Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 16:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Los Pumitas cayeron sin atenuantes ante Australia y se quedaron afuera de la final del Mundial juvenil / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" /

2 de julio de 2018
China crea rifles láser capaces de quemar a personas a un kilómetro
Provoca la "carbonización instantánea" de la piel y los tejidos humanos.

Por: AFP



Una empresa China ha desarrollado un rifle láser que a pesar de ser calificado como no letal es capaz de alcanzar objetivos a un kilómetro y carbonizarlos al instante.

El diario independiente hongkonés South China Morning Post ha informado este lunes de que una compañía china ha creado el ZKZM-500, un arma que produce un rayo de energía invisible que puede atravesar los objetos y causar la "carbonización instantánea" de la piel y los tejidos humanos.

"Si la tela es inflamable la persona entera se incendiará" dice un científico que además remarca la dificultad de conocer de dónde viene el ataque
Así, según un científico cercano al proyecto del Instituto de Óptica y Mecánica de Precisión de la Academia de Ciencias de China, en Xian (provincia de Shaanxi), el nuevo dispositivo es capaz de "quemar ropa en una fracción de segundo por lo que si la tela es inflamable la persona entera se incendiará".

Diseño exterior del rifle ZKZM-500.

Diseño  del ZKZM-500

Como el láser está ajustado a una frecuencia invisible y no produce absolutamente ningún sonido, "nadie sabrá de dónde vino el ataque" y "parecerá un accidente", dijo. El armal del calibre 15 mm, pesa tres kilos, casi lo mismo que un tradicional fusil de asalto AK-47, tiene un alcance de 800 metros y podría montarse en vehículos, buques y aeronaves.

Ahora está listo para la producción en masa y es probable que las primeras unidades sean entregadas a escuadrones antiterroristas de la Policía Armada china. El prototipo fue construido por ZKZM Laser, una compañía tecnológica propiedad del instituto en Xian.

Un representante de la compañía confirmó que la firma ahora busca un socio que tenga una licencia de producción de armas o un socio en la industria de seguridad o defensa para comenzar la producción a gran escala a un coste de 100.000 yuanes (13.250 euros/15.000 dólares) por unidad.

Las armas láser como ésta son cada vez más precisas y poderosas.

Las armas láser como ésta son cada vez más precisas y poderosas.

Los rifles están alimentados por un paquete de baterías de litio recargables similares a los que se encuentran en los teléfonos inteligentes o cámaras de vídeo. Puede hacer más de 1.000 disparos, cada uno con una duración no superior a dos segundos.

Dado su potencial de uso indebido, el diseño y la producción de los dispositivos se controlarán estrechamente y los únicos clientes serán el Ejército y la policía de China.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet