Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:43 -

16.7°

SALTA

LOCALES

15 de junio de 2018

Tradicional Guardia Bajo las Estrellas

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Diferentes fortines de gauchos se reunirán esta noche de vigilia al pie del Monumento al héroe nacional en homenaje a Güemes.

Con la tradicional Guardia Bajo las Estrellas al pie del monumento al General Martín Miguel de Güemes darán inicio mañana a la noche los actos centrales en honor al Héroe Gaucho. Participarán funcionarios provinciales, autoridades de fuerzas de  seguridad y fortines gauchos de la provincia.

Como todos los años, gauchos de diferentes fortines se reunirán en el monumento para participar en la vigilia, como lo hicieron quienes acompañaron a Güemes en las últimas horas de vida luego de haber agonizado durante diez días, desde que fuera herido el 7 de junio de 1821.

La ceremonia comenzará a la medianoche con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Güemes. Luego se realizará el depósito de ofrendas florales y un toque de silencio recordando el fallecimiento del General.

La Guardia Bajo las Estrellas desde 1944 se realiza en Salta cada 16 de junio hasta la madrugada del 17. Se caracteriza por una fuerte presencia de gauchos y de la comunidad para rendir homenaje al Héroe Gaucho.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!