Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:50 -

12.8°

SALTA

DEPORTE

9 de junio de 2018

Los Pumas no pudieron ante Gales 20-10

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El esfuerzo de los Pumas fue insuficiente y cayeron con los galeses en San juan.

Por cuarta vez en siete años y segunda consecutiva, el seleccionado argentino llegó con su rugby hasta esta ciudad para jugar un partido internacional.

Con otras ínfulas que en las ocasiones anteriores, pero la misma urgencia por dejar una huella victoriosa. Aunque el duro equipo de Gales no le dejó demasiado margen. Los Pumas, conducidos por Daniel Hourcade, no pudieron descifrar la defensa adversaria y lentamente fueron dominados, para finalmente perder por 20-10 en su primer test internacional de la temporada.

Con el Mundial Japón 2019 ya emergiendo en el horizonte, el objetivo del conjunto era aprovechar el impulso de Jaguares en el Súper Rugby y a través de los mismos jugadores empezar a acostumbrarse a ganar también con la camiseta celeste y blanca.

Los Pumas no pudieron con el poderío galés en un Bicentenario casi repleto - Los Pumas en San Juan

El penal de Nicolás Sánchez a los 2 minutos llenó de entusiasmo al público. Pero la euforia duró muy poco. A los 9, Seb Davies marcó el primer try de Gales, que tomó confianza y le cerró los caminos a la ofensiva argentina. A los 27, el wing George North volvió a apoyar en el ingoal argentino, mientras que el mismo jugador marcó un penal para elevar la diferencia a 17-3. Más allá de las diferencias, para los Pumas quedó esa sensación de que le sería difícil superar la férrea marca galesa. Algo que volvió a confirmar apenas comenzó el segundo tiempo, con mayor distancia tomada a partir de un nuevo penal, en este caso del apertura Rhys Patchell.

Los Pumas no pudieron con el poderío galés en un Bicentenario casi repleto - Los Pumas en San Juan

Después de mucho insistir, faltando 3 minutos, los Pumas llegaron al try por intermedio de Lezana, con la conversión de Santiago González Iglesias. Premio al tesón, pero insuficiente. No pudieron evitar la derrota.

Los Pumas no pudieron con el poderío galés en un Bicentenario casi repleto - Los Pumas en San Juan

Las formaciones
Los Pumas: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Santiago García Botta. Entrenador: Daniel Hourcade.

Suplentes: Sebastián Cancelliere, Santiago González Iglesias, Martín Landajo, Tomás Lezana, Matías Alemanno , Santiago Medrano, Javier Díaz y Julián Montoya.

Gales: Hallam Amos; Josh Adams, Scott Williams, Hadleigh Parkes y George North; Rhys Patchell y Gareth Davies; James Davies, Ross Moriarty y Seb Davies; Cory Hill (capitán) y Adam Beard; Dillon Lewis, Elliot Dee y Rob Evans. Entrenador: Warren Gatland.

Suplentes: Owen Watkin, Gareth Anscombe, Aled Davies, Aaron Wainwright, Josh Turnbull, Tomas Francis, Nicky Smith y Ryan Elias.

Hora: 16.40.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Andrew Brace (Irlanda).

TV: ESPN 3.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!