Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:47 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

20 de junio de 2018

Perú también podría bajarse del Dakar

La información salió a la luz en la madrugada y hay mucha preocupación en la organización. Si se confirma, no habría país para albergar la competencia.

La organización del Dakar tiene un nuevo problema por resolver. El preocupante panorama económico y político de Perú podría hacer caer al único anfitrión que tenía previsto la competencia para 2019. La noticia surgió anoche en tierra incaica y, con el correr de las horas, fue tomando mayor trascendencia.

Perú renunciaría a ser sede del próximo Dakar. Sí, renunciaría. Y esto tiene que ver con la urgencia económica que está viviendo el país que ha llevado a lanzar un Decreto de Urgencia para recortar gastos en una suma de casi mil millones de soles (8.400 millones de pesos argentinos).

El Dakar buscará volver a la Argentina en 2020
Así lo aseguró el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne. Se buscará abaratar costos para los pilotos nacionales.

Según informa el portal Utero.pe, la razón principal es la política de austeridad del gobierno del actual presidente Martín Vizcarra, al frente del país tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Al respecto, en Perú aducen que la inversión para la llegada del Rally comprende un gasto que, en base a las condiciones actuales del país, sería improcedente (6 millones dólares). Según fuentes vinculadas a la organización del Dakar en Perú, consultadas por MDZ, este viernes se anunciaría la baja oficialmente.

En relación al costo que tendría Perú por una decisión de este tipo, el país podría afrontar una demanda por no cumplir con el contrato firmado el pasado 9 de mayo. Sin embargo, sería un costo menor, tanto económico como político, en comparación con los objetivos planteados por la nueva administración.

Los pilotos peruanos piden que no se anule
Los representantes peruanos que habían confirmado su asistencia en la próxima edición enviaron una carta al presidente del Consejo de Ministros pidiendo mantener una reunión para exponer la problemática que conlleva la anulación, sobre todo en lo económico.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!