• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 08:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Cinthia Fernández, harta de Matías Defederico, le mandó un duro mensaje: ?Ni muerta vuelvo con vos? / Hoy cambia el permiso para circular en la cuarentena / Con el apoyo de la NASA, el film de Tom Cruise en el espacio sigue en marcha / Ricardo Darín habló de Susana Giménez: ?A veces se va al pasto, pero eso forma parte de su ADN? / Bienvenidos a bordo: la hija de Yanina Latorre rompió la llave del auto y tuvieron que parar el juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / El subibaja de Almirón como DT: era exitoso y pedido por Macri para la selección, pero hoy está devaluado y sin club / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV / Boca licencia al plantel, quiere renovar tres contratos y hay jugadores que se postulan desde afuera / Coronavirus en la Argentina: hay 717 nuevos infectados y 12 muertos en las últimas 24 horas /

12 de junio de 2018
El viento Zonda provocó graves daños en Salta y otras provincias
En Cafayate los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a familias a las que se les cayeron el techo de sus casas. Sus fuertes e intensas ráfagas alcanzan hasta los 100 Km/h.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Desde el domingo a la tarde corre el viento Zonda y lo que rovocó la caída de una pared sobre una mujer y su hijo en Cerrillos. También hubo voladuras de chapas en otros barrios, caída de árboles y cortes de luz.
 

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, continúará el alerta metereológico por viento intenso para la zona centro y oeste de la cordillera de la provincia de Salta.

Se extenderá hasta el jueves de esta semana, cuando además se produzca el ingreso de un frente frío que provocará un descenso brusco en las temperaturas, que alcanzarían números bajo cero. 

Desde Defenza Civil advierten que el fenómeno continuará por lo que emitió un comunicado con las recomendaciones para la población frente a este temporal con ráfagas hasta de100 Km/hora.

Las intensas ráfagas de viento Zonda causaron este jueves destrozos en la localidad tucumana de Tafí del Valle.


En Tafí del Valle, las ráfagas comenzaron alrededor de las 5 de la madrugada y derribaron varios postes de electricidad, por lo que la localidad quedó sin servicio, mientras que también fueron afectadas un importante cantidad de casas, a algunas de las cuales se les voló el techo.
“Volaron chapas y mucha basura sobre la calzada, lo recomendable es no circular, aunque la ruta no sufrió daños”, indicó al sitio del diario La Gaceta una agente de Policía llamada Milagros.
La agente señaló que el viento era caliente, en referencia a que la temperatura alcanzó los 26 grados a las 9 de la mañana.


Una situación similar se produjo en Cafayate, en otro de los extremos de los valles calchaquíes, donde los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a familias a las que se les había derrumbado el techo de sus casas por efecto de las ráfagas ardientes, que además provocaron varios incendios de pastizales.


El director de Defensa Civil de Tucumán, Fernando Torres, indicó que existía desde el miércoles un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) respecto a fuertes vientos, pero abarcaba a las provincias vecinas de Jujuy, Salta y Catamarca, además de La Rioja, aunque no incluía a Tucumán.
“Este tipo de situaciones de alerta se dan en esta época del año pero no suelen afectar a Tucumán, aunque esta vez parece que se trató de un fenómeno que sí impactó en la región”, añadió Torres.
Además, señaló que personal de su dependencia comenzó a trasladarse a la zona de Tafí para prevenir la posibilidad de que se generen incendios de pastizales por el viento y las altas temperaturas.
Medidas especiales
En tanto, la ministra de Educación provincial, Silvia Rojkés de Temkin, informó que se tomaron medidas especiales en torno a las escuelas.
“Hablé con el intendente Jorge Yapura Astorga, quien me describió a la situación como grave. Por eso decidimos que los chicos que están en las escuelas, permanezcan en ellas por una cuestión de seguridad y para los que no asistieron, no habrá problemas con la inasistencia”, sostuvo la funcionaria.
En La Rioja, sobre todo en el sector oeste y norte, varias localidades quedaron sin servicio eléctrico a causa del viento que causa nevadas en las altas cumbres andinas y extremo calor.
En tanto, en San Juan las clases tuvieron que ser otra vez interrumpidas ayer como en días anteriores por el mismo fenómeno.
El fenómeno del viento caliente afecta a varios continentes
El Zonda es un viento caliente y seco que sopla en la cordillera y la precordillera argentina, desde la frontera con Bolivia hasta Cuyo.
El fenómeno se corresponde con el grupo de los vientos que descienden desde la cresta de la montaña al valle o el llano, como el fohen de los Alpes Europeos; el chinook de la Cordi­llera Rocallosa en Estados Unidos y Canadá; al berg-wind de Sudáfrica y al norwesterly de Nueva Zelanda.
Se produce por el ascenso de aire húmedo desde el océano Pacífico a la cordillera de Los Andes, que se transforma en un frente frío en las cumbres montañosas y al bajar por las laderas orientales toma temperatura, además de velocidad, para arrastrar gran cantidad de polvo. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Procura ser moderado con la palabras que uses en los pleitos que te tocarán vivir hoy. No te excedas por ningún motivo. Para enfrentar un futuro junto a tu pareja solo necesitas contar con un profundo amor hacia ella. Lo demás vendrá por añadidura. Deberás dedicar parte de tu jornada a adelantar ciertos trabajos para la semana próxima. Hazlo con la mejor voluntad posible.Sugerencia: No peques de desconfiado cuando inicies una nueva relación, dale la oportunidad a tu pareja para que se gane tu corazón, pero siempre con cuidado.

 

RadiosNet