Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:51 -

22.2°

SALTA

POLITICA

10 de junio de 2018

Primer foro feminista de la Ciudad de Buenos Aires

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia DPA

Se realizó el "Feministas Foro para surfear la 4ta ola", era el nombre del evento, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

En la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se llevó a cabo "Feministas: Foro para surfear la 4ta ola", el primer foro feminista de la ciudad. El encuentro, del que participaron más de 40 referentes, contó con seis paneles, cinco talleres y una feria.

En el transcurso del día asistieron más de mil personas. Entre otros temas, hubo charlas sobre comunicación, fútbol, trabajo, aborto y sobre el feminismo en tiempos de ajuste. Además, se realizaron talleres acerca del uso seguro de misoprostol, la autodefensa feminista y otras cuestiones vinculadas a la mujer.
Victoria Freire, directora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas y referente feminista de Mala Junta, dijo: "En todo el día más de mil personas se acercaron al foro feminista, lo cual nos llenó de alegría. Fue un espacio de encuentro y debate necesario, sobre todo de cara a la semana que se viene. Paramos la pelota y reflexionamos sobre esta nueva ola".

"El encuentro se dio a 4 días del #13J en donde los y las diputadas tratarán el aborto en el Congreso Nacional . Eso atravesó todo el foro. En los últimos días hubo una ofensiva de los sectores conservadores, hostigando a los y las diputadas que anunciaron que votarán a favor. Pero esto solo nos llama a redoblar la fuerza con la que el miércoles estaremos en la calle. Las mujeres e identidades disidentes estamos haciendo historia y somos el sujeto político más dinámico en la actualidad, y nadie puede pararlo", sentenció.

Al evento asistieron mujeres de distintos ámbitos. Entre las referentes más conocidas, estuvieron: Liliana Hendel, Georgina Orellano, Victoria Freire,Florencia Alcaraz, Barbara Recanati, Florencia Freijo, Julia Strada, Mónica Santino, Gabriela Carpinetti, Paula Arraigada, Ileana Arduino, Sami Alonso, Caren Tepp, Florencia Mininci, Lucila Del Ponti, Majo Gerez y Mónica Macha.

El foro cerró con un panel de debate enfocado hacia la cuenta regresiva de la sesión en el Congreso por la despenalización del aborto y hacia el rol del feminismo en un contexto de ajuste.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!