Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 04:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "A Massa le abrimos las puertas para que participe y yo tengo el íntimo deseo de que eso ocurra" / Los desafíos de la macro para el desarrollo de servicios / Vaca Muerta: el desafío de ganar productividad para competir en el exterior / Guardiola es récord en Inglaterra, pero Manchester City peligra en la próxima Champions League / Andrés Bordoy: una mirada experta sobre el scrum de Jaguares y cómo se puede progresar / El partido de Carrió suscribió hoy "acompañar la candidatura de Macri sin especulaciones" / Rodolfo D?Onofrio: ?Gallardo es barato y yo lo veo en River hasta 2021? / Sergio Massa: "Los radicales sienten vergüenza del gobierno de Macri" / Mirtha Legrand saludó a Marcela Tinayre al aire: "Estoy perfecta y mi recuperación es casi milagrosa" / Juan Manuel Urtubey dijo que no compartirá fórmula con Mauricio Macri / Victoria Donda, sobre la fórmula: "Me siento muy identificada con Alberto Fernández" / La ecuación Alfaro. Para el DT, Boca está lejos en el juego, pero va recuperando el carácter / El impasible Brooks Koepka no busca ser popular, solo ganar el PGA Championship / Alberto Fernández: "Cristina es una víctima del sistema judicial" / Las chicas del voleibol: Yamila Nizetich es campeona europea y Elina Rodríguez fue finalista / El mensaje informal de Marcos Peña que se viralizó en el oficialismo tras el anuncio de Cristina / Cecilia Roth, sobre Cristina Kirchner: "Demostró tener una cintura política maravillosa" / Festival de Cannes 2019: el día que la alfombra roja se tiñó de verde /
17 de junio de 2018
Mauricio Macri relevó de su cargo a Cabrera y Aranguren
Tras el pase de Luis Caputo al Banco Central, anunciaron otras dos salidas y sus reemplazos: Javier Iguacel va a Energía y Dante Sica a Producción.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Mauricio Macri decidió dar otro golpe de efecto puertas adentro de su Gobierno. Tras pedirle la renuncia a Federico Sturzenegger en el Banco Central y reemplazarlo por Luis Caputo, para empoderar a Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda y Finanzas, el Presidente decidió apartar de Producción a Francisco Cabrera, un histórico de la primera hora del PRO, y a Juan José Aranguren del Ministerio de Energía.

El hombre que reemplazará a Cabrera es el economista Dante Sica, ex secretario de Industria, Comercio y Minería durante la Presidencia de Eduardo Duhalde. Aranguren será reemplazado por Javier Iguacel, hoy Director de Vialidad.

Esto implica, entonces, que la secretaría de Minería deja la cartera de Energía y se suma a la de Producción.

La salida de Aranguren, llega un día después que terminara su participación en la cumbre del G20 de Energía, en Bariloche. Allí había hablado con Clarín y había expresado que todavía no estaba definido un nuevo aumento de las tarifas. "Nos enfrentamos con un doble objetivo que es actualizar las tarifas pero también bajar la inflación", señaló.

El ministro, blanco de críticas en la opinión pública por cada aumento de tarifas, también había sido cuestionado porque mantenía su patrimonio en el extranjero. "Sigo teniendo mi dinero afuera. A medida que recuperemos la confianza en la Argentina regresaremos el dinero", había dicho en una polémica entrevista en marzo.

Macri le transmitió la decisión a Cabrera el viernes, al cabo del encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos, donde -junto a Elisa Carrió- anunciaron incentivos para las PyMEs en el marco del programa oficial “Exporta Simple”. Una foto que, ante este desenlace, parece extemporánea.

Concretamente, Macri le comunicó a Cabrera que será designado como Presidente del Banco BICE. Y, al mismo tiempo, que pretende sumarlo a su equipo de asesores con despacho en la Casa Rosada.

La salida de Cabrera es emblemática y todo un síntoma del momento del Gobierno: al cabo, se trata de un íntimo amigo del Presidente que lo acompañó desde la primera hora en la Ciudad de Buenos Aires y que, como presidente de la Fundación Pensar, el Think Tank del PRO, ayudó a trazar buena parte de las políticas públicas que presentó en la campaña electoral que lo llevó a la Casa Rosada. También, como dirigente tuvo un rol clave en la recaudación de los fondos para la campaña.

Golpeado después de la charla con el Presidente, Cabrera se fue cabizbajo de la residencia de Olivos. Y les transmitió la novedad a sus asesores más cercanos. “Será un honor seguir acompañando al Presidente desde nuevas funciones en la Casa Rosada, apoyando desde un nuevo lugar este camino de cambio”, dijo Cabrera en un comunicado que emitió luego de que se anunciaran los cambios. “Es un privilegio que Dante Sica continúe la tarea, una de las personas que más conoce la diversidad del entramado productivo argentino. Estoy seguro que podrá corregir los errores, encarar lo pendiente y profundizar los aciertos en esta nueva etapa”, completó.

Pese a que durante el primer año de mandato de Macri había sido uno de los ministros más criticados y se especuló varias veces que podría ser eyectado, Cabrera se logró mantener. En la intimidad, adjudicaba los rumores a supuestos celos ajenos por el estrecho vínculo que lo unía al jefe de Estado.

Lo cierto es que sufrió el embate del vicejefe de Gabinete Mario Quintana, quien inicialmente lo tuvo bajo su órbita en el seguimiento de gestión, pero logró una buena sintonía con el otro vice, Gustavo Lopetegui, cuando esté lo empezó a coordinar.

En 2017 Macri absorbió buena parte de la agenda de Cabrera con varios anuncios de gestión. Sin embargo, el ministro también fue blanco de duros cuestionamientos de los empresarios. El último cruce fue a principios de este año, cuando desde la Unión Industrial Argentina (UIA) le apuntaron por la “fuerte caída del consumo” y el “crecimiento de la apertura de las importaciones”, críticas a las que respondió diciendo que los ejecutivos tenían que “tener una agenda positiva y dejarse de llorar”. En esa disputa, Macri no dudó en respaldarlo y hasta aseguró que “Guillermo Moreno les rompió la cabeza a muchos” empresarios.

¿Qué pasará con el equipo de Cabrera? Al parecer, el Presidente quiere que sus principales hombres sigan dentro del Gobierno. Aunque, en definitiva, dependerá de cómo se inserten en el esquema del nuevo secretario.

A propósito de eso, dos integrantes del G7, tal como denominan en Balcarce 50 al flamante grupo de 7 dirigentes que conforman la nueva mesa chica de Macri, fueron los encargados de sentarse con Sica, con quien Macri ya se reunió hace un tiempo: el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Esta última, semanas atrás había cargado duro contra Cabrera, por entender que no había sido lo suficientemente rígido con la industria alimentaria para contener los aumentos de precios.

Todavía es una incógnita qué ocurrirá con la línea de secretarios que acompañaron a Cabrera ya que, ante la reducción, sus cargos podrían fusionarse en menos subsecretarías. ¿Qué sucederá con Miguel Braun, primo del jefe de Gabinete Marcos Peña, en Comercio?



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet