Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:07 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

27 de junio de 2018

La Bolsa Porteña cerro en una jornada con altibajos

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Merval, cedió un 1,2% este martes, por lo que cosechó su tercera caída en forma consecutiva.

El panel líder bajó hasta las 28.473,48 unidades, ante un cauteloso clima global en medio de los temores de una guerra comercial entre EEUU y China, que provoca la salida de fondos de mercados emergentes, entre ellos, Argentina. 

A este escenario, hay que sumarle la expectativa de una fuerte desaceleración de la economía local para los próximos meses, lo que vuelve escéptico al mercado. De hecho este martes, el INDEC informó que la actividad comenzó a retraerse en abil, con una merma internual de casi 1%.

Hasta la mitad de la sesión el panel líder no lograba decantarse ni por las subas, ni por las bajas, y en varios pasajes viró de tendencia. Fue recién después de las 13.30 hs. que las órdenes de venta comenzaron a predominar -pese a la tónica positiva en las bolsas del mundo-, aunque en un contexto de volumen acotado: apenas se operaron $ 520 millones (un 27,3% menos que el lunes). 

El último tramo de la rueda los negocios fueron aún más limitada ya que atención de operadores e inversores fue acaparada por el partido de la Selección Argentina frente a Nigeria.  Los descensos fueron liderados por Ternium (-3,6%); Transportadora de Gas del Norte (-3,5%); y Transportadora de Gas del Sur (-3,5%). El mejor rendimiento fue para la agropecuaria Cresud (+6%), mientras que el balance general de empresas arrojó 30 alzas y 41 bajas y 12 sin cambios. Las acciones más operadas fueron YPF, Grupo Supervielle y Grupo Financiero Galicia que acumularon el 38% del total operado.

"Este martes se notó claramente como nuestro mercado continúa con un claro sesgo bajista de mediano plazo", alertó el analista de Rava Eduardo Fernández.

"En primer lugar, porque nos desenganchamos de los avatares de los mercados de referencia; en segundo lugar porque las acciones siguen descontando un mal escenario económico para los próximos meses. Y en tercer lugar el aporte del análisis técnico, que sigue dando señales de venta para el mediano plazo a través de las medias móviles de 21 / 42 ruedas", argumentó. 

El panel líder acumuló en tres ruedas un retroceso del 7,8% y así borró lo ganado la semana pasada, luego de que el país fuera reclasificado por el proveedor de índices MSCI como "mercado emergente".

En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con bajas generalizadas.

El Bonar 2024 cedió un 0,6%; el Discount bajo ley argentina, un 0,8%, el bono a 100 años, un 1,4%; y el Argentina 2037, un 1,3%; y el Bonar 2020, un 0,4%.

Por último, el riesgo país, que mide el JP. Morgan, subió un 2% a 559 puntos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!