Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:21 -

17.6°

SALTA

MUNDO

10 de junio de 2018

Trump llegó a Singapur para participar de la histórica cumbre con Kim Jong-un

Por: AFP

Se llevará a cabo el próximo martes. Se espera que acuerden los pasos a seguir para la desnuclearización total del país comunista.

Horas después que su par norcoreano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Singapur para participar este martes en una histórica cumbre con Kim Jong-Un donde se espera que acuerden los pasos a seguir para la desnuclearización total del país comunista.

El avión presidencial Air Force One tocó tierra en la base aérea singapurense de Paya Lebar a las 20:20 horas local (12:20 GMT), después de un largo vuelo desde La Malbaie (Canadá), donde asistió este fin de semana a la cumbre del G7.

A su llegada, Trump saludó a las cámaras desde la puerta del avión y, a los pies de la escalerilla estrechó su mano con el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, y otras autoridades locales.

Consultado por la prensa sobre cómo se sentía de cara a la cumbre del martes, Trump respondió que "muy bien", pero no hizo más declaraciones y entró rápidamente en su limusina para dirigirse al hotel Shangri-La para pasar la noche.

Con Trump viajaron el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que ha mantenido ya dos reuniones con Kim en Pyongyang; el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el asesor de seguridad nacional del presidente, John Bolton, entre otros.

El lunes, Trump tiene previsto reunirse con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, quien recibió hoy también a Kim.

Horas antes de la llegada del mandatario norteamericano, arribó al país Kim Jong-un, el otro protagonista de la cumbre de máximo nivel que reunirá a ambos líderes el martes que viene.

El encuentro será la primera reunión en la historia entre mandatarios de los dos países, tras casi 70 años de confrontación y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.


"El mundo entero está pendiente de esta cumbre histórica entre la República Democrática del Pueblo de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) y los Estados Unidos de América" dijo Kim momentos antes de reunirse con Lee en el palacio presidencial de Istana.

Al inicio de sus actividades oficiales, Kim agradeció los "sinceros esfuerzos" de Singapur, gracias a los cuales "pudimos completar los preparativos de esta histórica cumbre, y queremos darle las gracias por ello", le dijo Kim al primer ministro de Singapur.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!