Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:42 -

16.6°

SALTA

MUNDO

15 de junio de 2018

EE.UU. impondría este viernes aranceles a cerca de 900 productos de China

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Aunque el presidente Trump se reserva la decisión final, un alto funcionario de la Casa Blanca calificó la medida como un "hecho consumado".

La Casa Blanca planea dictar este viernes aranceles para entre 800 y 900 productos procedentes de China, informa CNBC, que cita a tres fuentes conocedoras del asunto.

Se trata de un listado reducido en comparación con el original, que incluía alrededor de 1.300 productos, según fue publicado por la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. en abril. El valor en dólares de las importaciones afectadas por los potenciales aranceles no ha sido precisado. 

"Hecho consumado"
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que se reuniría con sus principales asesores comerciales este jueves por la tarde (hora local) y que se reservaba la decisión final de imponer los aranceles.
Sin embargo, un alto funcionario de la Casa Blanca calificó la medida como un "hecho consumado". En efecto, según CNBC, ya se 'cargó' la lista de productos en una base de datos del Gobierno, para su implementación.

Los aranceles sobre productos chinos llegan en medio de crecientes tensiones de EE.UU. con varios de sus socios comerciales más importantes. Debido a las medidas proteccionistas tomadas por la Administración Trump, Washington se enfrenta a represalias no solo de Pekín, sino también de aliados como Canadá, México y la Unión Europea.
Trump anunció el pasado 29 de mayo que promulgará aranceles del 25 % —por valor de 50.000 millones de dólares— contra productos tecnológicos importados de China.  

Una semana antes, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, afirmó que Washington y Pekín habían acordado suspender su guerra comercial y detener la imposición de tasas adicionales.
China manifestó que la decisión estadounidense de introducir nuevas tasas arancelarias es "contraria al consenso" que habían alcanzado, e indicó que está dispuesta a luchar "hasta el final" si empieza una guerra comercial.

Imagen Portada:Un portacontenedores chino atracado en el puerto de Oakland, California (EE.UU.).
Beck Diefenbach / Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!