Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 18:25 hs. ULTIMOS TITULOS: El descargo de Khloé Kardashian ante una inquisidora pregunta sobre la relación con su hija / Silvina Luna reveló una charla privada con El Polaco / Emprender con propósito y ser rentable, un combo posible / Marco Lavagna dijo que hay que "tirar a la basura" el acuerdo con el FMI / Nuevo round entre Claudia Villafañe y Diego Maradona: audiencia fallida y posible allanamiento / Cuarta suba consecutiva del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / El análisis político de Luli Salazar en Twitter que sorprende en las redes / Martín Seefeld sobre Mauricio Macri: "Hay un presidente consciente y honesto" / Síndrome de cauda equina: la peligrosa e impredecible dolencia que causa daños irreparables si no se opera de inmediato / Alberto Fernández, tras los anuncios de Macri: "El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses" / El dólar operó estable y las acciones en Nueva York se recuperan en el debut de Lacunza / Antes de competir, las empresas sustentables se alían para cuidar al medio ambiente / La importancia de construir redes invisibles para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad / Para Bergman, hay que cambiar el mercado para hacerlo ecológicamente sustentable / La Casa Rosada contradice los cálculos de los gobernadores por el costo fiscal de las medidas / La foto de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas que reunió a cuatro generaciones / La divertida foto de Flor Peña imitando a Susana Giménez / Economía verde. Cuál es la agenda que se viene en el mundo y la Argentina / Macri le ratificó al campo que no subirá las retenciones / Ciro Mansilla: de Paraná a Stuttgart, una historia de talento y superación /

25 de junio de 2018
Macri cuestionó a los sindicalistas No contribuyen a nada, no suman
En Tandil, el Presidente instó a los sindicatos "a sentarse en la mesa".

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El inicio del paro de la CGT encontró a Mauricio Macri lejos de la Ciudad de Buenos Aires. Es que el Presidente decidió viajar a Tandil junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para recorrer el Hospital de Niños local. Pero antes dio una nota en la que se refirió a la jornada de protestas y dijo que "no contribuyen a nada".  

"Claramente no contribuyen a nada, no suman, yo no veo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo y el trabajador y por generar nuevas oportunidades", dijo Macri. 

Sin embargo, en sintonía con la estrategia que le bajó al ministro de Trabajo Jorge Triaca, el jefe de Estado se cuidó de no romper los puentes de negociación con los gremios. "Hay que seguir haciendo lo que venimos haciendo, trabajando en conjunto, sentados en una misma mesa, como hicimos con Vaca Muerta o como con la mesa de la carne".

Para reforzar su mensaje, Macri recordó que tras la caída del empleo producida durante 2016, "en el último año se generaron más de 600 mil puestos de trabajo". 

Luego de que Camioneros acordara un aumento paritario del 25% la semana pasada y que los Gastronómicos de Luis Barrionuevo hiciera lo propio en las últimas horas, la decisión del Gobierno parece ser convalidar las subas, más allá de que superen el techo que había trazado inicialmente el Ministerio de Trabajo. "Cada industria, empresa y sector tiene que discutir su paritaria. Y es libre y esperamos que se cuide el salario de la gente. Cada sector de la economía real pagará lo que pueda pagar", indicó. 

En cambio, advirtió que los gobiernos provinciales y municipales deberán adecuar los aumentos paritarios a "sus posibilidades": "Distinto (a lo que ocurre en el sector privado) es la posición de los gobiernos, que tienen la mochila del déficit fiscal. No hay que gastar de más".

Por último, Macri admitió que, tras un primer trimestre de 2018 de crecimiento de la economía, "hubo que enfrentar un problema" por el aumento de la tasa del mundo, el petróleo y la sequía". "Pero ahora vamos a retomar el camino del crecimiento. Y la forma de fortalecerlo es que nos sentemos todos en la misma mesa, diciéndonos la verdad, no queriéndole sacar ventaja al otro, no queriendo abusar de un privilegio que no corresponde, porque queremos vivir en una Argentina justa", cerró, en otro mensaje a los gremios. 

Luego, junto a Vidal, el mandatario siguió camino rumbo al Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, donde el intendente Miguel Lunghi lo esperaba para homenajear a Jorge Blanco Villegas, tío del Presidente. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet