Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 16:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Con importaciones planchadas, se registró otro superávit comercial en abril / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación y la AFIP estudiará la solicitud / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Quién quiere ser millonario: una mujer contó que Lionel Messi la bloqueó en Instagram / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch /
26 de junio de 2018
La falta de transporte y los piquetes paralizaron Buenos Aires
En la Capital federal y el conurbano, ayer, el paro impidió unos 15 millones de viajes. La falta de transporte, clave de la jornada.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


 

 

Calles y avenidas porteñas, estaciones de trenes y centros de trasbordos en el área metropolitana lucieron ayer desiertos, como claro efecto del paro nacional impulsado por la CGT. Los accesos a la ciudad, en cambio, desde bien temprano asomaron agitados: la Panamericana, clave para el tránsito que viene de la zona norte; el acceso Oeste donde se intercalan populosos distritos del conurbano, y el Puente Pueyrredón, el paso principal desde los municipios del sur, fueron bloqueados durante algunas horas por grupos de manifestantes.

Después del mediodía, la 9 de Julio quedó bloqueada en cercanías del Obelisco, por un acto de partidos políticos de izquierda, quienes criticaron casi en partes iguales al Gobierno nacional y a la dirigencia de la CGT.


“Se olvidaron de avisarle a cada una de sus caras que el paro fue un éxito y deberían estar contentos”, criticó la legisladora porteña Myriam Bregman, en alusión a los gestos serios de la cúpula de la CGT, observados conferencia de prensa de la central obrera.

El Ministerio de Transporte pareció aceptar el “éxito” de la medida de fuerza: el paro del transporte público y los piquetes afectaron el desplazamiento “de unos 15 millones de viajes que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano”, detalló.


Los distintos piquetes impulsados por el llamado “sindicalismo combativo” y distintos partidos y agrupaciones sociales fueron seguidos con celo por formaciones de las policías federal, Prefectura y Gendarmería. Así se vieron varias columnas de manifestantes portando pancartas de sus delegaciones laborales, banderas rojas partidarias y muchos pañuelos verdes (en apoyo a la despenalización del aborto), desfilando entre un pasillo de uniformados.

El Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero, el MST y el MAS, fueron algunos de los partidos que fogonearon las distintas manifestaciones y el acto desarrollado en el Obelisco, ya pasado el mediodía.

“El Gobierno tiene que ver que millones de argentinos están de paro”, evaluó el dirigente del PO, Néstor Pitrola.

Para el diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, la medida de fuerza fue “contundente”. El titular la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero desde el escenario en el Obelisco reclamó “un plan de lucha para que caiga el Gobierno” y criticó a la CGT por demorar “muchísimo” en decretar un paro.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet