Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 13:44 hs. ULTIMOS TITULOS: "Efecto Solá": productores de Chaco se movilizan al costado de una ruta / Elisa Carrió: "Si gana Alberto Fernández se viene la venganza, pero yo no me voy del país" / Icardi perdió hasta la 9 del Inter, que llevará Lukaku: el argentino usará la camiseta 7 / José Luis Espert habló sobre la candidata de Despertar detenida por robo / De la discriminación por un penal fallado a dos goles decisivos: la historia de Tammy Abraham, el 9 de Chelsea / Mauricio Macri, a 25 años de la reforma constitucional: "La posibilidad de seguir transformando la Argentina está en nuestras manos" / Disney mostró su plataforma de streaming: llegará a América latina en 2020 / Para la UE, es "difícil de imaginar" un acuerdo con el Mercosur por los incendios en el Amazonas / Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial /

16 de junio de 2018
Emplazan busto de Güemes en Regimiento de Granaderos
El Regimiento de Ganaderos de Buenos Aires,honrar al héroe gaucho,con su busto en la Plaza de Armas junto a las figuras de San Martín y Belgrano.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En el Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” en Palermo, Buenos Aires, el gobernador Juan Manuel Urtubey participó de la colocación de un busto en honor al general Martín Miguel de Güemes. Estuvo junto al jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, general de Brigada, Claudio Pasqualini y  al jefe del Regimiento, teniente Coronel José María Protti.

El busto fue emplazado esta mañana en Plaza de Armas junto a las figuras de San Martín y Belgrano. El acto se realizó en conmemoración del 197º aniversario de la muerte de Güemes ocurrida el 17 de junio de 1821 y forma parte de las actividades programadas por el Gobierno de Salta para honrar al héroe gaucho.

Durante su discurso el gobernador Urtubey recordó los acontecimientos históricos en los que resultara herido de muerte Güemes, destacando su valor y coraje. “Fue  protagonista de una de las páginas más gloriosas de nuestra historia argentina, hombres como el General nos dieron un ejemplo monumental de lo que significa el amor a la Patria”.

“En estos últimos años nuestra amada Argentina ha avanzado en el reconocimiento de esa monumental imagen que para todos los argentinos representa el general Martín Miguel de Güemes. Este acto hoy acá es mucho más que un reconocimiento, es plantear las bases de lo que significa el concepto Nación por la cual estos hombres  entregaron todo, hasta su propia vida. Por eso quiero agradecer a quienes tuvieron esta iniciativa”, expresó Urtubey.

“Todos los salteños, los norteños, los guemesianos hoy estamos presenciando un acto de estricta justicia”, expresó el mandatario realzando la figura de quienes lucharon por la emancipación de la Patria. “Estos hombres, San Martín, Belgrano y Güemes han dado ejemplos en el mundo entero. Hay que mirar sus imágenes, tener memoria para construir esta Argentina todavía pendiente en la que todos juntos debemos trabajar”, aseguró.

Urtubey resaltó también “el valor y coraje de hombres y mujeres que acompañaron esta gesta emancipadora  continental conducida por el general José de San Martín, quienes encontraron en Belgrano y en Güemes aquellos articuladores que podían, desde lo que hoy es nuestro territorio nacional, permitir que esta nuestra América pueda dar su grito de libertad”.   

“Ese Ejército Argentino que escribió páginas gloriosas de nuestra historia nos interpela y nos obliga a entender como 197 años después debemos de resignificar lo que es el concepto de Patria, de Libertad y como,  a imagen y semejanza de ellos quienes entregaron su vida por la misma, debemos vivir para preservarla”, concluyó el Gobernador.

Urtubey también agradeció a las autoridades del Ejército y del Regimiento quienes junto al militar retirado Edgardo Echazú y al ciudadano Gastón Laernaud tuvieron la iniciativa de colocar un busto de Güemes en Plaza de Armas, donado oportunamente por el Gobierno de Salta.

En el acto también participaron autoridades del Ejército Argentino, autoridades del Regimiento de Granaderos a Caballo, de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes; miembros del Instituto Guemesiano, alumnos de escuelas y comunidad presente.

El Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín» (RGC) es una unidad del arma de caballería del Ejército Argentino, que actualmente se desempeña como guardia presidencial y cumple funciones protocolares.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AMOR DE PERROS

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet