Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 16:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dyaln y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños / Maxi López: "Después de tantos ataques quise contar lo que está pasando verdaderamente" / Del abrazo de Beyoncé y Meghan Markle al osado look de Rosalía: las fotos de El Rey León en Londres / Actividad mínima en el Mercado de Liniers, con 197 vacunos / Fuerte descargo de cuatro jugadoras de la selección tras quedarse afuera de la lista para los Juegos Panamericanos / La misteriosa desaparición de Charles Levin, actor de Seinfeld y la aparición de un cuerpo que podría ser el suyo / Cinthia Fernández arremetió contra Graciela Alfano: "Sos mala gente" / Jimena Cyrulnik habló de su separación: "Había que tomar una decisión para no lastimarnos" / A pedido del público: lo que dejó la tercera temporada de Stranger Things / Macri en Mendoza: "Estamos listos para crecer en los próximos 20 años" / El insólito trap de Nico del Caño que se volvió viral / Tensión y cruces entre Vidal y el presidente de la Corte bonaerense / FaceApp: los famosos también mostraron cómo serán de viejos / Mike Reiss: ?Los guionistas de Los Simpson nos hemos vuelto más cautos; la gente está muy sensible? / La actriz porno Jenna Jameson adelgazó 30 kilos y mostró su transformación en las redes / Sarah Jessica Parker reveló que sufrió acoso sexual por parte de un colega /

26 de junio de 2018
El Merval cerró en baja ante un marcado riesgo global
El Merval, se hundió este lunes un 4,6%.Las bajas más pronunciadas las anotaron Supervielle (-12,8%); Galicia (-7,6%); YPF (-7,5%).

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Tras las medidas de EEUU para limitar la inversión china en firmas tecnológicas estadounidenses, el principal índice de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), el Merval, se hundió este lunes un 4,6% y perforó el piso no solo de los 30.000 puntos, sino también el de las 29.000 unidades, con acciones que anotaron mermas de hasta el 13%.

Golpeado por las bajas de varios papeles del sector financiero y energético, el panel líder, que cerró en los 28.825,12 puntos, acompañó la tendencia de las bolsas internacionales, que en algunos casos perdieron más de 2,5% (Fráncfort), en una sesión con limitados negocios por la huelga general en protesta a las políticas económicas del Gobierno.

Con la baja de este lunes, se evaporó el envión "post-emergentes" dado que el Merval acumuló un retroceso del 6,6% en dos ruedas consecutivas (el jueves había trepado un 6,1% tras el aval de MSCI al país).

Las bajas más pronunciadas las anotaron las acciones de Supervielle (-12,8%); Galicia (-7,6%); YPF (-7,5%); y Banco Francés (-7,5%). El monto operado en papeles privados cedió un 34% hasta los $ 715 millones. Hubo 9 alzas, 63 bajas y 9 papeles sin cambios.

"Hay salida de capitales de (mercados) emergentes y la tendencia se va a intensificar", alertó Fausto Spotorno, economista de la consultora Orlando Ferreres.

En la misma línea, "las tensiones por la guerra comercial de EE.UU. versus China y Europa está afectando los ánimos en Wall Street, por lo cual los operadores desempolvan tácticas de ´flight-to-quality´ en busca de refugio a la espera de mayor claridad en un escenario global más complejo".

El fin de semana trascendió que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos está redactando límites que impedirían que las firmas que tengan al menos un 25% de control chino compren compañías estadounidenses con "tecnología industrialmente significativa".

Un reporte por separado emitido por el diario Wall Street Journal dijo que el Departamento del Comercio y el Consejo de Seguridad Nacional habían propuesto elevar los controles a las exportaciones para evitar que la tecnología de empresas estadounidenses termine en China. 

En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con bajas generalizadas.

El Bonar 2024 perdió un 0,3%; el Bonar 2020, un 0,3%; el Discount bajo ley argentina, un 1,4%, el bono a 100 años, un 1,7%; y el Argentina 2037, un 1,3%.

Asimismo, el nuevo bono dual cedió un 0,8%; mientras que el Pro 15 cayó un 0,4%. 

Por último, el riesgo país, que mide el JP. Morgan, repuntó 2,43% a 548 puntos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet