Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 09:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / LA NACION Ganadera. Se vendió en $600.000 un toro Angus / Iliana Calabró recordó la emotiva charla que tuvo con su padre Juan Carlos antes de su muerte / Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby / Lisandro López: de ser mirado de reojo en Boca a convertirse en un defensor clave / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Efecto Greta: la lucha de la generación de los nativos ambientales / Rafael Nadal y Roger Federer: cómo tentarse de la risa en plena Laver Cup / Sin Van Basten, Maradona apuesta por la mesura en un Gimnasia al que no cree inferior / Agenda de TV de domingo: juega River, el Mundial de rugby y la Fórmula 1 en Singapur / La potente frase de Gustavo Cerati que motivó y marcó a su hijo Benito / La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano /

13 de junio de 2018
Olmedo:estoy pidiendo un cementerio para las víctimas del aborto
Si alguien juró por Dios y los Santos Evangelios, y vota ahora a favor del aborto, por ética tiene que renunciar", se pronunció Olmedo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Alfredo Olmedo, diputado por Salta Somos Todos, criticó con dureza el proyecto de legalización del aborto y defendió las "dos vidas".

"Si en el aborto la solución es matar al niño por nacer hemos vuelto a fracasar", arrancó el legislador, y señaló que "curiosamente todos los que estamos aquí debatiendo el aborto estamos vivos".
"Plantearon un aborto seguro: lo seguro es que se muere un chico. Y cuando hablan de gratuito, gratuito no hay nada. Lo pagamos todos con nuestros impuestos. ", observó.
"¿Vamos a pedirle la plata al FMI para pagar los abortos? Yo no voy a permitir eso", indicó Olmedo, y pidió "igualdad de oportunidades, no igualdad de muertes".

"La gente humilde tiene valores y no aborta. No le hace falta la clandestinidad porque le da valor a su hijo. Están haciendo una Ley amparados en los pobres para para los ricos", sostuvo.

Mirá también
Aborto legal: "Reivindico la conciencia y no la ideología", sostuvo el diputado que cambió el nombre de su bloque para votar en contra
Durante su discurso, el diputado afirmó que -de aprobarse la ley- iba a reclamar hacer un cementerio para "víctimas del aborto".

"Hay un negocio encubierto: el tema de las células. Tengamos respeto por el ser humano, no hagamos negocio de la muerte. Si sale la ley, estoy pidiendo un cementerio para las víctimas del aborto. Voy a ser muy duro: los tendrán que cremar a los chicos para que ninguno haga negocio con un chico muerto. En el país de las libertades, no podemos vivir en libertinaje", advirtió.

"¿Cuáles son las soluciones? Que esa madre que dice tener un embarazo no deseado lo dé en adopción desde el vientre, con la conformidad del padre, porque curiosamente cuando tienen vida rápidamente lo buscan al padre para que se haga cargo de todos los gastos, pero cuando lo quieren matar no lo buscan", propuso.

"La vida es única, no es ni del padre ni de la madre, la vida del hijo es del hijo y nadie tiene la potestad de quitarle esa vida. Si alguien juró por Dios y los Santos Evangelios, y vota ahora a favor del aborto, por ética tiene que renunciar", se pronunció Olmedo.

"Veo que un sector tiene menos mujeres", destacó, respecto a la preeminencia femenina en la zona del Congreso entre los militantes a favor del aborto respecto a los ProVida. "¿Saben por qué? Porque están criando a sus hijos, porque los están conteniendo, porque les están dando amor. el aborto cuesta lo mismo en todos los lugares del mundo: una vida", argumentó.

"Respeto el movimiento de las mujeres: NiUnaMenos. En cada aborto, se va un varón o se va una mujer también. ¿De qué respeto me hablan, si están matando a las mujeres?  Tanto en el aborto legal como en el ilegal seguro que se muere una persona", agregó Olmedo, y finalizó pidiéndole a Mauricio Macri que vete la ley: "Ya vetó la ley de tarifas. No les apague la luz a los argentinos si sale la ley".

 
"En los países desarrollados el aborto es legal y hay menos mujeres que mueren", sostuvo el diputado. Y concluyó: "En la Argentina se practican abortos todos los días. El debate debería ser en qué condiciones. El debate es si el aborto es clandestino o legal". 

"Adelanto mi voto a favor de las dos vidas"

Héctor Olivares, de la Unión Cívica Radical La Rioja, fue claro sobre su postura: "Adelanto mi voto a favor de preservar las dos vidas. Los seres humanos tenemos el mismo valor intrínseco, por lo que el respeto a la dignidad y a la vida no debe depender de la etapa de desarrollo en que se encuentre. El embrión es una nueva entidad biológica. Debemos garantizar el principio de igualdad en el derecho a la vida".
 
"Vincular el respeto a la vida humana eligiendo arbitrariamente diversos períodos de su desarrollo es absolutamente contrario a nuestras garantías constitucionales", agregó.

 

"Reivindico la lucha de las mujeres, pero me opongo al feminismo ortodoxo" 

Carlos Selva, del Frente Renovador, habló de los derechos de las mujeres pero rechazó que el proyecto de ley no mencionara a los hombres. 
 
"Reivindico y tengo testimonios de la lucha de las mujeres por lograr el espacio que realmente les corresponde. Me he opuesto al machismo que frena o condiciona el derecho de las mujeres de participar en la construcción de una sociedad que es de todos", comenzó el diputado.
 
Sin embargo, acto seguido se mostró en contra de la legalización: "También me opongo al feminismo ortodoxo, y éste es el caso. Cuando uno lee el proyecto, no hay un solo artículo en el que se lea la opinión de la otra parte, indispensable para la procreación. Queda plasmada la voluntad de una sola parte. Por eso mismo he querido hablar desde la visión no machista sino de hombre".
 
"Este tema tan delicado excluye la opinión de quienes somos parte indubitable de este tipo de decisiones", concluyó.

Imagen Portaada:El diputado Alfredo Olmedo en la Cámara de Diputados durante el debate por la legalización del aborto sostiene una remera con la frase "Salvemos las dos vidas". EFE/Cámara de Diputados de Argentina

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 09.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus actitudes cerradas y egocéntricas te pondrán en serios aprietos en la jornada de hoy. Procura obviarlas o te arrepentirás. No puedes hacer que tu pareja actual pague por las faltas de las anteriores. Aprende a confiar nuevamente en quien amas. Se te presentará una oportunidad de progresar en tu trabajo hoy, pero atentará contra tus principios más básicos. Medítala.Sugerencia: Atesora los momentos felices y alegrías que tienes durante la vida, ya que son estos los que te permitirán superar las vicisitudes que se avecinen.

 

RadiosNet