Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 07:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Arte y tapas: Madrid no cambia su rutina por el coronavirus / Ricky Martin hizo delirar a miles de fanáticos en Córdoba / Divina comida: a Grego Rossello le criticaron la comida, la casa y hasta la heladera / Vuelco fatal en la Ruta 2: un niño de 11 años murió en el accidente / Harrison Ford, el héroe imbatible que vuelve al cine con un clásico y se prepara para retomar otro / Discusiones para volver a pensar los museos / Cuáles son las tendencias que están cambiando al agro en los Estados Unidos / Copa Davis. Gastón Gaudio, frente al mayor desafío desde que se convirtió en capitán del equipo argentino / En guardia y con alta presión: cómo es el mundo Guardiola, después de Messi / Fútbol y carnaval en Brasil: de Garrincha y Pelé, pasando por Romario y Marta, el vínculo con las célebres scolas / Coronavirus. Cómo viven los atletas argentinos la pandemia a 150 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Tiempos modernos: Arabia Saudita anunció la creación de una liga de fútbol femenino / Atlético Tucumán cayó por penales y no pudo meterse en el grupo de Boca de la Copa Libertadores / Coronavirus: estudian en San Juan a una persona con síntomas de la enfermedad / Argentinos no pudo con Sport Huancayo en Perú y se despidió de la Copa Sudamericana / Maradona, con los tapones de punta contra la dirigencia de Boca: "No me interesa ni que me den una plaqueta ni que me reciban" / Alberto Fernández: "He visto pocos tipos tan enamorados como Néstor Kirchner de Cristina" / Gimnasia le ganó a Sportivo Barracas y Maradona se abrazó con Coppola / Desafío de parejas: Sebastián Yatra, Tini Stoessel, Oriana Sabatini y Paulo Dybala revelan intimidades / Coronavirus: un brasileño que viajó a Italia dio positivo y se espera la contraprueba /

13 de junio de 2018
Olmedo:estoy pidiendo un cementerio para las víctimas del aborto
Si alguien juró por Dios y los Santos Evangelios, y vota ahora a favor del aborto, por ética tiene que renunciar", se pronunció Olmedo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Alfredo Olmedo, diputado por Salta Somos Todos, criticó con dureza el proyecto de legalización del aborto y defendió las "dos vidas".

"Si en el aborto la solución es matar al niño por nacer hemos vuelto a fracasar", arrancó el legislador, y señaló que "curiosamente todos los que estamos aquí debatiendo el aborto estamos vivos".
"Plantearon un aborto seguro: lo seguro es que se muere un chico. Y cuando hablan de gratuito, gratuito no hay nada. Lo pagamos todos con nuestros impuestos. ", observó.
"¿Vamos a pedirle la plata al FMI para pagar los abortos? Yo no voy a permitir eso", indicó Olmedo, y pidió "igualdad de oportunidades, no igualdad de muertes".

"La gente humilde tiene valores y no aborta. No le hace falta la clandestinidad porque le da valor a su hijo. Están haciendo una Ley amparados en los pobres para para los ricos", sostuvo.

Mirá también
Aborto legal: "Reivindico la conciencia y no la ideología", sostuvo el diputado que cambió el nombre de su bloque para votar en contra
Durante su discurso, el diputado afirmó que -de aprobarse la ley- iba a reclamar hacer un cementerio para "víctimas del aborto".

"Hay un negocio encubierto: el tema de las células. Tengamos respeto por el ser humano, no hagamos negocio de la muerte. Si sale la ley, estoy pidiendo un cementerio para las víctimas del aborto. Voy a ser muy duro: los tendrán que cremar a los chicos para que ninguno haga negocio con un chico muerto. En el país de las libertades, no podemos vivir en libertinaje", advirtió.

"¿Cuáles son las soluciones? Que esa madre que dice tener un embarazo no deseado lo dé en adopción desde el vientre, con la conformidad del padre, porque curiosamente cuando tienen vida rápidamente lo buscan al padre para que se haga cargo de todos los gastos, pero cuando lo quieren matar no lo buscan", propuso.

"La vida es única, no es ni del padre ni de la madre, la vida del hijo es del hijo y nadie tiene la potestad de quitarle esa vida. Si alguien juró por Dios y los Santos Evangelios, y vota ahora a favor del aborto, por ética tiene que renunciar", se pronunció Olmedo.

"Veo que un sector tiene menos mujeres", destacó, respecto a la preeminencia femenina en la zona del Congreso entre los militantes a favor del aborto respecto a los ProVida. "¿Saben por qué? Porque están criando a sus hijos, porque los están conteniendo, porque les están dando amor. el aborto cuesta lo mismo en todos los lugares del mundo: una vida", argumentó.

"Respeto el movimiento de las mujeres: NiUnaMenos. En cada aborto, se va un varón o se va una mujer también. ¿De qué respeto me hablan, si están matando a las mujeres?  Tanto en el aborto legal como en el ilegal seguro que se muere una persona", agregó Olmedo, y finalizó pidiéndole a Mauricio Macri que vete la ley: "Ya vetó la ley de tarifas. No les apague la luz a los argentinos si sale la ley".

 
"En los países desarrollados el aborto es legal y hay menos mujeres que mueren", sostuvo el diputado. Y concluyó: "En la Argentina se practican abortos todos los días. El debate debería ser en qué condiciones. El debate es si el aborto es clandestino o legal". 

"Adelanto mi voto a favor de las dos vidas"

Héctor Olivares, de la Unión Cívica Radical La Rioja, fue claro sobre su postura: "Adelanto mi voto a favor de preservar las dos vidas. Los seres humanos tenemos el mismo valor intrínseco, por lo que el respeto a la dignidad y a la vida no debe depender de la etapa de desarrollo en que se encuentre. El embrión es una nueva entidad biológica. Debemos garantizar el principio de igualdad en el derecho a la vida".
 
"Vincular el respeto a la vida humana eligiendo arbitrariamente diversos períodos de su desarrollo es absolutamente contrario a nuestras garantías constitucionales", agregó.

 

"Reivindico la lucha de las mujeres, pero me opongo al feminismo ortodoxo" 

Carlos Selva, del Frente Renovador, habló de los derechos de las mujeres pero rechazó que el proyecto de ley no mencionara a los hombres. 
 
"Reivindico y tengo testimonios de la lucha de las mujeres por lograr el espacio que realmente les corresponde. Me he opuesto al machismo que frena o condiciona el derecho de las mujeres de participar en la construcción de una sociedad que es de todos", comenzó el diputado.
 
Sin embargo, acto seguido se mostró en contra de la legalización: "También me opongo al feminismo ortodoxo, y éste es el caso. Cuando uno lee el proyecto, no hay un solo artículo en el que se lea la opinión de la otra parte, indispensable para la procreación. Queda plasmada la voluntad de una sola parte. Por eso mismo he querido hablar desde la visión no machista sino de hombre".
 
"Este tema tan delicado excluye la opinión de quienes somos parte indubitable de este tipo de decisiones", concluyó.

Imagen Portaada:El diputado Alfredo Olmedo en la Cámara de Diputados durante el debate por la legalización del aborto sostiene una remera con la frase "Salvemos las dos vidas". EFE/Cámara de Diputados de Argentina

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

RadiosNet