Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 21:20 -

20.4°

SALTA

LOCALES

17 de octubre de 2014

Inspectores municipales están relevando la situación del arbolado público

Se podan los árboles de la plaza Gurruchaga y el parque 20 de Febrero

Obreros municipales retiran las ramas que sufrieron daños durante la tormenta del jueves pasado y corren riesgo de caerse. Muchos de los árboles superan los 30 metros de altura. En ambos espacios verdes ingresaron decenas de trabajadores, maquinarias y una grúa.

 

Obreros de la Municipalidad llevan adelante fuertes operativos de poda y despeje en la plaza Gurruchaga y el parque 20 de Febrero. Desde hoy a primera hora los agentes de la Subsecretaría de Saneamiento y Políticas Ambientales están trabajando para retirar las ramas que sufrieron daños durante las lluvias que azotaron la ciudad el jueves pasado.

 

El subsecretario del área, Matías Campilongo, señaló que estos trabajos se llevan adelante para prevenir cualquier tipo de inconvenientes o accidentes, y dejar fuera de peligro a todos los vecinos que a diario utilizan estos espacios verdes. Los operativos se extenderán hasta dejar el sector en perfectas condiciones.

 

“Si en el parque 20 de Febrero ya veníamos trabajando desde unas semanas para liberar el sector del helipuerto, en estos momentos estamos podando los ejemplares de gran porte que fueron dañados por el granizo”, añadió el funcionario.

 

Muchos de los árboles que se están podando superan los 30 metros de altura. Por esta razón, se trasladaron a los espacios verdes decenas de obreros con maquinarias y una grúa.

 

Operativo conjunto

Con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidente y reducir al máximo los riesgos, estos operativos se desarrollan de manera articulada entre el equipo de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y los integrantes de la Subsecretaría municipal de Prevención y Emergencias.

 

En simultáneo, una cuadrilla de inspectores municipales recorre las calles de la capital para relevar la situación del arbolado público y generar un registro de los ejemplares que se encuentren en mal estado y corran riesgo de venirse abajo. En base a esta información los técnicos municipales diseñarán y planificarán los nuevos operativos de poda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!