• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 01:47 hs. ULTIMOS TITULOS: El recuerdo de María Ruanova en la apertura de una "Galería de Celebridades" / El fuerte insulto de Marcelo Polino a una de las panelistas de Los ángeles de la mañana / Coronavirus en Uruguay: primer día sin test positivos de Covid-19 / Coronavirus: Brasil registra un nuevo récord con 1349 muertos / Se inundó Torneos por la rotura de un caño maestro en San Telmo / Fernando Iglesias, sobre las víctimas de la cuarentena: "Señor Presidente, son una deuda de su Gobierno" / Fechas y partidos de las grandes ligas europeas que preparan el regreso / Coronavirus: giro de la OMS, que retoma los ensayos clínicos con hidroxicloroquina / Dólar. El BCRA revisará sus últimas normas si detecta que traban importaciones / Marchesín cometió un grueso error en la derrota de Porto, que puede perder la punta en la Liga de Portugal / La Universidad de Oxford seleccionará a 2000 brasileños para testear una vacuna contra el coronavirus / Daniel Barenboim vuelve a tocar el piano y a dirigir, con público en la sala / Coronavirus: la hidroxicloroquina no es mejor que un placebo, según un estudio / Encuentro en el CCK. Santiago Cafiero reunió al gabinete para definir la agenda postcuarentena / Mattis, exsecretario de Defensa de Trump, acusa al presidente de dividir a los norteamericanos / Con la aprobación del Presidente, Rodríguez Larreta y Kicillof flexibilizan la cuarentena en el área metropolitana / Anticuarentena: el plantel de un club de Buenos Aires se entrenó en grupos y AFA evalúa sanciones / Dólar. Se reactivan ventas de fertilizantes y las empresas esperan un gesto del Central / Coronavirus en la Argentina: récord de contagios y 14 muertos en un día / Boris Johnson presiona a China y ofrece visas a millones de ciudadanos de Hong Kong /

20 de junio de 2018
Murió el ex canciller Dante Caputo a los 74 años
El ex canciller fue el único de los ministros que durante la presidencia de Alfonsín se desempeño en el cargo durante todo el mandato.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Dante Caputo, el ex canciller de Raúl Alfonsín, falleció esta madrugada a los 74 años, tras estar varios días internado en una clínica privada.

Ex diputado, licenciado en ciencias políticas y doctor en sociología, desde la Cancillería fue decisivo en el histórico acuerdo por el Canal de Beagle que evitó un conflicto con Chile y que se dirimió tras la Firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, un proceso en el que intervino el ex Papa Juan Pablo Segundo.

Raúl Alfonsín y Dante Caputo en una charla durante la gestión.

El ex canciller fue el único de los ministros que durante la presidencia de Alfonsín se desempeño en el cargo durante todo el mandato. Tuvo varios desafíos desde su cartera. Uno de los principales fue fortalecer el sistema democrático luego de los años de dictadura.

Uno de los puntos claves de su gestión fue el avance y la firma de los tratados con Uruguay y Brasil que fueron la base del Mercosur.

Raúl Alfonsín con Dante Caputo reciben a delegaciones extranjeras durante su gestión. Foto: Dani Yako.

Raúl Alfonsín con Dante Caputo reciben a delegaciones extranjeras durante su gestión. Foto: Dani Yako.

Caputo fue además, dos veces diputado de la Nación.

El ex canciller -que no tiene ninguna relación con el actual presidente del Banco Central, Luis Caputo pero sí un lejano parentesco con el amigo del presidente Mauricio Macri, el empresario Nicolás Caputo- estaba internado en el sanatorio privado CEMIC desde hace varios días por un cáncer.

Estaba casado con Anne Morel, con quien tuvo tres hijos: Paola(abogada y ex concejal de Vicente López), Nicolás (doble doctorado en Ciencia Política, en Argentina y en Francia) y Lionel (economista).

Será velado este miércoles a partir de las 16 y mañana a las 11 será enterrado en Jardín de Paz en Pilar.

Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador de Buenos Aires, cursó estudios de posgrado en Relaciones Internacionales en la Fletcher School of Law and Diplomacy en Boston y se diplomó en sociología política en La Sorbona.

El canciller Dante Caputo expone ante el Congreso de la Nación, junto a Jorge Sabato (izq.) y Raúl Alconada Sempé (der.)

El canciller Dante Caputo expone ante el Congreso de la Nación, junto a Jorge Sabato (izq.) y Raúl Alconada Sempé (der.)

En 1988 fue electo Presidente de la 43 Asamblea General de las Naciones Unidas. Antes, había tenido varios cargos en la OEA.

Firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, donde Dante Caputo se encuentra junto a Juan Pablo II. (AGN)

Dante Caputo junto al Papa Juan Pablo Segundo en la firma del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile.

Antes de la firma del Tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que dio fin al conflicto del Canal del Beagle, Caputo mantuvo un histórico debate televisivo con el senador Vicente Saadi, quien en nombre del peronismo se opuso al acuerdo de paz.

En mayo pasado, en una de sus últimas entrevistas, pidió al gobierno de Mauricio Macri armar "un acuerdo de transición"con la oposición para "asegurarse un destino distinto al que tuvieron los presidentes de la democracia".

Y había agregado: "Si ajustás, te matan las manifestaciones y los piquetes. Y si no ajustás, te mata la realidad. este brete no tiene solución más que con un acuerdo de transición, que no es un acuerdo para sacarte de la carrera, es para garantizártela".

El actual Canciller, Jorge Faurie, mostró su pesar en redes sociales. "Pesar por el fallecimiento de Dante Caputo, quien encarnó ante el mundo la recuperación de nuestra democracia y el compromiso argentino en la lucha por los derechos humanos".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Estarás atrasado en forma continua y, todo el tiempo, irás a contrarreloj. Ansiarás llegar al final del día. La vida en pareja es un aprendizaje día a día, deja tu orgullo de lado y muestra que ya has aprendido la lección. Se acercan momentos de mostrar decisión y firmeza en las determinaciones, lo que te será difícil debido a tu carácter apacible.Sugerencia: Haz de tu vida lo que siempre soñaste. No te dejes llevar por las metas inconclusas de los que te rodean y vive tu vida a tu manera.

 

RadiosNet