal de la Unidad Criminalística Móvil realizar las diligencias de rigor en el lugar, "no verificándose hasta el momento indicios objetivos de criminalidad". Ahora se esperan los resultados de la autopsia que practicarán los facultativos del Cuerpo Médico Forense.

Inés Zorreguieta, hermana de Máxima de Holanda.

La Casa Real holandesa confirmó hace unas horas el fallecimiento y aseguró que la reina Máxima, nacida en Buenos Aires en 1971, está "muy conmocionada y muy triste" por la pérdida de su hermana. Desde el principio se apuntó a la hipótesis del suicidio, según señaló un portavoz del Gobierno neerlandés a la televisión holandesa NOS.

Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, así como sus hijas, las princesas Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna, viajarán mañana a Buenos Aires para asistir al funeral. El monarca regresará a tiempo para el viaje de Estado programado para el lunes 11 a los países bálticos, donde permanecerá hasta el 15 de visita en varios Estados.

Sin embargo, Máxima canceló toda su agenda oficial para esta y la próxima semana y ya comunicó que no acompañará al rey durante las visitas de Estado a Estonia, Letonia y Lituania, aunque se desconoce si permanecerá unos días más en Argentina junto a su familia o regresará este fin de semana.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!