Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 04:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "A Massa le abrimos las puertas para que participe y yo tengo el íntimo deseo de que eso ocurra" / Los desafíos de la macro para el desarrollo de servicios / Vaca Muerta: el desafío de ganar productividad para competir en el exterior / Guardiola es récord en Inglaterra, pero Manchester City peligra en la próxima Champions League / Andrés Bordoy: una mirada experta sobre el scrum de Jaguares y cómo se puede progresar / El partido de Carrió suscribió hoy "acompañar la candidatura de Macri sin especulaciones" / Rodolfo D?Onofrio: ?Gallardo es barato y yo lo veo en River hasta 2021? / Sergio Massa: "Los radicales sienten vergüenza del gobierno de Macri" / Mirtha Legrand saludó a Marcela Tinayre al aire: "Estoy perfecta y mi recuperación es casi milagrosa" / Juan Manuel Urtubey dijo que no compartirá fórmula con Mauricio Macri / Victoria Donda, sobre la fórmula: "Me siento muy identificada con Alberto Fernández" / La ecuación Alfaro. Para el DT, Boca está lejos en el juego, pero va recuperando el carácter / El impasible Brooks Koepka no busca ser popular, solo ganar el PGA Championship / Alberto Fernández: "Cristina es una víctima del sistema judicial" / Las chicas del voleibol: Yamila Nizetich es campeona europea y Elina Rodríguez fue finalista / El mensaje informal de Marcos Peña que se viralizó en el oficialismo tras el anuncio de Cristina / Cecilia Roth, sobre Cristina Kirchner: "Demostró tener una cintura política maravillosa" / Festival de Cannes 2019: el día que la alfombra roja se tiñó de verde /
28 de junio de 2018
El IPV construye viviendas para médicos
Las casa se emplazan en terrenos de los hospitales del interior de la provincia.Allí residirán médicos que cumplan funciones específicas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"



El Instituto Provincial de Vivienda lleva adelante un plan de ejecución de viviendas, en terrenos de los hospitales, destinadas a médicos que por cumplir funciones fuera de su lugar de residencia deben trasladarse hacia el interior de la provincia. El proyecto total contempla 146 casas, en esta primera etapa se construyen 46 unidades en distintos puntos de Salta.

En un encuentro entre el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el presidente del IPV Sergio Zorpudes, se informó el estado de las mencionadas obras que se realizan con fondos íntegramente provinciales.

Se llevan adelante los trabajos en 19 localidades, como, por ejemplo, San Antonio de los Cobres, Colonia Santa Rosa, Cafayate, Cachi, La Viña, Molinos, Lajitas, Santa Victoria Este, Aguas Blanca, Salvador Mazza y General Güemes. Las características de las viviendas son dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero.

Este es un trabajo mancomunado junto al Ministerio de Salud quien, de acuerdo a la demanda de profesionales, realizó la solicitud al organismo ejecutor. Salud también será el encargado de administrar las viviendas.    

El ministro Mascarello destacó la celeridad con la que el IPV está construyendo estas nuevas viviendas que posibilitarán la radicación y permanencia de profesionales de la salud en el interior; lo cual es sumamente importante en determinadas áreas operativas de la Provincia porque permitirá superar la falta de recursos humanos para garantizar el acceso a la salud de todos los salteños.

Asimismo, el titular de la Cartera Sanitaria, informó que se está trabajando en la regularización de las viviendas destinadas a médicos que ya existen en el Interior y que actualmente están ocupadas por personas que ya no prestan servicio en el ámbito de la Salud Pública. “Estamos iniciando acciones legales, en algunos casos, contra usurpadores y en otros celebramos convenios de desocupación de las mismas para facilitar el recupero”, señaló Mascarello.   



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet