Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 03:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "A Massa le abrimos las puertas para que participe y yo tengo el íntimo deseo de que eso ocurra" / Los desafíos de la macro para el desarrollo de servicios / Vaca Muerta: el desafío de ganar productividad para competir en el exterior / Guardiola es récord en Inglaterra, pero Manchester City peligra en la próxima Champions League / Andrés Bordoy: una mirada experta sobre el scrum de Jaguares y cómo se puede progresar / El partido de Carrió suscribió hoy "acompañar la candidatura de Macri sin especulaciones" / Rodolfo D?Onofrio: ?Gallardo es barato y yo lo veo en River hasta 2021? / Sergio Massa: "Los radicales sienten vergüenza del gobierno de Macri" / Mirtha Legrand saludó a Marcela Tinayre al aire: "Estoy perfecta y mi recuperación es casi milagrosa" / Juan Manuel Urtubey dijo que no compartirá fórmula con Mauricio Macri / Victoria Donda, sobre la fórmula: "Me siento muy identificada con Alberto Fernández" / La ecuación Alfaro. Para el DT, Boca está lejos en el juego, pero va recuperando el carácter / El impasible Brooks Koepka no busca ser popular, solo ganar el PGA Championship / Alberto Fernández: "Cristina es una víctima del sistema judicial" / Las chicas del voleibol: Yamila Nizetich es campeona europea y Elina Rodríguez fue finalista / El mensaje informal de Marcos Peña que se viralizó en el oficialismo tras el anuncio de Cristina / Cecilia Roth, sobre Cristina Kirchner: "Demostró tener una cintura política maravillosa" / Festival de Cannes 2019: el día que la alfombra roja se tiñó de verde /
20 de junio de 2018
Murió el ex canciller Dante Caputo a los 74 años
El ex canciller fue el único de los ministros que durante la presidencia de Alfonsín se desempeño en el cargo durante todo el mandato.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Dante Caputo, el ex canciller de Raúl Alfonsín, falleció esta madrugada a los 74 años, tras estar varios días internado en una clínica privada.

Ex diputado, licenciado en ciencias políticas y doctor en sociología, desde la Cancillería fue decisivo en el histórico acuerdo por el Canal de Beagle que evitó un conflicto con Chile y que se dirimió tras la Firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, un proceso en el que intervino el ex Papa Juan Pablo Segundo.

Raúl Alfonsín y Dante Caputo en una charla durante la gestión.

El ex canciller fue el único de los ministros que durante la presidencia de Alfonsín se desempeño en el cargo durante todo el mandato. Tuvo varios desafíos desde su cartera. Uno de los principales fue fortalecer el sistema democrático luego de los años de dictadura.

Uno de los puntos claves de su gestión fue el avance y la firma de los tratados con Uruguay y Brasil que fueron la base del Mercosur.

Raúl Alfonsín con Dante Caputo reciben a delegaciones extranjeras durante su gestión. Foto: Dani Yako.

Raúl Alfonsín con Dante Caputo reciben a delegaciones extranjeras durante su gestión. Foto: Dani Yako.

Caputo fue además, dos veces diputado de la Nación.

El ex canciller -que no tiene ninguna relación con el actual presidente del Banco Central, Luis Caputo pero sí un lejano parentesco con el amigo del presidente Mauricio Macri, el empresario Nicolás Caputo- estaba internado en el sanatorio privado CEMIC desde hace varios días por un cáncer.

Estaba casado con Anne Morel, con quien tuvo tres hijos: Paola(abogada y ex concejal de Vicente López), Nicolás (doble doctorado en Ciencia Política, en Argentina y en Francia) y Lionel (economista).

Será velado este miércoles a partir de las 16 y mañana a las 11 será enterrado en Jardín de Paz en Pilar.

Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, cursó estudios de posgrado en Relaciones Internacionales en la Fletcher School of Law and Diplomacy en Boston y se diplomó en sociología política en La Sorbona.

El canciller Dante Caputo expone ante el Congreso de la Nación, junto a Jorge Sabato (izq.) y Raúl Alconada Sempé (der.)

El canciller Dante Caputo expone ante el Congreso de la Nación, junto a Jorge Sabato (izq.) y Raúl Alconada Sempé (der.)

En 1988 fue electo Presidente de la 43 Asamblea General de las Naciones Unidas. Antes, había tenido varios cargos en la OEA.

Firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, donde Dante Caputo se encuentra junto a Juan Pablo II. (AGN)

Dante Caputo junto al Papa Juan Pablo Segundo en la firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile.

Antes de la firma del Tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que dio fin al conflicto del Canal del Beagle, Caputo mantuvo un histórico debate televisivo con el senador Vicente Saadi, quien en nombre del peronismo se opuso al acuerdo de paz.

En mayo pasado, en una de sus últimas entrevistas, pidió al gobierno de Mauricio Macri armar "un acuerdo de transición"con la oposición para "asegurarse un destino distinto al que tuvieron los presidentes de la democracia".

Y había agregado: "Si ajustás, te matan las manifestaciones y los piquetes. Y si no ajustás, te mata la realidad. este brete no tiene solución más que con un acuerdo de transición, que no es un acuerdo para sacarte de la carrera, es para garantizártela".

El actual Canciller, Jorge Faurie, mostró su pesar en redes sociales. "Pesar por el fallecimiento de Dante Caputo, quien encarnó ante el mundo la recuperación de nuestra democracia y el compromiso argentino en la lucha por los derechos humanos".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet