Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 04:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "A Massa le abrimos las puertas para que participe y yo tengo el íntimo deseo de que eso ocurra" / Los desafíos de la macro para el desarrollo de servicios / Vaca Muerta: el desafío de ganar productividad para competir en el exterior / Guardiola es récord en Inglaterra, pero Manchester City peligra en la próxima Champions League / Andrés Bordoy: una mirada experta sobre el scrum de Jaguares y cómo se puede progresar / El partido de Carrió suscribió hoy "acompañar la candidatura de Macri sin especulaciones" / Rodolfo D?Onofrio: ?Gallardo es barato y yo lo veo en River hasta 2021? / Sergio Massa: "Los radicales sienten vergüenza del gobierno de Macri" / Mirtha Legrand saludó a Marcela Tinayre al aire: "Estoy perfecta y mi recuperación es casi milagrosa" / Juan Manuel Urtubey dijo que no compartirá fórmula con Mauricio Macri / Victoria Donda, sobre la fórmula: "Me siento muy identificada con Alberto Fernández" / La ecuación Alfaro. Para el DT, Boca está lejos en el juego, pero va recuperando el carácter / El impasible Brooks Koepka no busca ser popular, solo ganar el PGA Championship / Alberto Fernández: "Cristina es una víctima del sistema judicial" / Las chicas del voleibol: Yamila Nizetich es campeona europea y Elina Rodríguez fue finalista / El mensaje informal de Marcos Peña que se viralizó en el oficialismo tras el anuncio de Cristina / Cecilia Roth, sobre Cristina Kirchner: "Demostró tener una cintura política maravillosa" / Festival de Cannes 2019: el día que la alfombra roja se tiñó de verde /
23 de junio de 2018
Pichetto: Michetti no debe dilatar debate por el aborto
El jefe de los senadores del peronismo, le reclamo a la vicepresidenta que "no allanan el camino" con el presidente de la Nación para agilizar la discusión sobre el aborto en la Cámara Alta.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, le envió en la tarde del pasado viernes una nota a la vicepresidenta Gabriela Michetti para reclamarle que no dilate el debate por el aborto y advirtió que “se contradice” con el presidente Mauricio Macri al “no allanar el camino” para que se agilice la discusión en el Senado.

"Es ciertamente contradictoria la actitud de un Presidente de la Nación que impulsa el tratamiento de un tema y la de una vicepresidenta que intenta dilatar el debate", observó Pichetto en una carta que le dirigió esta tarde a Michetti en la que le pide que revea su decisión de girar a cuatro comisiones y no a dos el proyecto sobre el aborto.

En el texto, Pichetto le recordó a la presidenta del Senado que “hace algunos meses el Sr. Presidente de la Nación sostuvo que ’este tema es importantísimo’ y que ’debe haber total libertad para opinar’”. 

"Coincidimos con esta idea y por ello creemos que se debe allanar el camino para que el proyecto de ley que nos ocupa sea debatido en el recinto, que es el ámbito en el cual la totalidad de las senadoras y los senadores podrán expresar su opinión con absoluta libertad y donde prevalecerá, finalmente, la opinión mayoritaria”, agregó el texto.

Pichetto objetó en la misiva el envío dispuesto por Michetti a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, que presiden dos opositores a la despenalización del aborto, Dalmacio Mera y Esteban Bullrich, y sostuvo que aumentar la cantidad de comisiones demorará la firma de un dictamen.

También advirtió que como la iniciativa “contempla una modificatoria del Código Penal” debe ser la comisión de Justicia y Asuntos Penales, conducida por el peronista, Pedro Guastavino, la que dirija las audiencias.

Con el giro dispuesto por la vicepresidenta será el presidente de la comisión de Salud, el radical Mario Fiad, el encargado de llevar adelante el proceso. 

El jefe de los senadores del PJ insistió con que “resulta excesivo y dilatorio” el envío a Presupuesto y a Asuntos Constitucionales y consideró que esto “entorpece” el debate.
]
"El giro dispuesto implica la participación de 45 senadores, que representan prácticamente los dos tercios del total de los miembros de la Cámara. Es equivocado sostener la idea de que como las comisiones trabajarán en forma conjunta en el plenario, con el giro dispuesto no hay dilación posible”, expresó Pichetto. 

"Usted bien sabe que son numerosos los antecedentes en los que una iniciativa fue largamente dilatada en virtud de la falta de una o más firmas en el dictamen. Y ciertamente, el giro que usted dispuso aumenta considerablemente el número de firmas necesarias para que la iniciativa sea dictaminada y pueda llegar así al recinto, circunstancia que puede generar una demora innecesaria en el tratamiento del tema”, añadió.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet