Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 10:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Juan Martín Del Potro: cómo se siente para Roland Garros y hasta dónde cree que llegará / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones / Marcela Tinayre habló sobre la salud de Mirtha Legrand: "Está fantástica" / Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco / Conmovedor: el llanto de Iker Casillas cuando un compañero le dedicó su gol en Porto / Jeronimo de la Fuente: "Trabajamos para ser el mejor equipo y por ahora está dando resultados" / Bronca infinita: el árbitro que metió un gol en la cuarta división de Holanda / Alumni se afirmó en la defensa, un atributo de campeón, y le ganó a Belgrano / Pucará le ganó con lo justo a CASI y con gran confianza se consolida en el Top 12 de la URBA / Messi ya no tiene tiempo para alegrías en Barcelona, deberá buscarlas en la Copa América / La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Un VAR con déjà vu, cinco goles y los tres enganches: historias mínimas en el debut de la selección argentina en el Mundial Sub 20 / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica /
12 de junio de 2018
Naciòn no recortarà el plan de obras de las provincias
El presidente Macri dio instrucciones para sostener el plan de infraestructura de este año,pese al ajuste.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Pese a la necesidad de recortes que impone la nueva meta del déficit fiscal que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Mauricio Macri le dio luz verde al ministro del Interior, Rogelio Frigerio , para sostener el plan de infraestructura que la Casa Rosada pactó con las provincias.

El Gobierno buscará, así, llevar a la mesa de negociación con los gobernadores opositores algo que le permita sortear las dificultades que asoman con la negociación para la consolidación de un presupuesto, el nuevo objetivo de la administración nacional, que abarque el plan de ajuste necesario para llegar al 1,3% de déficit fiscal el año próximo.

Las reuniones con los mandatarios provinciales se suceden una tras otra. Ayer, por ejemplo, fueron cuatro los gobernadores, tres peronistas y un aliado, que visitaron la Casa de Gobierno: Juan Schiaretti (Córdoba) -el único que estuvo con Macri-, Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Alfredo Cornejo (Mendoza). El jefe del Estado delegó el día a día de las discusiones en Frigerio, que ayer se reunió con los cuatro, junto con el secretario del Interior, Sebastián García De Luca, y la semana pasada lo había hecho con otros ocho gobernadores.

Pese al ajuste, Macri dio instrucciones para sostener el plan de infraestructura de este año; recibió al gobernador Schiaretti

Mauricio Macri recibió al gobernador Schiaretti Crédito: Presidencia

Obras por respaldo político

"Todo lo que está en marcha, pese a las restricciones presupuestarias, continuará. El mandato es ejecutar todo el presupuesto de obra que tenemos", dijeron fuentes oficiales. Así, Macri se inclinó por los que le recomendaron realizar el ajuste en otros lugares como prenda de negociación para sellar un acuerdo por el presupuesto.

Sobre esta cuestión discutieron de forma "cordial" el Presidente y el mandatario cordobés. En la reunión se abordó la necesidad de bajar el déficit y de que la herramienta para eso es el presupuesto nacional. Schiaretti le planteó a Macri tres cuestiones claves para lograr ordenar los números nacionales: le reiteró la necesidad de pasar AySA, Edenor y Edesur a la provincia de Buenos Aires y a la Capital, para "poner en igualdad de condiciones a todos los distritos del país", y, por otro lado, le remarcó que hoy el gasto del funcionamiento de la Justicia de la Capital también debería transferirse.

Schiaretti, además, le recordó al Presidente que los subsidios al transporte en el área metropolitana "tienen $40.000 millones más que las provincias". Y le sugirió también la necesidad de revisar los gastos que hace el Estado nacional que "están superpuestos con determinadas erogaciones que hacen las provincias y los municipios".

Frigerio, en tanto, fue el encargado de recibir los pedidos de obras. Con Bertone conversaron sobre el avance de las obras de urbanización y las obras de infraestructura en territorio fueguino. Mientras que con Insfrán analizaron los detalles de las obras del Plan Nacional de Vivienda en Formosa.

Más tarde estuvo en su despacho Cornejo, presidente del radicalismo, con el que habló sobre las inversiones previstas para Mendoza y el desarrollo de las economías regionales locales.

El plan del Gobierno, además del presupuesto que es el eje central a cumplir, tiene tres ejes. En primer lugar, sostener el plan de infraestructura de acá a fin de año. Pero, además, la administración nacional quiere darle impulso a la matriz económica de las provincias. Entiende la Casa Rosada que ante un escenario de ajuste como el que atraviesa el país, en las provincias podrá "traccionar empleo" a partir del impulso que busca darles a los emprendimientos con los proyectos de economías regionales, de energía renovable o Vaca Muerta, por ejemplo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 10.00 a 10.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet