Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 16:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación, pero la AFIP todavía no definió qué hará / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch / El cruce de Ángel de Brito y Camilo García por la cartera de Cristina "de 4500 dólares" / Quién es Killadamente, la youtuber que se robó el show en el Bailando / Mendoza: desesperada búsqueda de una pareja de mochileros porteños / Dónde voto en Formosa: consultá el padrón electoral de 2019 / Mario Teruel, sobre la acusación contra su hijo: "Con mi familia nos encontramos destruidos" /
14 de junio de 2018
El Gobierno frena la devolución de fondos a las obras sociales
Se trata de $2.700 millones para tratamientos de alta complejidad. Desde la central esperaban además frenar los despidos y eximir de ganancias al aguinaldo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Luego de que la CGT confirmara el paro general del lunes 25, el Gobierno planea frenar la devolución de $2.700 millones a las obras sociales sindicales luego de constantes enfrentamientos con sectores gremiales.

Desde el Ejecutivo esperaban seguir negociando con la central obrera, pero ante la decisión de la medida de fuerza, cortaron las posibilidades de diálogo. Por su parte, desde los sindicatos creen que sería poner "en riesgo" todo el sistema de prestación de salud.

Estos fondos provienen del aporte de los afiliados que recauda el Estado y distribuye entre las obras sociales como reintegros por tratamientos de alta complejidad.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, había prometido a Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros del a CGT, que le iban a "encontrar la vuelta" para devolver esos fondos.  una reunión mantenida la semana pasada, donde también estuvo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
"Esto tiene que quedar bien claro: la plata es de las obras sociales, no del Gobierno. Si no la liberan, vamos a hacer presentaciones judiciales", señaló Schmid a a Infobae, quien afirma que el Gobierno usa esos fondos como promesa para mantener cautiva a la CGT.

Si bien se esperaba un decreto para pagar la deuda con las obras sociales, la central esperaba otras dos exigencias de las cinco que había planteado la semana pasada: un pacto para frenar los despidos y la eximición de Ganancias en el medio aguinaldo.

De esto último, el senador peronista Miguel Angel Pichetto –que mantiene el diálogo con los sindicatos– presentó un proyecto el martes sobre este pedido cegetista. Pero el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no ofreció un plan para evitar más despidos tras el pedido de ajuste del FMI.

Por otro lado, el propio Mauricio Macri le había prometido a la central la devolución en "cuotas" de $29.000 millones de pesos: $2.700 millones para los tratamientos de alta complejidad, $8.000 millones para una cobertura universal de salud, $14.000 millones para compra de bonos del Tesoro (sus rendimientos se usarían para financiar el pago de prestaciones) y $4.000 millones para infraestructura.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet