• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 07:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: fuertes críticas de la oposición por la extensión de la cuarentena / Coronavirus: a pesar del difícil cuadro, la esposa de Nick Cordero no pierde las esperanzas / El emotivo video de Sofía Zámolo anunciándole a su familia que está embarazada / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de junio / Marina Calabró, furiosa con el Kun Agüero: ?Está subido a no sé qué pony extraño con su propio hijo? / Dwayne "La Roca" Johnson, durísimo contra Donald Trump: "¿Dónde está nuestro líder en este momento?" / La salud de Carlos Bilardo: las últimas novedades del ex DT de la selección argentina / Las razones del anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena: la respuesta al agotamiento de una etapa política /

25 de junio de 2018
Cómo afecta el paro en la provincia
En el marco de la convocatoria a paro realizada por la CGT para hoy, la actividad en algunos servicios será prácticamente nula en la ciudad.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La Confederación General del Trabajo (CGT) arrancó su tercera huelga nacional por 24 horas contra el Gobierno de Mauricio Macri . La huelga, sin movilización recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de movimientos sociales.

La CGT fundamentó esta huelga "en la necesidad de expresarle al Gobierno nacional" su "más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores".

El paro tendrá alto acatamiento en la provincia de Salta a raíz especialmente de la adhesión de los gremios del transporte y varios servicios se verán afectados, entre esos los siguientes: 

Sin colectivos. La Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), delegación Salta, difundió que se adhiere al paro. Esta medida afectará tanto al transporte urbano de pasajeros como a los viajes de corta y larga distancia. Los colectivos retornarán el recorrido del servicio nocturno en la madrugada del martes. 

Sin vuelos. Gremios aeronáuticos adhieren y el paro en el sector será total. Los trabajadores mantendrán sus actividades hasta las 23.30 de hoy. Las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines, anunciaron la cancelación de todos los vuelos previstos para hoy. Los gremios llamaron a movilizarse en las diferentes provincias. 

Sin clases. Gremios docentes que adhieren a la medida nacional: la Agremiación Docente Provincial (ADP), Sitepsa, Sadop, AMET y docentes universitarios nucleados en Adiunsa. Cuestionan la reducción del presupuesto educativo, el congelamiento del incentivo docente y el techo del 15% en paritarias. Se justificarán las faltas.

Sin recolección de residuos. Los empleados de Agrotécnica Fueguina no trabajarán. El Sindi­cato de Camioneros de Salta, que conduce Jorge Guaymás, se une al paro. Desde la Municipalidad de Salta, solicitaron a los vecinos que hoy no saquen la basura.

Sin bancos. La Bancaria también se suma al paro. Entre los diferentes reclamos, el tema salarial es el principal, piden paritarias sin techos y el cese de despidos. También piden derogar la reforma previsional, rechazan el tarifazo y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

- Sin EDESA. Las oficinas que pertenecen a Edesa no atenderán al público. El gremio que nuclea a sus trabajadores, Luz y Fuerza, adhiere a la convocatoria. La actividad volverá a la normalidad a partir del martes 26, en los horarios habituales. El Centro de Atención Telefónica solo recibirá reclamos técnicos atendidos por personal de guardia. 

Sin Aguas del Norte. Aguas del Norte mantendrá cerradas sus oficinas de atención al usuario. El Sindicato Único de Trabajadores de Salta (Sutoss) se adhiere a al paro nacional. Mientras, quedará habilitada la línea gratuita de atención telefónica para toda la provincia: 0800 88 88 2482. El martes, la atención volverá a la normalidad y en los horarios habituales.

¿Comercio? El Sindicato de Empleados de Comercio se sumará a la medida, mientras que la Cámara de Comercio e Industria de Salta convocó a trabajar y denunció presiones para que los comercios no abran. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Niebla débil

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 

RadiosNet