Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 12:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: Ávalos adelanta al local en el arranque del partido / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez /

26 de junio de 2018
La falta de transporte y los piquetes paralizaron Buenos Aires
En la Capital federal y el conurbano, ayer, el paro impidió unos 15 millones de viajes. La falta de transporte, clave de la jornada.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


 

 

Calles y avenidas porteñas, estaciones de trenes y centros de trasbordos en el área metropolitana lucieron ayer desiertos, como claro efecto del paro nacional impulsado por la CGT. Los accesos a la ciudad, en cambio, desde bien temprano asomaron agitados: la Panamericana, clave para el tránsito que viene de la zona norte; el acceso Oeste donde se intercalan populosos distritos del conurbano, y el Puente Pueyrredón, el paso principal desde los municipios del sur, fueron bloqueados durante algunas horas por grupos de manifestantes.

Después del mediodía, la 9 de Julio quedó bloqueada en cercanías del Obelisco, por un acto de partidos políticos de izquierda, quienes criticaron casi en partes iguales al Gobierno nacional y a la dirigencia de la CGT.


“Se olvidaron de avisarle a cada una de sus caras que el paro fue un éxito y deberían estar contentos”, criticó la legisladora porteña Myriam Bregman, en alusión a los gestos serios de la cúpula de la CGT, observados conferencia de prensa de la central obrera.

El Ministerio de Transporte pareció aceptar el “éxito” de la medida de fuerza: el paro del transporte público y los piquetes afectaron el desplazamiento “de unos 15 millones de viajes que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano”, detalló.


Los distintos piquetes impulsados por el llamado “sindicalismo combativo” y distintos partidos y agrupaciones sociales fueron seguidos con celo por formaciones de las policías federal, Prefectura y Gendarmería. Así se vieron varias columnas de manifestantes portando pancartas de sus delegaciones laborales, banderas rojas partidarias y muchos pañuelos verdes (en apoyo a la despenalización del aborto), desfilando entre un pasillo de uniformados.

El Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero, el MST y el MAS, fueron algunos de los partidos que fogonearon las distintas manifestaciones y el acto desarrollado en el Obelisco, ya pasado el mediodía.

“El Gobierno tiene que ver que millones de argentinos están de paro”, evaluó el dirigente del PO, Néstor Pitrola.

Para el diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, la medida de fuerza fue “contundente”. El titular la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero desde el escenario en el Obelisco reclamó “un plan de lucha para que caiga el Gobierno” y criticó a la CGT por demorar “muchísimo” en decretar un paro.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ACTUALIDAD INFORMATIVA

de 12.45 a 13.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet