• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 09:42 hs. ULTIMOS TITULOS: La violencia se extiende en EE.UU. tras la muerte de George Floyd: un muerto en las protestas y Donald Trump prepara al Ejército / Coronavirus en la Argentina. Ya son 18 los casos en Necochea tras el baby shower: "Esperamos muchos más" / Cinthia Fernández, harta de Matías Defederico, le mandó un duro mensaje: ?Ni muerta vuelvo con vos? / Hoy cambia el permiso para circular en la cuarentena / Con el apoyo de la NASA, el film de Tom Cruise en el espacio sigue en marcha / Ricardo Darín habló de Susana Giménez: ?A veces se va al pasto, pero eso forma parte de su ADN? / Bienvenidos a bordo: la hija de Yanina Latorre rompió la llave del auto y tuvieron que parar el juego / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 29 de mayo / Coronavirus en la Argentina: los gansos de Palermo salieron a pasear por una avenida de la Capital / La tierna foto retro de Araceli González junto a Flor Torrente / El elenco de El señor de los anillos se reencontrará este domingo en YouTube / Coronavirus. Alerta en Mendoza: en medio de las flexibilizaciones aparecen tres contagios / El subibaja de Almirón como DT: era exitoso y pedido por Macri para la selección, pero hoy está devaluado y sin club / Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / La pandemia económica toca a la Fórmula 1: Williams se pone en venta / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV /

17 de junio de 2018
Iván Duque fue electo presidente de Colombia
Con el 98,96% de las mesas escrutadas, el candidato del partido del ex presidente Álvaro Uribe obtenía en el balotaje el 53,95% contra el 41,83% del izquierdista Gustavo Petro.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El derechista Iván Duque será el próximo presidente de Colombia, al superar ampliamente en la segunda vuelta electoral de hoy al izquierdista Gustavo Petro, según el escrutinio oficial.

Duque obtenía 53,96 por ciento de los votos contra 41,82 por ciento de Petro cuando se había completado 99,65 por ciento del conteo de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

A esa altura, los votos en blanco y nulos equivalían a 4,21 y 1,36 por ciento de los sufragios totales, respectivamente, con 47,01 por ciento de abstención, de acuerdo con los datos oficiales publicados en el sitio web de la Registraduría.
Postulado por el partido Centro Democrático del ex presidente Álvaro Uribe, Duque, de 41 años, es abogado, senador y ex funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sin experiencia de gestión pública.


Junto a Duque, que el 7 de agosto sucederá al presidente Juan Manuel Santos, se consagró Marta Lucía Ramírez, quien a los 63 años se convirtió en la primera mujer que llega a la Vicepresidencia en la historia de Colombia.
Durante la campaña electoral, el mandatario electo postuló ideas que lo diferencian de Santos.

Entre otras, propuso modificar el acuerdo de paz firmado a fines de 2016 con las FARC, con el objeto de evitar que los miembros de la disuelta organización guerrillera accedan a cargos públicos antes de comparecer ante la justicia.
Asimismo, Duque se manifestó partidario de condicionar las negociaciones en curso para un acuerdo similar con el ELN a que este grupo guerrillero se avenga a cesar el fuego de manera unilateral y a concentrar a sus efectivos en una zona del país.

El ganador del balotaje impulsa además la sustitución forzada de los cultivos ilícitos de hoja de coca, así como prohibir la posibilidad de que condenados por narcotráfico puedan ser beneficiados por amnistías.

Por otra parte, Duque alentó la unificación en uno solo de los seis tribunales superiores existentes (Corte Suprema, Corte Constitucional, Consejo de Estado, Consejo Superior de la Judicatura, Jurisdicción Especial para la Paz y Consejo Nacional Electoral), a fin de armonizar la jurisprudencia y simplificar el sistema de justicia.

Al mismo tiempo, abogó por la imposición de cadena perpetua para menores de edad asesinos o violadores, así como el refuerzo material y el aumento de efectivos de las fuerzas armadas y policiales.

En materia económica, Duque prometió simplificar el sistema tributario, reducir la carga impositiva a quienes generen empleo y no firmar nuevos tratados de libre comercio con otros países pero sí potenciar los que el país ya tiene vigentes.

"Hoy vengo a ratificar un anhelo y es que Colombia pueda ser gobernada por una nueva generación que quiere gobernar con todos y para todos los colombianos, que quiere unir al país, que quiere pasar las páginas de la corrupción, de la politiquería y del clientelismo", dijo Duque tras emitir su voto en una escuela del norte de Bogotá.

"Llamé a Iván Duque para felicitarlo y desearle la mejor de las suertes; le ofrecí toda la colaboración del gobierno para hacer una transición ordenada y tranquila", dijo Santos en su cuenta de Twitter una hora y media después del cierre de las urnas.

Más temprano, en el momento de votar, el jefe del Estado reivindicó el acuerdo de paz que firmó con las FARC.

"Quiero resaltar esa parte de estas elecciones, son elecciones trascendentales; en la última elección, en la primera vuelta, por primera vez un ex comandante de las FARC votó en democracia, ya sin armas, y como líder de un partido político", aseguró en referencia al número uno de la antigua guerrilla, Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

El presidente agregó que Colombia "se está transformando y se está transformando para bien".

Tal como sucedió en la primera vuelta del 27 de mayo pasado, las elecciones transcurrieron con normalidad, sin que se reportaran incidentes relevantes. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Busca controlar tus impulsos. Te verás solitario si continúas manejando los conflictos de la forma en la que lo haces. No caigas en discusiones verbales innecesarias con tu pareja. Estarás susceptible y cualquier cosa te caerá mal. Te verás sumergido en demoras, errores e incompetencias fuera de tu control que te sacarán completamente de las casillas.Sugerencia: No dejes nada para mañana si lo puedes terminar hoy, recuerda que los problemas tienden a aparecer cuando menos lo esperas. Sé cauteloso.

 

RadiosNet