Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 15:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación, pero la AFIP todavía no definió qué hará / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch / El cruce de Ángel de Brito y Camilo García por la cartera de Cristina "de 4500 dólares" / Quién es Killadamente, la youtuber que se robó el show en el Bailando / Mendoza: desesperada búsqueda de una pareja de mochileros porteños / Dónde voto en Formosa: consultá el padrón electoral de 2019 / Mario Teruel, sobre la acusación contra su hijo: "Con mi familia nos encontramos destruidos" /
18 de junio de 2018
Fuerte terremoto en japón 3 muertos, más de 300 heridos y destrozos
Sucedió en la ciudad de Osaka, donde se registró un sismo de 6,1 grados. Una de las víctimas fatales es una nena de 9 años que murió aplastada por una pared en el el colegio.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Al menos tres muertos, incluida una nena de 9 años, más de 300 heridos, el cierre de grandes fábricas y la caída de la Bolsa, causó un terremoto de 6,1 grados de magnitud que sacudió  la prefectura de Osaka, en el oeste de Japón.

El portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, confirmó la cifra de víctimas fatales como consecuencia del sismo y para el Gobierno los heridos superaron los doscientos.

Los tres muertos confirmados son una nena de 9 años que falleció debido al derrumbe de una pared en un colegio en la localidad de Takatsuki, un anciano de 85 al que se le cayó encima una estantería en su casa de Ibaraki, y otro de 80 que quedó sepultado bajo una pared que se desplomó en la ciudad de Osaka.

Templo religioso cae durante el temblor

Empresas como Panasonic y Sharp, con sede en esa zona altamente industrializada, cayeron en la Bolsa un 3% y 4%, respectivamente, tras la inquietud de los inversores y a pesar de no haber resultado dañadas sus plantas.

Los Trenespresentaron severas demoras 

Mitsubishi Motors, por su parte, suspendió las operaciones en su fábrica de Kyoto para realizar una inspección de seguridad y reportó una baja del 1,8%.

Mientras tanto, en la Bolsa de Tokio el índice Nikkei mantuvo una tendencia bajista desde la apertura.

Un cráter generado por el sismo. 

El fenómeno se registró a las 07.58 (19.58, hora en Argentina) y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica (JMA, por sus siglas en inglés).

Varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se derrumbaron e incendiaron, según las imágenes emitidas por NHK, que informó que podría haber personas atrapadas bajo los escombros.

El temblor causó la suspensión del servicio de tren bala en la zona, lo mismo que los servicios ferroviarios locales en las prefecturas de Osaka, Shiga, Hyogo, Kioto y Nara, mientras que el suministro eléctrico ya se recuperó en la región en la que fueron afectadas unas 170.000 viviendas.

El aeropuerto Internacional de Kansai, el más importante del oeste de Japón, ya fue reabierto después de que se confirmó el buen estado de sus pistas, mientras que en el segundo aeropuerto de esta ciudad se habrían cancelado 41 vuelos.

Carteles de señalización caídos

Las autoridades lograron llevar tranquilidad a la población al informar que que ninguno de los 15 reactores nucleares con los que cuenta esta región fue afectado por el temblor.

De acuerdo a la Agencia Meteorológica nipona, es la primera vez que la prefectura de Osaka sufre un terremoto de esta intensidad desde que en 1923 se empezaron a registrar estos datos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet