Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:13 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

26 de junio de 2018

La falta de transporte y los piquetes paralizaron Buenos Aires

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

En la Capital federal y el conurbano, ayer, el paro impidió unos 15 millones de viajes. La falta de transporte, clave de la jornada.

 

 

Calles y avenidas porteñas, estaciones de trenes y centros de trasbordos en el área metropolitana lucieron ayer desiertos, como claro efecto del paro nacional impulsado por la CGT. Los accesos a la ciudad, en cambio, desde bien temprano asomaron agitados: la Panamericana, clave para el tránsito que viene de la zona norte; el acceso Oeste donde se intercalan populosos distritos del conurbano, y el Puente Pueyrredón, el paso principal desde los municipios del sur, fueron bloqueados durante algunas horas por grupos de manifestantes.

Después del mediodía, la 9 de Julio quedó bloqueada en cercanías del Obelisco, por un acto de partidos políticos de izquierda, quienes criticaron casi en partes iguales al Gobierno nacional y a la dirigencia de la CGT.


“Se olvidaron de avisarle a cada una de sus caras que el paro fue un éxito y deberían estar contentos”, criticó la legisladora porteña Myriam Bregman, en alusión a los gestos serios de la cúpula de la CGT, observados conferencia de prensa de la central obrera.

El Ministerio de Transporte pareció aceptar el “éxito” de la medida de fuerza: el paro del transporte público y los piquetes afectaron el desplazamiento “de unos 15 millones de viajes que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano”, detalló.


Los distintos piquetes impulsados por el llamado “sindicalismo combativo” y distintos partidos y agrupaciones sociales fueron seguidos con celo por formaciones de las policías federal, Prefectura y Gendarmería. Así se vieron varias columnas de manifestantes portando pancartas de sus delegaciones laborales, banderas rojas partidarias y muchos pañuelos verdes (en apoyo a la despenalización del aborto), desfilando entre un pasillo de uniformados.

El Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero, el MST y el MAS, fueron algunos de los partidos que fogonearon las distintas manifestaciones y el acto desarrollado en el Obelisco, ya pasado el mediodía.

“El Gobierno tiene que ver que millones de argentinos están de paro”, evaluó el dirigente del PO, Néstor Pitrola.

Para el diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, la medida de fuerza fue “contundente”. El titular la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero desde el escenario en el Obelisco reclamó “un plan de lucha para que caiga el Gobierno” y criticó a la CGT por demorar “muchísimo” en decretar un paro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!