Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:58 -

14°

SALTA

MUNDO

12 de junio de 2018

EE.UU. y Corea del Norte:el mundo verá un cambio importante

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Kim Jong-un anuncia que su país y EE.UU. han acordado renunciar a las acciones militares hostiles.

Kim Jong-un ha subrayado que para mejorar las relaciones y mantener la paz y la seguridad en la región y en el mundo, se requiere con urgencia el cese de las acciones militares hostiles entre EE.UU. y su país, informa la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Trump se compromete a detener los ejercicios en la península de Corea
Tras su histórico encuentro con Kim Jong-un en el lujoso hotel Capella de la isla Sentosa, en Singapur, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se comprometido en rueda de prensa a detener los "juegos de guerra", en aparente referencia a los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur que Corea del Norte siempre ha tildado de provocaciones.

"Vamos a detener los juegos de guerra, lo que nos ahorrará una enorme cantidad de dinero", anunció Trump ante la prensa.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, firman un documento conjunto en Singapur, el 12 de junio de 2018. / KCNA
Compromiso para establecer "nuevas relaciones"
En el documento firmado este martes Donald Trump y Kim Jong-un, se comprometen a trabajar para establecer "nuevas relaciones" entre EE.UU. y Corea del Norte.

El líder norcoreano destacó que ambos mandatarios han decidido "olvidarse del pasado" tras las conversaciones de este martes en Singapur, y ha subrayado que "el mundo verá un cambio importante". Por su parte, Trump calificó el documento de "bastante completo" y aseguró que el proceso de desnuclearización en Corea del Norte empezará "muy rápidamente".

Donald Trump y Kim Jong-un se pasearon por los alrededores del hotel Capella, luego del almuerzo bilateral

Donald Trump y Kim Jong-un se pasearon por los alrededores del hotel Capella, luego del almuerzo bilateral Fuente: AFP

Entre los objetivos fijados por ambos líderes figuran la desnuclearización completa de la península de Corea, la construcción en la misma de un régimen de paz duradero y estable, así como el establecimiento de nuevas relaciones en conformidad con el deseo de paz y prosperidad de los pueblos de ambos países. Asimismo, EE.UU. y Corea del Norte se comprometieron a recuperar los restos de los prisioneros y los desaparecidos en la guerra, incluida la repatriación inmediata de los ya identificados.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!