Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:47 -

16.6°

SALTA

16 de junio de 2018

¡Cuáles son los objetivos de vida de los jóvenes?

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En Argentina los jóvenes con poco interés en la religión y en estudiar y terminar una carrera.


Qué piensan y cómo consumen y se informan los jóvenes Argentinos entre los 18 y los 30 años ¿Qué hacen los jóvenes con su tiempo libre? ¿Qué prioridades tienen? Cuando compran, ¿pagan en efectivo, con crédito o tarjeta de débito? ¿Lo hacen más en Argentina o en el exterior? La primera investigación del Observatorio de Consumo Joven, un estudio que realizó la Universidad de Palermo junto a la consultora Ibarómetro, intenta dar respuestas a algunos de estos interrogantes para conocer un poco mejor al segmento de la población que va desde los 18 a los 30 años, el  más importante para el desarrollo económico del país.

El Observatorio de Consumo Joven es una iniciativa de la Universidad de Palermo, con apoyo de la consultora Ibarómetro

El objetivo que tiene este observatorio es medir, sistematizar y monitorear en el tiempo el fenómeno del consumo en jóvenes. En este primer informe, se realizaron encuestas presenciales en la ciudad de Buenos Aires, a hombres y mujeres en partes iguales.
El Observatorio de Consumo Joven es una iniciativa de la Universidad de Palermo, con apoyo de la consultora Ibarómetro
En cuanto a los temas que les interesan a los millennials, "deportes" (45.7 %) y "música" (44.6%) son las áreas que tienen una mayor cantidad de respuestas, mientras que la "ecología" solo tiene el 6.3% y la "religión"  el 3.1%.

Otra de las consultas refiere a los objetivos de vida. En este punto, se destacan como los principales "formar una familia" (23.9%), "viajar" (19.4%) y "desarrollarse profesionalmente" (19.2%), aunque este último ítem se contradice con el poco interés en "estudiar y terminar una carrera",  que solamente tuvo el 6.3% de las respuestas.

(AFP)

En cuanto a los referentes de la vida pública con los cuales los millennials se sienten identificados, la preferencia es el jugador del Barcelona y de la selección Argentina Lionel Messi (9.6%). Un escalón más abajo, Diego Maradona obtuvo un 4.2% de respuesta.

Un detalle que revela este informe, el  primero que realiza este Observatorio de Consumo Joven, denominado RADAR, es el fuerte espíritu emprendedor que manifiestan los jóvenes en Argentina: a la mayoría le gustaría trabajar en forma independiente o desarrollar un emprendimiento. El 14% ya trabaja de modo independiente y al 54% le gustaría hacerlo (alcanzando casi el 70%).

Ibarómetro

Otro aspecto en el que indaga el estudio refiere a la forma de consumir que tienen los millennials. Así, afirman una preferencia a pagar con débito o crédito antes que hacerlo con efectivo (54.3% contra 45.7%); aparecen como consumidores responsables que utilizan ofertas y promociones (65.9%). También, aunque reconocen enterarse de nuevos productos a través de las publicidades (en un porcentaje muy superior, por ejemplo, a comentarios de famosos en las redes sociales), el 45.5 admite que "intenta evitarlas de cualquier manera".

A la hora de comprar artículos tecnológicos, un 60% de los encuestados compró un celular, y uno de cada tres jóvenes realiza compras por recomendación de familiares y amigos. El 59% admite haber comprado artículos en Argentina y el 53% pagó con tarjeta de crédito.

(iStock)

Las aplicaciones para escuchar música on demand (80.7%) -como Spotify- continúan el tope de las preferencias, con una diferencia notable sobre otros soportes como la radio (7.1%), Mp3 (6.9%), CD (3.3%) y discos de vinilo (0.5%). Y en cuanto a los consumos audiovisuales, la mayoría mira series (70.1%) y programas como noticieros son consumidos por el 18.8% de los encuestados.

Resultado de imagen para imagenes de jovenes redes sociales usan

Por último, en cuanto al uso de las redes sociales, Instagram es la más utilizada y la que genera más contenido: el 70% de los encuestados la usa de manera regular. Un poco más abajo en las preferencias se ubica la plataforma de videos YouTube, con el 65.9%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!