Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:21 -

19.9°

SALTA

POLITICA

8 de junio de 2018

Macri en Canadá participará de reuniones bilaterales

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Además de su encuentro con la titular del FMI, el Presidente se encontrará con el primer ministro local, Justin Trudeau, y con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Mauricio Macri participará este sábado como observador de la Cumbre del G7 que se realizará en Canadá. El mandatario argentino fue invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, con quien mantendrá una reunión bilateral. 

Sin embargo, el foco de la agenda presidencial estará puesto en el cónclave que el Presidente tendrá con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tras haber alcanzado un acuerdo de crédito con el organismo por u$s 50 mil millones.

Además del encuentro con la francesa y el canadiense, el Jefe de Estado también se reunirá con la canciller alemana Ángela Merkel. En el marco de la cumbre, Macri asistirá a la ceremonia de recepción oficial, luego participará de una sesión y un almuerzo de trabajo.

La agenda presidencial

Se muestran los eventos programados para después del 6/8. Buscar eventos anteriores sábado, 9 de junio  Macri en Canadá   8:30am  Arribo al aeropuerto internacional Jean-Lesage de Quebec   12:30pm  Llegada al hotel Le Manoir Richelieu, en Charlevoix   12:45pm  Ceremonia de recepción oficial de los líderes del G7 y los Jefes de Estado invitados   1:15pm  Sesión y un almuerzo de trabajo junto a los líderes   4:20pm  Reunión con la canciller de Alemania, Angela Merkel   5:15pm  Encuentro con la directora del FMI, Christine Lagarde   6:00pm  Encuentro de Macri con la prensa   7:00pm  Reunión bilateral de Macri con el primer ministro Trudeau   8:00pm  Trudeau agasajará a Macri y a la Primera Dama con una comida privada   Se muestran los eventos programados hasta el 8/15. Buscar más

 

La reunión del G7 se realiza en la región de Charlevoix, a poco más de 100 kilómetros del centro de Quebec, y reunirá a los mandatarios de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, los "países con un peso relevante en materia de política, economía y militar a nivel global".

Además de su encuentro con la titular del FMI, el Presidente se encontrará con el primer ministro local, Justin Trudeau, y con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Según destacaron desde Cancillería, Macri es el primer mandatario argentino que participa de una Cumbre del G7, un hito que fue posible a partir de la invitación que le formulara Trudeau a mediados de abril, cuando el canadiense y el argentino se reunieron durante la Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

Por la noche, ambos matrimonios compartirán una cena a solas en el pintoresco restaurante Vices Versa, en La Mabaie, una villa turística a la rivera del río San Lorenzo, en las afueras de la ciudad de Quebec.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!