Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 05:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaguares-Waratahs, Súper Rugby: horario, TV y formaciones / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cinco mundiales malos, la seguidilla que el sub 20 intentará cortar desde hoy / Argentina, tierra de amor y venganza: profanan la tumba de la hermana de Bruno /
12 de junio de 2018
Proyecto de legalización del aborto logró dictamen de mayoría en Diputados
Se aprobó con 64 votos, hubo 57 en contra y mañana se debate en Diputados.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados firmó este martes por la tarde el dictamen en mayoría del proyecto para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce -inclusive-, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser debatida en el recinto.

El proyecto de la campaña, que introdujo algunas modificaciones, logró 64 firmas. Además se firmó otro dictamen por la minoría con 57 rubricas. Mañana el proyecto llega al recinto en un debate con final abierto puesto que hay más de 20 indecisos. 

Los diputados que aún no hicieron público su voto son los siguientes:

CAMBIEMOS

Alejandro García (PRO CABA); Facundo Garretón (PRO Tucumán); Héctor Stefani (PRO Tierra del Fuego); Hugo Marcucci (UCR Santa Fe); y José Riccardo (UCR San Luis)

FRENTE PARA LA VICTORIA

Gustavo Fernández Patri (FPV-PJ Formosa) e Inés Lotto (FPV-PJ Formosa)

ARGENTINA FEDERAL

Gustavo Saadi (Elijo Catamarca Catamarca); Luis Beder Herrera(Justicialista La Rioja); Javier David (Justicialista Salta); Melina Delu (Justicialista La Pampa); Danilo Flores (Justicialista La Rioja); Ariel Rauschenberger (Justicialista La Pampa) y Alejandra Vigo (PJ Córdoba)

FRENTE RENOVADOR

Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador Buenos Aires)

OTROS

Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago, Santiago del Estero) y Verónica Derna (Frente de la Concordia Misiones)

Un aplauso estalló cuando el presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzki (Cambiemos), anunció el resultado del dictamen

A dos días de la histórica sesión se achicó la diferencia dado que se pronuncian en contra 119 legisladores y 111 apoyan la despenalización del aborto, en tanto que existen 22 diputados que están indecisos o no quieren revelar su voto. Estos números, sin contabilizar al presidente de la Cámara, el macrista Emilio Monzó, que no participa de la votación, y al kirchnerista Julio De Vido, suspendido.

En ese sentido, el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (PRO), aseguró que el resultado de la votación "es abierto", ya que el conteo, dijo, "está muy parejo" entre quienes respaldan el proyecto y aquellos que están en contra de la iniciativa.

"Esperamos que el miércoles tengamos la media sanción, pero el conteo está muy parejo. Cada vez hay menos indecisos y la diferencia es mínima, no debe llegar a dos o tres como máximo. Por lo tanto el resultado es abierto y no vamos a saber cómo saldrá la ley hasta el mismo momento de la votación", aseguró Lipovetzky en declaraciones radiales.

De todos modos, el conteo puede variar ya que algunos diputados pueden ausentarse el día de la votación y otros que se habían manifestado en contra ahora están diciendo que están revisando su posición como el empresario massista José de Mendiguren y la radical Aída Ayala.

También informaron su decisión de votar a favor la macrista correntina Sofia Brambilla, el sindicalista kirchnerista Abel Furlan, sus compañeros de bloque María Guerín y Julio Solanas, el radical Jorge Lacoste y el peronista pampeano Sergio Ziliotto, quienes hasta ahora se mostraban dentro del lote de diputados que aúno no habían definido su postura sobre la legalización del aborto.

El borrador elaborado por los diputados que respaldan la iniciativa se basa en el proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que ese colectivo presenta desde 2006, y recibió al menos cuatro modificaciones en busca de sumar mayores consensos y tentar a los legisladores aún indecisos.

Entre esos cambios se analiza incorporar la objeción de conciencia, que habilitaría a los profesionales a ejercerla de manera individual, pero no así a las instituciones de salud.

Otra de las modificaciones está vinculada al artículo que habilita a las adolescentes de entre 13 y 16 años a practicarse un aborto sin la autorización de sus padres, punto que quieren eliminar para que esa situación quede supeditada a lo dispuesto por el Código Civil y Comercial.

También se analiza contemplar el aborto después de la semana 14 en casos de "malformaciones fetales graves incompatibles con la vida extrauterina" y de violación, en los que bastaría una declaración jurada de la mujer para realizar la práctica, sin mediar intervención judicial.

Una última modificación consistiría en poner a disposición de las mujeres que manifiesten voluntad de abortar la información necesaria para que tomen la decisión, que incluiría un período de reflexión obligatoria, e incorporaría medidas para reforzar la educación sexual además de crear consejerías de atención integral a cargo de equipos interdisciplinarios para acompañar a la mujer antes y después de la interrupción del embarazo.

Otro punto clave es que se obliga a los hospitales públicos, prepagas, obras sociales sindicales, del Congreso, de las Fuerzas Armadas y PAMI a realizar la práctica médica del aborto.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 05.30 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet