Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:03 -

16.6°

SALTA

LOCALES

19 de junio de 2018

Andes líneas aéreas conectará Salta con Bariloche

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

A partir del 7 de julio, la aerolínea conectará a Salta con Bariloche, Córdoba y Foz de Iguazú.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, encabezó esta mañana la presentación de las nuevas rutas aéreas que operará Andes para la temporada invernal.  La presentación estuvo a cargo del gerente de la empresa aérea en Salta, Rafael Cornejo Sola.

Desde el 7 y 8 de julio se podrá volar de forma directa entre Salta y las ciudades de Bariloche y Córdoba. Además, se anunció dos rutas directas internacionales que conectarán la ciudad brasileña de Foz de Iguazú con los aeropuertos de Salta y Aeroparque. De esta forma, se podrá volar de forma más cómoda al país vecino, pero también a la ciudad de Iguazú, en Misiones, para conocer las Cataratas del lado argentino.

Andes Líneas Aéreas presentó sus nuevas rutas para la temporada invernal

“Con mucha satisfacción estamos acompañando a la línea aérea Andes que viene trabajando por la conectividad de Salta desde hace tanto tiempo”, dijo el ministro Lavallen al tiempo que recalcó que como plantea el gobernador Urtubey una mayor conectividad significa más turismo y desarrollo.

El funcionario destacó el crecimiento exponencial que viene teniendo Salta en materia de conectividad. Al tiempo que recordó que nuestra provincia cuenta con conexiones directas a Buenos Aires (Ezeiza, Aeroparque, El Palomar), Rosario, Mendoza, Iguazú, Córdoba, y Ushuaia (con escala técnica), como así también con los destinos internacionales Asunción, Iquique, Santa Cruz de la Sierra y Lima. A estas se suman las nuevas rutas que presentó la empresa Andes.  

Por su parte Rafael Cornejo expresó que “la idea es poder cumplir con lo que nos habíamos comprometido con el plan de federalizar el tránsito aéreo. De esta manera se busca conectar diferentes destinos nacionales e internacionales”.

“Para Andes es un desafío poder interconectar la provincia con estos destinos y nuestro compromiso es cumplir con eficiencia y puntualidad con una tarifa muy competitiva”, dijo Cornejo.    

También estuvieron presentes: el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña, y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt. Participaron además empresarios del sector.     

Los nuevos vuelos: Horarios y precios

Así, desde la segunda semana del mes de julio, se sumarán cuatro rutas para disfrutar de las vacaciones de invierno: Desde Córdoba hacia Salta, se agrega un vuelo que sale a las 8:30 y llega a las 9:50 los días sábado. Su regreso será los domingos a las 16:45 para llegar 18:05 a destino, con una tarifa a partir de los 760 pesos.

El vuelo desde Salta hacia Bariloche partirá los domingos a las 9 de la mañana y llegará a destino a las 11.40. La ruta inversa se realizará el mismo día a las 12:40, para regresar a Salta a las 15.20. Se trata de un vuelo con una tarifa muy económica: a partir de 1.675 pesos por tramo.

En tanto, el vuelo que conecta Salta con la ciudad de Foz de Iguazú partirá desde la capital de la provincia norteña los días sábado, a las 11:05, para llegar al país vecino a las 12:55 y regresará hacia Salta el mismo día a las 13:55, aterrizando a las 15:45.

Por último, para la nueva ruta internacional que conectará a Aeroparque con Foz de Iguazú también se consiguen precios muy accesibles: la tarifa para esa ruta tendrá un costo a partir de los 130 dólares y contará con tres frecuencias semanales: martes, miércoles y jueves.

Estas cuatro se rutas se suman a los vuelos regulares que Andes Líneas Aéreas ya ofrece a un total de 10 destinos argentinos: Bariloche, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Iguazú, Puerto Madryn, Salta y Tucumán. A lo que se suma un tramo internacional con Foz de Iguazú.

Sistema de tarifas diferenciadas

Para que cada pasajero pague solo por el servicio que necesita utilizar, la aerolínea de capitales nacionales implementó un sistema de tarifas que distingue tres categorías:

Una tarifa básica. Cantidad limitada de asientos gratis. Equipaje de mano: 1 pieza hasta 5 kg. Equipaje de bodega con costo adicional a la tarifa. No permite cambios ni devoluciones pasadas las 24 horas de la reserva. Check-in en aeropuerto con costo adicional a la tarifa.

Una tarifa intermedia. Descuentos en asientos de valor diferenciado. Equipaje de mano: 1 pieza hasta 5 kg. Equipaje de 1 pieza hasta 15 kg. No permite cambios ni devoluciones pasadas las 24 horas de la adquisición. Check-in en aeropuerto con costo adicional a la tarifa.

Una tarifa Premium. Todos los asientos gratis. Equipaje de mano: 1 pieza hasta 5 kg. Equipaje de  2 piezas hasta 15 kg. Permite cambios y devoluciones. Check-in en aeropuerto sin costo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!