Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 17:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dyaln y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" / Del abrazo de Beyoncé y Meghan Markle al osado look de Rosalía: las fotos de El Rey León en Londres / Actividad mínima en el Mercado de Liniers, con 197 vacunos / Fuerte descargo de cuatro jugadoras de la selección tras quedarse afuera de la lista para los Juegos Panamericanos / La misteriosa desaparición de Charles Levin, actor de Seinfeld y la aparición de un cuerpo que podría ser el suyo / Cinthia Fernández arremetió contra Graciela Alfano: "Sos mala gente" / Jimena Cyrulnik habló de su separación: "Había que tomar una decisión para no lastimarnos" / A pedido del público: lo que dejó la tercera temporada de Stranger Things / Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer en los próximos 20 años" / El insólito trap de Nico del Caño que se volvió viral / Tensión y cruces entre Vidal y el presidente de la Corte bonaerense / FaceApp: los famosos también mostraron cómo serán de viejos / Mike Reiss: ?Los guionistas de Los Simpson nos hemos vuelto más cautos; la gente está muy sensible? / La actriz porno Jenna Jameson adelgazó 30 kilos y mostró su transformación en las redes / Sarah Jessica Parker reveló que sufrió acoso sexual por parte de un colega /

26 de junio de 2018
Presentaron ley de Promoción y Estabilidad Fiscal
Exención de impuestos provinciales, subsidios de tasas de hasta 5% y seguridad jurídica con estabilidad fiscal por 10 años, son algunas de las herramientas que ofrece la normativa.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Ante un auditorio compuesto por representantes de todos los sectores empresariales, comerciales, sindicales, de la producción, sociedad civil y gobiernos municipales, el gobernador Juan Manuel Urtubey presentó en Casa de Gobierno la ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo.

La normativa establece un conjunto de medidas destinadas a generar empleo genuino en Salta, alentando la inversión privada en todos los sectores de la producción de bienes y servicios.

En un contexto nacional adverso, el Gobernador consideró que la Provincia está generando las condiciones para atraer no sólo la radicación de nuevas inversiones, sino también la permanencia, modernización o mejoramiento tecnológico de la producción de emprendimientos ya existentes.

En este sentido, el Gobernador afirmó que “cerraremos el año con equilibrio fiscal y si bien esta es una condición necesaria, no es suficiente” y por ello la Ley además genera condiciones para la inversión y crecimiento económico; “los salteños queremos marcar la delantera”.

Para poner en marcha las herramientas previstas por la ley presentada, se creó el Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas de la Provincia, que estará a cargo como directora ejecutiva Graciela Pinal de Cid.

Los detalles del plexo normativo de 117 artículos, los ofreció el jefe de Gabinete de Ministros Fernando Yarade, quien destacó las nuevas áreas donde se focalizan las inversiones como la industria turística – cultural en el arte escénico audiovisual, además de los sectores ganaderos, forestoindustrial, de los servicios de salud, en la generación de energías renovables, de la minería, la actividad hidrocarburífera; del software y la tecnología.

También se detalló algunas de las medidas de carácter promocional que se contemplan como la exención de algunos de los tributos provinciales; certificados de crédito Fiscal por un monto de hasta el 40% de las inversiones a realizar y el apoyo de la Provincia para la obtención de créditos ante entidades bancarias y financieras, públicas o privadas, entre otras.

Uno de los aspectos fundamentales para producir el impacto previsto es la adhesión de los municipios a la Ley: “Los márgenes de rentabilidad son tan escasos que cualquier variable es importante”, señaló el Gobernador al destacar la necesidad de que no haya distorsión por tributos municipales.

Igualmente se promueve el comercio de bienes producidos en Salta; se ofrece seguridad jurídica a los emprendimientos con estabilidad fiscal a 10 años y se faculta al Poder Ejecutivo a otorgar subsidios de tasas de hasta 5% a los créditos productivos que se oferten en la Provincia.

Además y con el objetivo de alentar las inversiones en infraestructura, la Provincia se adhirió a la ley 27.328 del Régimen de participación público – privada.

Personas Jurídicas

Uno de las novedades de la ley es la unificación del Registro Público de Comercio con la inspección general de Personas Jurídicas. Así y para dar más celeridad, se facilita la inscripción de sociedades y se incorpora la figura de la sociedad por acciones simplificada, novedosa herramienta para la constitución de patrimonios comerciales.

Fomento al comercio y compre local

Se crea el programa Prefiera Producto Salteño para inventivas la producción y comercialización de productos elaborados en Salta. Para ello se pondrá en marcha subsidios de comisiones de tarjetas de crédito; apoyo a misiones comerciales; eximición como agentes de retención de impuestos provinciales, entre otras medidas.

Registro Industrial de Salta

Además, se crea el Registro Industrial de Salta bajo la órbita de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

El organismo tendrá la misión de recolectar información precisa y actualizada del universo de industrias radicadas en la Provincia, abarcando empresas prestadoras de servicios industriales, de tecnología y software, entre otras.

Relaciones laborales

También contempla bajar la conflictividad laboral y abaratar los costos judiciales que puedan surgir, a partir del sistema de conciliación administrativa de conflictos laborales y la adhesión a la ley nacional 23.348 Complementaria de la ley sobre riesgos de trabajo.

Acompañaron además al Gobernador el vicegobernador Miguel Isa; ministros del Ejecutivo, legisladores provinciales y nacionales, entre otros.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet