Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 05:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Homenaje a Ernesto Sabato, a 108 años de su nacimiento / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse / Lewis Hamilton: "No señalen a los pilotos por las carreras aburridas, nosotros no hacemos las reglas" / Franco Davin: sus experiencias en un libro, cómo ve el tenis actual y la exposición en las redes / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / ¡Para la historia! La Argentina se consagró campeón del mundo de sóftbol / La noche de la música fue un éxito gracias una variada propuesta de shows gratuitos / Elecciones en Río Negro: la kirchnerista María Emilia Soria sucederá a su hermano en General Roca / Acusan a Cristina Kirchner de ser "socia oculta" de una empresa que digitaliza documentos / Escándalo en el Federal A: San Jorge hizo una sentada y se retiró de la final contra Alvarado / Lionel Scaloni no se rinde y volvió a cuestionar el campo de juego: "Me criticaron, pero no se puede jugar así" / Tabla de posiciones de la Copa América: así están los tres grupos /

1 de julio de 2018
España, afuera del Mundial
La selección española de fútbol se despidió hoy del Mundial de Rusia en octavos de final al caer por penales en el estadio Luzhniki de Moscú.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La selección española de fútbol se despidió hoy del Mundial de Rusia en octavos de final al caer en la tanda de penales 4-3 con el equipo anfitrión tras empatar 1-1 en el estadio Luzhniki de Moscú.

Un gol de Sergey Ignashevich en propia en el minuto 12 y un penal convertido por Artem Dzyuba en el 41 llevaron el partido a la prórroga, pero el tiempo adicional tampoco deshizo el empate. En los penales, los errores de Koke y de Iago Aspas enviaron a España a la lona.

El estadio Luzhniki explotó de alegría con la última parada del meta Igor Akinfeev al disparo de Aspas. No es para menos: Rusia llegaba al torneo como la peor selección del ranking y está en cuartos de final. Ahí se medirá el próximo sábado en Sochi a Croacia o Dinamarca.

España protagonizó un nuevo patinazo. Tras encadenar dos Eurocopas y un Mundial entre 2008 y 2012, "La Roja" cayó en la fase de grupos de Brasil 2014 y en los octavos de la Eurocopa 2016. Hoy, ante la selección número 70 del escalafón de la FIFA, dijo adiós a Rusia por la puerta de atrás tras semanas de máxima tensión.

Nada empezó bien para España en el Mundial, pues a dos días de su debut el técnico Julen Lopetegui fue despedido por haber llegado a un acuerdo con el Real Madrid para después del torneo. Pese a tener a los jugadores en contra, la federación optó por echar al líder del barco y nombrar como técnico a Fernando Hierro.

Y después llegó una fase de grupos en la que ofreció una imagen melancólica. Aquella España que enamoraba con un fútbol de toque y velocidad parece un vago recuerdo.

 

Tuvo como siempre la posesión, pero fue un ejercicio estéril. Apagada y sin desequilibrio, chocó una y otra vez contra las ordenadas defensas que le pusieron delante.

El partido en el Luzhniki le brindaba la oportunidad de dar un puñetazo sobre la mesa. Olvidar el terremoto de Lopetegui, disipar las dudas que dejó en la primera fase. Ante la anfitriona y con casi 80.000 gargantas enfrente. Pero encontró lo contrario: la puerta de salida del Mundial.

Advertido de la falta de chispa que mostró su equipo ante Irán y Marruecos en la fase de grupos, Hierro sentó al legendario Andrés Iniesta. También dejó en el banco a Dani Carvajal y Thiago Alcántara para dar entrada a Marco Asensio, Nacho y Koke.

Rostros nuevos, pero el mismo juego plano. España se encontró desde el minuto 1 con una defensa rusa de cinco hombres que le costó un mundo entender. El planteamiento de los locales obligada a España a hacer un ejercicio al que está acostumbrada: paciencia, más paciencia y no cometer errores. Pero hoy lo llevó al límite, pues tenía tanto miedo a las contras que no arriesgaba nada en campo rival.

España encontró el camino al gol a balón parado. Asensio botó una falta desde el costado derecho y el balón acabó golpeando en el pie a Ignashevich para acabar en el fondo de las redes. Sergio Ramos, que estaba peleando con el ruso por el centro, lo celebró como suyo y el banquillo español explotó.

Ningún equipo cambió el plan tras el gol. Rusia siguió defendiendo y España controlando el balón. Fue una primera parte soporífera, con largas posesiones del equipo de Hierro pero sin crear nada de peligro. De hecho, tardó 15 minutos en volver a pisar el área de Rusia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 05.45 a 06.00

 

El evangelio de hoy

 

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet