• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 04:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Flor Torrente adaptará la obra teatral ?Señorita Julia? para plataformas digitales / Un peritaje de ADN complicó la situación de dos de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez / El triste momento de Matías Bagnato: murió su abuela Norma y no pudo despedirla / Una actriz de Glee acusó a Lea Michele de racista y de ejercer "traumáticas microagresiones" contra ella / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de junio / Christophe Krywonis: ?No hago un personaje, soy jodido en la vida? / Un joven empresario maderero de familia radical, el candidato de Cristina Kirchner para Yacyretá / Máxima tensión: saqueos y corridas sobre la Quinta Avenida en Nueva York / Maite Lanata, en cuarentena: del sexo virtual al recuerdo de las viandas de Luisana Lopilato / Banfield: Javier Sanguinetti será el sucesor del entrenador Julio Falcioni, que pasará a ser el manager / Un partido global: la larga lucha del deporte contra el racismo, con muchos antecedentes / Serie A de Italia. Vuelve el fútbol: días y horarios de la reanudación de la Liga / Coronavirus en la Argentina: el impactante informe sobre el caso del geriátrico Apart Incas / Sin acuerdo entre Ciudad y Provincia, Alberto Fernández dirimirá el jueves con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof cómo sigue la cuarentena en el AMBA / En su 14° aniversario, destacan el rol de la PSA por su papel de control en la primera fase de la pandemia / Alarma por el incendio de un colectivo en Almagro / Coronavirus: Brasil flexibiliza la cuarentena, pese al avance de la pandemia / Maradona en Gimnasia: el contundente mensaje de Matías Morla sobre la situación del DT / En medio de rumores sobre la relación entre Estados Unidos y China, la soja cerró sin cambios en la Bolsa de Chicago / Angus: creció el número de la asociación en los remates /

14 de junio de 2018
Diputados aprobó el proyecto de legalización del aborto
La cuenta final dio 129 diputados a favor, 125 en contra y 1 abstención, se logró la aprobación en general del proyecto, y ahora la discusión continúa con el tratamiento en particular del articulado.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Tras un debate maratónico, la Cámara de Diputados le otorgó media sanción y giró al Senado el proyecto de despenalización del aborto.

Con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, se logró la aprobación en general del proyecto, y ahora la discusión continúa con el tratamiento en particular del articulado.

La iniciativa despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 con el consentimiento informado de la persona gestante.

En una sesión histórica que duró casi 23 horas y que se también tuvo escenario la calle, donde miles de mujeres realizaron una vigilia durante toda la noche a la espera de la votación, finalmente primó en la Cámara baja la opción a favor de la despenalización. 

Antes de retirarse, les dejó un mensaje a sus compañeros de bloque; "No he hablado para preservar la unidad", dijo

Antes de retirarse, les dejó un mensaje a sus compañeros de bloque; "No he hablado para preservar la unidad", dijo

Amanecía en el Congreso y la tendencia a la negativa llevaba la delantera, cuando el diputado nacional del PJ pampeano Sergio Ziliotto afirmó vía Twitter que sus compañeros de bloque Melina Delú y Ariel Rauschenberger votarán a favor del proyecto de aborto legal, por lo que el punteo de la votación se revirtió y sería favorable a esa posición por 128 a 126.

Con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, se logró la aprobación en general del proyecto, y ahora la discusión continúa con el tratamiento en particular del articulado.

A los pocos minutos, el diputado nacional Gastón Roma (PRO-Tierra del Fuego) anticipó que respaldaría la iniciativa, luego de permanecer como indeciso en las últimas horas y habiéndose expresado originalmente en contra.

Después de la aprobación en general del proyecto, los diputados iniciaron un debate artículo por artículo de la norma, introduciendo algunas reformas propuestas por diputados que inclinaron su voto al final del debate. 

La iniciativa pasará ahora para su debate a la Cámara de Senadores, que tendrá la posibilidad de transformarla en ley. Si en cambio es rechazada, volverá a la Cámara de Diputados para un nuevo estudio, aunque este pleno tendrá la posibilidad de convertirla en ley sólo si cuenta con la aprobación de los dos tercios de sus legisladores. 

El proyecto de ley aprobado contempla la posibilidad legal de abortar hasta la semana 14 de gestación en forma gratuita en los hospitales del sistema público de salud del país. 

La legislación vigente permite hasta el momento el aborto sólo en casos de violación o de riesgo de vida para la madre. 

El aborto es en Argentina la primera causa de mortalidad materna, según cifras oficiales. Unos 500.000 abortos clandestinos se realizan en el país, de acuerdo a datos de organizaciones civiles.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu energía llega al máximo y te sientes con deseos de tomar un reto. Llama a un amigo y pídele que se una a tu aventura. Las inclinaciones románticas te arrastran y no estás del todo seguro sobre cómo proceder. Sigue tus impulsos y no temas el rechazo. Tu progreso material será lento pero seguro. No te aflijas demasiado, sólo debes saber esperar el momento adecuado.Sugerencia: Tómate la vida con calma y no trates de llevar una vida ajetreada a costa de perturbaciones orgánicas. Tu salud te lo agradecerá.

 

RadiosNet