Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 13:35 hs. ULTIMOS TITULOS: "Efecto Solá": productores de Chaco se movilizan al costado de una ruta / Elisa Carrió: "Si gana Alberto Fernández se viene la venganza, pero yo no me voy del país" / Icardi perdió hasta la 9 del Inter, que llevará Lukaku: el argentino usará la camiseta 7 / José Luis Espert habló sobre la candidata de Despertar detenida por robo / De la discriminación por un penal fallado a dos goles decisivos: la historia de Tammy Abraham, el 9 de Chelsea / Mauricio Macri, a 25 años de la reforma constitucional: "La posibilidad de seguir transformando la Argentina está en nuestras manos" / Disney mostró su plataforma de streaming: llegará a América latina en 2020 / Para la UE, es "difícil de imaginar" un acuerdo con el Mercosur por los incendios en el Amazonas / Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial /

22 de junio de 2018
Actualizan las cuotas de las casas construidas por IPV
Se oficializó la resolución que actualiza los pagos en base a la suba de los salarios. Se verán afectados los deudores que ya tengan abierto un proceso de revocatoria.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Todas las casas que entregue el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) desde hoy tendrán cuotas que se actualizarán bimestralmente de acuerdo al coeficiente de variación de los salarios. Con la publicación en el Boletín de Salta, se oficializó la medida que el presidente del organismo, Sergio Zorpudes ya lo había hecho público.


Según la resolución 596/18 del IPV, el incremento de las cuotas, en base a mediciones del Indec, no será para todas las familias que tienen una vivienda social. Además de a los nuevos, se aplicará a los adjudicatarios que ya hayan entrado en un proceso de revocatoria por la elevada morosidad y a los propietarios de viviendas escrituradas que registren constantes deudas. 


Las personas que salieron sorteadas, por ejemplo en Pereyra Rozas -que construye el IPV-, ya no tendrán cuotas fijas a lo largo de los 360 meses. La medida se da en el marco de la reducción del déficit fiscal que encara la Provincia. 


Los pagos se moverán con el índice salarial, el IPV fijó que para determinar el valor de cada cuota se tomará como referencia la tasa pasiva de interés para caja de ahorro publicado por el Banco de la Nación a la fecha del cálculo, con el sistema de amortización francés. 


La determinación del IPV ya causó polémica en distintos puntos de la provincia. 
El diputado por el departamento de Metán, Daniel D‘Auria, recordó que presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para que se otorgue una moratoria y se congelen las cuotas de las casas que entrega el IPV.


Entre febrero y abril, por cierto, el organismo realizó una moratoria con quita de interés del 100 al 50 por ciento. 


Ahora el diputado pide “que el IPV formule una moratoria para los beneficiarios de viviendas, consistiendo la misma en la cancelación de la deuda informada, reducida en un 40% y en 12 cuotas mensuales”.


“Que las personas con cuotas al día sean beneficiadas con la bonificación de dos cuotas del año en curso y de 2019, y congelar el valor de las cuotas por el término de un año”, establece el proyecto. 


D‘Auria dijo que la iniciativa ingresó el 1 de junio y lleva el expediente 39.337. “Refleja la crisis económica que se encuentra atravesando nuestro país, la cual afecta a lo más necesitados, personas a las cuales las tarifas han superado su capacidad de pago, hasta el punto que la canasta básica le resulta de imposible adquisición y además muchas han perdido su fuente de trabajo”, expuso.


El legislador remarcó que la mayoría de las personas son beneficiarias de viviendas entregadas por el IPV, y en muchos casos están en mora de pagos de las mensualidades.
“El Estado no puede hacer caso omiso a la realidad social antes descripta, debiendo ayudar a los más necesitados y coadyuvar a que los mismos tengan una vida digna.

La vivienda es un derecho constitucional de los habitantes de esta provincia, siendo ello el lugar donde la célula social concilia sueños y amortigua los sinsabores de la vida diaria”, destacó.
“Muchos de los vecinos de mi barrio no pueden pagar la cuota de las viviendas de más de $3.000. A algunos les llegó $3.300 y a otros $3.500 este mes y van en aumento”, dijo Raúl Luna, presidente del centro vecinal del barrio Obrero, que tiene 110 viviendas y fueron las últimas entregadas en la localidad del sur provincial.
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AMOR DE PERROS

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet