Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 21:33 -

17°

SALTA

LOCALES

17 de octubre de 2014

Comenzó el desagote del lago del parque San Martín

Esta noche el estanque del sector este quedará totalmente vacío. El próximo lunes se pondrán en marcha los trabajos de limpieza y retiro del sedimento. Mientras duren estas tareas, la fauna acuática del espejo de agua permanecerá en el sector oeste del lago.

Se puso en marcha el desagote del lago del Parque San Martín. Según informó el equipo de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, esta noche el predio del sector este del espejo de agua quedará totalmente vacío. Estas acciones se llevan adelante luego de que concluyera el traslado de los peces y tortugas del estanque este al sector oeste.

 

El próximo lunes se pondrán en marcha las tareas de limpieza y retiro de los sedimento del interior del lago. El coordinador de la Unidad de Seguimiento y Control de Gestión, Gustavo Serralta, explicó que estos trabajos se llevarán adelante con obreros y maquinarias pesadas.

 

Antes de llegar a esta instancia, y para preservar la fauna del lugar, se construyó una compuerta de hierro debajo del puente para dividir el lago y mantener uno de sus estanques llenos. Posteriormente, los agentes veterinarios de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, junto a integrantes de las universidades salteñas y las asociaciones protectoras de animales,  trasladaron todos los animales  y pusieron en marcha un operativo de cuidado y preservación.

 

El subsecretario de Saneamiento y Políticas Ambientales, Matías Campilongo, informó que se viene cumpliendo con el plan de trabajo en tiempo y forma. 

 

“En simultáneo a estas acciones, los obreros municipales ejecutan tareas de parquizado en las plazas del parque San Martín y están reconstruyendo sus veredas e instalando juegos, bancos, mesas y puntos de luz nuevos”, precisó el funcionario.

 

Todas estas obras forman parte de la Ola Municipal, programa que implementa la Municipalidad desde hace semanas para recuperar y embellecer el parque San Martín y todo su entorno. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!