Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:48 -

16.6°

SALTA

LOCALES

19 de junio de 2018

Vecinos barrio La Lonja recibieron títulos terrenos

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se entregó títulos de propiedad de terrenos a 23 familias de La Lonja, en San Lorenzo.

En el CIC de barrio La Lonja, en el municipio de San Lorenzo el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la entrega de los títulos de propiedad de sus terrenos a 23 vecinos del barrio. Con esta ya son más de 15.000 los títulos de propiedad de terrenos entregados desde 2008.

Esta acción se enmarca en el Plan de regularización dominial que impulsa el Gobierno de la Provincia en todo el territorio a través de la Coordinación de Regularización Dominial y Bienes. Con este objetivo los 60 municipios salteños firmaron convenios de colaboración para profundizar, optimizar y coordinar acciones tendientes a lograr una mayor eficiencia en la gestión de políticas que promueven el acceso y la regularización dominial de tierras. 

En la oportunidad el gobernador se refirió a esta política encarada que posibilitó que desde el inicio de su gestión a la actualidad, más de 15 mil familias accedan a los títulos de propiedad de sus terrenos, consolidándose el derecho a la propiedad para afianzar la dignidad de las personas y los hogares. “Hay más de 15 mil vecinos que ya tienen la escritura de sus terrenos”, aseguró.

“A partir de ahora tienen la seguridad que el lugar donde viven no es de nadie más que de ustedes”, dijo Urtubey frente a los vecinos beneficiados a quienes también les pidió educar a sus hijos en un clima de amor, respeto y contención para poder construir una sociedad mejor. “Nosotros nos debemos una Salta y Argentina mejor y lo vamos a lograr si dentro de cada familia ayudamos a los niños a crecer con mucho amor y cariño”.

Por otro lado destacó el esfuerzo y trabajo de las autoridades municipales de San Lorenzo en pos del crecimiento del municipio. “Es una alegría ver el gran esfuerzo que se está haciendo en San Lorenzo, porque este municipio se agrandó mucho y  hoy hay que prestar más servicios y eso genera una doble necesidad de estructura”. Agregó en este sentido que falta mucho por hacer pero que junto al municipio se va a seguir trabajando para continuar brindando todos los servicios necesarios en esta zona.

El intendente local, Ernesto Kila Gonza agradeció al gobernador Urtubey por su apoyo y acompañamiento. “Esta entrega es posible gracias al gobernador Urtubey, quien junto a su equipo continuamente está preocupado por la necesidad de la gente y siempre está predispuesto a solucionar sus problemas”.

En la entrega también participaron los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; de Asuntos  Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y de Economía, Emiliano Estrada. También el coordinador de Regularización Dominial y Bienes, Fernando Martinis.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!