Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 10:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Juan Martín Del Potro: cómo se siente para Roland Garros y hasta dónde cree que llegará / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones / Marcela Tinayre habló sobre la salud de Mirtha Legrand: "Está fantástica" / Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco / Conmovedor: el llanto de Iker Casillas cuando un compañero le dedicó su gol en Porto / Jeronimo de la Fuente: "Trabajamos para ser el mejor equipo y por ahora está dando resultados" / Bronca infinita: el árbitro que metió un gol en la cuarta división de Holanda / Alumni se afirmó en la defensa, un atributo de campeón, y le ganó a Belgrano / Pucará le ganó con lo justo a CASI y con gran confianza se consolida en el Top 12 de la URBA / Messi ya no tiene tiempo para alegrías en Barcelona, deberá buscarlas en la Copa América / La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Un VAR con déjà vu, cinco goles y los tres enganches: historias mínimas en el debut de la selección argentina en el Mundial Sub 20 / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica /
17 de junio de 2018
Homenajes al héroe gaucho al cumplirse 197 años de su fallecimiento
El gobernador Juan Manuel Urtubey hizo un reconocimiento a los valores y la gesta desarrollada por el General Güemes en su lucha por la independencia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Con el Tedeum celebrado hoy en honor al general Martín Miguel de Güemes  en la Catedral de Salta, continuaron los homenajes al héroe gaucho al cumplirse 197  años de su fallecimiento. El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, participó del solemne Tedeum oficiado por el Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargniello.

Luego del oficio las autoridades presentes junto al gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar se trasladaron hasta el Panteón de las Glorias del Norte donde depositaron ofrendas florales y se realizó un toque de silencio.

Resultado de imagen para imagenes desfile guemes

Al término de la celebración, Urtubey señaló su alegría al poder rendir un nuevo homenaje al General Güemes, “un héroe ya reconocido de la patria y el primer gobernador electo de nuestro pueblo”. Destacó que desde hace unos años el pueblo argentino recuerda su memoria con un feriado nacional en un acto de estricta justicia. “Hace tiempo que se  peleaba por eso y creo que más allá del reconocimiento a un hombre, el General Güemes es un modelo en el que la sociedad se puede mirar hoy”.

Resultado de imagen para imagenes desfile guemes

Posteriormente el mandatario provincial se dirigió hasta el Monumento al General Güemes a caballo, donde pasó revista de tropas formadas de la Agrupación 17 de Junio, junto al Gobernador de Tarija y el Jefe del Ejército Salta, Juan Manuel Pulleiro.

Cabe recordar que el general Martín Miguel de Güemes fue el único prócer muerto en batalla y fue declarado Héroe Nacional. Su fecha de muerte fue instituida como feriado nacional en el año 2016 y se la recuerda con el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana.

A continuación, las autoridades procedieron al izamiento de las  banderas nacional y de Salta, tras lo cual se depositaron sendas ofrendas florales en nombre del pueblo y Gobierno de Salta y de las fuerzas armadas y de seguridad. Posteriormente se realizó un toque de silencio en recordación del paso a la inmortalidad del héroe gaucho, a cargo de la Banda Militar Bonifacio Ruiz de los Llanos.

Como cada año, la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes escoltó la imagen de la Virgen Peregrina, patrona de los gauchos salteños, quien tomó ubicación frente al palco oficial. También, como es tradición en el homenaje al héroe gaucho, efectivos del Regimiento de Caballería Ligero 5 ingresaron el pretal que perteneció al General Güemes. Se trata de un cinto de plata del Siglo 19, que fue parte de los elementos que portó su caballo.

Tras la invocación religiosa a cargo del capellán del Ejército, Luis Talló, autoridades de Gendarmería Nacional hicieron entrega al Gobernador Urtubey de una réplica del sable que utilizara el General Güemes y que quedará depositado en el Museo Güemes.

Posteriormente dio comienzo el desfile cívico militar, que fue abierto por las instituciones educativas de la Provincia. También participaron organizaciones civiles de Salta y asociaciones tradicionalistas de otras ciudades como Jujuy, Mar de Plata, Goya, Corrientes, Mendoza, Chacabuco, Buenos Aires, Calamuchita y Villa Dolores, Córdoba, entre otras.

El desfile continuó con el paso de efectivos de las fuerzas armadas de seguridad y policiales, que inició con  el batallón Los Infernales de Güemes, perteneciente al Ejército Argentino.

El cierre del acto estuvo a cargo de los fortines gauchos, que este año sumaron cerca de 3000 hombres, mujeres,  jóvenes y niños que montados en sus caballos, desfilaron para homenajear al General Güemes. El paso de los gauchos estuvo encabezado por los gobernadores de Salta y de Tarija.

También participaron en el acto el vicegobernador Miguel Angel Isa, el intendente capitalino Gustavo Saenz; los senadores nacionales Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore; el diputado nacional Pablo Kósiner; legisladores provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, agrupaciones gauchas, salteños y turistas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet