DEPORTES
23 de junio de 2018
Bélgica 3-1 Túnez del Grupo G Mundial Rusia 2018
Un show de goles del equipo europeo, que revalida su candidatura en el Mundial.
Bélgica lidera el Grupo G tras golear 3-0 a la Inexperta Panamá, y buscará asegurar su boleto a los octavos de final enfrentando a un aguerrida Túnez que a pesar de los esfuerzos cayó sobre el final del cotejo contra Inglaterra con un doblete de Harry Kane. Si los africanos pierden ante los “diablos rojos” se estarían despidiendo del Mundial Rusia 2018.
BÉLGICA VS TÚNEZ | ALINEACIONES
Bélgica: Courtois; Vertonghen, Boyata, Alderweireld; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Dries Mertens, Eden Hazard; y Romelu Lukaku.
Túnez: Mustapha; Bronn, Siam Ben Youssef, Meriah, Maaloul; Badri, Sassi, Khaoui, Skhiri; Fakhreddine Ben Youssef y Khazri.
BÉLGICA VS TÚNEZ | LA PREVIA
Bélgica pudo demostrar más, pero sacó un gran triunfo de 3-0 sobre el novel cuadro de Panamá durante la fecha inicial del Grupo G del Mundial Rusia 2018 e irá en busca de un segundo triunfo que lo aseguraría en los octavos enfrentando a una Túnez que dio pelea pero cayó derrotada sobre la hora en su debut mundialista.
Bélgica pudo iniciar su participación mundialista de una mejor manera, pero aún así ganó 3-0 a una Panamá que tiene su primera experiencia en la historia de los mundiales. Lo cierto es que el esquema fue débil durante la primera mitad a causa del buen bloqueo panameño que en el complemento se debilitó y dejó espacios para que Dries Mertnes y un doblete de Romelu Lukaku fueran las claves del triunfo de los muchachos de Roberto Martínez.
Sin embargo, lo cierto es que se esperaba una Bélgica tremendamente arrolladora y, al menos en la primera mitad, esto no estuve ni cerca de concretarse, mientras que en la segunda parte el dominio fue claro, pero no predominante; los panameños, dentro de su obvias limitaciones, se las arreglaron para tener alguna que otra pelota de consideración para el meta Thibaut Courtois.
Por su parte, Túnez llegó muy motivado a su partido inaugural contra la Inglaterra que capitanea Harry Kane, precisamente quien puso en ventaja a los ingleses a los 11 minutos, pero los tunecinos no bajarían los brazos y a los 35 minutos Ferjani Sassi pondría la paridad. El encuentro fue disputado de principio a fin y todo pintaba para un justo empate, pero en ello aparecería nuevamente la jerarquía delantera de Kane quien a los 95 puso el amargo 2-1.
Túnez tiene la misión de hacer mejor las cosas y sacarles un triunfo a los belgas que, al menos sobre el papel, tienen un equipo de mucho mayor peso que el conformado por Inglaterra. De lo contrario, una derrota más sentenciaría su suerte en el mundial.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!