Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 10:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de Quito-Boca, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de ida de cuartos de final / El Mundial de China 2019. Facundo Campazzo y el divertido duelo en redes con el Dream Team / Neymar a Barcelona: la nueva propuesta que podría juntar al brasileño con Messi / Lacunza: "No permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas" / Messi y la cuenta regresiva para reaparecer en Barcelona: así se entrena en la arena / La AFIP suspendió los embargos a las pymes por tres meses y presentó un plan de pagos para deudas vencidas / Trabajadores despedidos cortan el Puente Pueyrredón y la Prefectura desplegó una supervalla / Lacunza contó cómo Vidal y Macri le ofrecieron el cargo de ministro de Hacienda / Mundial de básquetbol China 2019: el torneo de los cambios que busca la explosión del universo FIBA / Leche fortificada: entregan la mitad en un programa clave para los bebes pobres / Copa Libertadores: River piensa en Cerro Porteño, pero Gallardo no lo deja confiarse / Descalificaron a un bailarín ruso del Mundial de Tango de Buenos Aires por golpear a su pareja / Murió una de las trillizas gemelas de Comodoro Rivadavia / El Gobierno les pagó US$2600 millones a bancos extranjeros y redujo la deuda / Mundial de Tango: cómo se conoció la pareja formada por una argentina y un ruso coronados campeones / El marginal 3: asesinatos y traiciones dejan a los Borges al borde de la muerte / Fernández y Macri abren el diálogo entre sus equipos económicos / ShowMatch 2019: la coreo de Sofía Pachano desató una polémica entre su padre y la jefa de coaches / ShowMatch 2019: Bianca Iovenitti contó que su familia le pidió que dejara a Federico Bal / Quién quiere ser millonario: quedó ciego a los 16 años y se convirtió en un atleta reconocido internacionalmente /

17 de junio de 2018
Homenajes al héroe gaucho al cumplirse 197 años de su fallecimiento
El gobernador Juan Manuel Urtubey hizo un reconocimiento a los valores y la gesta desarrollada por el General Güemes en su lucha por la independencia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Con el Tedeum celebrado hoy en honor al general Martín Miguel de Güemes  en la Catedral de Salta, continuaron los homenajes al héroe gaucho al cumplirse 197  años de su fallecimiento. El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, participó del solemne Tedeum oficiado por el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargniello.

Luego del oficio las autoridades presentes junto al gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar se trasladaron hasta el Panteón de las Glorias del Norte donde depositaron ofrendas florales y se realizó un toque de silencio.

Resultado de imagen para imagenes desfile guemes

Al término de la celebración, Urtubey señaló su alegría al poder rendir un nuevo homenaje al General Güemes, “un héroe ya reconocido de la patria y el primer gobernador electo de nuestro pueblo”. Destacó que desde hace unos años el pueblo argentino recuerda su memoria con un feriado nacional en un acto de estricta justicia. “Hace tiempo que se  peleaba por eso y creo que más allá del reconocimiento a un hombre, el General Güemes es un modelo en el que la sociedad se puede mirar hoy”.

Resultado de imagen para imagenes desfile guemes

Posteriormente el mandatario provincial se dirigió hasta el Monumento al General Güemes a caballo, donde pasó revista de tropas formadas de la Agrupación 17 de Junio, junto al Gobernador de Tarija y el Jefe del Ejército Salta, Juan Manuel Pulleiro.

Cabe recordar que el general Martín Miguel de Güemes fue el único prócer muerto en batalla y fue declarado Héroe Nacional. Su fecha de muerte fue instituida como feriado nacional en el año 2016 y se la recuerda con el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana.

A continuación, las autoridades procedieron al izamiento de las  banderas nacional y de Salta, tras lo cual se depositaron sendas ofrendas florales en nombre del pueblo y Gobierno de Salta y de las fuerzas armadas y de seguridad. Posteriormente se realizó un toque de silencio en recordación del paso a la inmortalidad del héroe gaucho, a cargo de la Banda Militar Bonifacio Ruiz de los Llanos.

Como cada año, la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes escoltó la imagen de la Virgen Peregrina, patrona de los gauchos salteños, quien tomó ubicación frente al palco oficial. También, como es tradición en el homenaje al héroe gaucho, efectivos del Regimiento de Caballería Ligero 5 ingresaron el pretal que perteneció al General Güemes. Se trata de un cinto de plata del Siglo 19, que fue parte de los elementos que portó su caballo.

Tras la invocación religiosa a cargo del capellán del Ejército, Luis Talló, autoridades de Gendarmería Nacional hicieron entrega al Gobernador Urtubey de una réplica del sable que utilizara el General Güemes y que quedará depositado en el Museo Güemes.

Posteriormente dio comienzo el desfile cívico militar, que fue abierto por las instituciones educativas de la Provincia. También participaron organizaciones civiles de Salta y asociaciones tradicionalistas de otras ciudades como Jujuy, Mar de Plata, Goya, Corrientes, Mendoza, Chacabuco, Buenos Aires, Calamuchita y Villa Dolores, Córdoba, entre otras.

El desfile continuó con el paso de efectivos de las fuerzas armadas de seguridad y policiales, que inició con  el batallón Los Infernales de Güemes, perteneciente al Ejército Argentino.

El cierre del acto estuvo a cargo de los fortines gauchos, que este año sumaron cerca de 3000 hombres, mujeres,  jóvenes y niños que montados en sus caballos, desfilaron para homenajear al General Güemes. El paso de los gauchos estuvo encabezado por los gobernadores de Salta y de Tarija.

También participaron en el acto el vicegobernador Miguel Angel Isa, el intendente capitalino Gustavo Saenz; los senadores nacionales Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore; el diputado nacional Pablo Kósiner; legisladores provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, agrupaciones gauchas, salteños y turistas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet