Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:28 -

14°

SALTA

POLITICA

10 de junio de 2018

El Banco Central presentó la moneda del Mundial

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La moneda, acuñada en plata 925 calidad "proof" y de valor facial 5 pesos tiene la estampa de un jugador en movimiento con la pelota de fútbol.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentó ayer la moneda conmemorativa de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 en la exposición "Fútbol, pasión de multitudes, selección de monedas conmemorativas de la Copa Mundial" que se puede visitar en el Museo Histórico y Numismático Héctor Carlos Janson.

La moneda, acuñada en plata 925 calidad "proof" y de valor facial 5 pesos, tiene como motivo principal la estampa de un jugador en movimiento con la pelota de fútbol, explicó el BCRA en un comunicado.

En el reverso está representado parte de un campo de juego, con la leyenda "República Argentina", flanqueada por dos estrellas que simbolizan los triunfos argentinos en los campeonatos mundiales de 1978 y 1986, agregó.

Esta moneda, con la que Argentina participa del Programa Internacional de Monedas Conmemorativas de la Fifa junto a otros países, está disponible para la venta al público en el stand numismático ubicado en el hall del BCRA (Reconquista 250, de lunes a viernes de 10 a 15). La moneda se presenta en una cápsula de acrílico y estuche, con certificado de autenticidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!