Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:29 -

18.6°

SALTA

DEPORTES

17 de octubre de 2014

Torneo Nacional de Boxeo Femenino

La boxeadora Erica Aramayo pasó a la final en la categoría juvenil.

La gauchita disputará el titulo argentino mañana ante la santafesina Brenda Schiavo. En tanto, Rocío Lerma perdió en semifinales por puntos ante Johana Vargas, de Buenos Aires.

 

La cuarta jornada del campeonato Argentino de Boxeo Femenino, que se disputa en la sede de la Federación Argentina de esa disciplina, se realizó ayer. La noche tuvo un condimento especial: la presentación de dos boxeadoras salteñas, Rocío Lerma y Erica Aramayo.

 

Pasadas las 19.30 comenzaron a disputarse las semifinales del torneo. En el primer turno, la gauchita Rocío Lerma perdió en lo que fue la segunda pelea de la noche.

 

Erica era la última que podía darle una alegría a la delegación salteña, y fue así que se quedó con la victoria que fue festejada por la comitiva. Desde el primer campanazo, Aramayo fue a buscar a su rival para terminar el pleito lo antes posible. La pelea no fue fácil ya que la formoseña en la etapa clasificatoria, había ganado a sus rivales claramente.

 

La salteña llegó a este certamen invicta con 16 combates, todos ganados. La final la disputará con la santafesina Brenda Schiavo, una boxeadora que viene ganando sus combates por RSC (cuando el Réferi Suspende el Combate).

 

“No le tengo miedo, la vi pelear y creo que puedo ganarle. La clave es que no la voy a esperar, como hicieron las otras boxeadoras. La voy a buscar a ver si aguanta mis embates”,  señaló Aramayo después del combate.

 

Por otro lado, la gauchita de la escuela municipal Hugo Guzmán, de barrio Santa Cecilia, dijo que “nos merecíamos una alegría y gracias a Dios, se las pude dar. Nos preparamos muy bien gracias al acompañamiento de la dirección de las Escuelas Municipales de Boxeo ya que nos pusieron psicóloga, nutricionista, técnicas y preparadora física”.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!