Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 02:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / La victoria de Boca. Carlos Tevez le suma en la cancha más capítulos a su serie "Apache" /

2 de julio de 2018
Cargnello pidió a los senadores que rechacen el aborto
El Monseñor Mario Antonio Cargnello, ante la presencia de miles de devotos y al término de la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro

"Viviste de cara a la verdad, nosotros también en esta hora los argentinos queremos aprender de ti, madre, mujer libre, mujer de conciencia y la más digna de las personas humanas” arrancó diciendo Cargnello en su discurso. 

“Desde hace algunos meses se debate la cuestión de la vida en la ley del aborto. Ahora está en manos de unos 60 argentinos que son los senadores de la Nación. Quisiera pedirte primero que tengan conciencia que en ellos, el poder legislativo, cada argentino ha depositado su conciencia, su dignidad  cuando los han votado y que no vendan su conciencia, que sean capaces de respetar la verdad, que va a hacer a nuestra patria soberana y no una empresa al servicio de otras empresas”, sostuvo.

Agregó que “sean capaces de ser libres que decidan solo frente a su conciencia y con su conciencia frente a Dios. Y si son cristianos frente a Jesús, y son católicos que sepan que está a su lado".

También pidió que "nadie trate de atropellar la conciencia” de los senadores ni con dinero, presiones de partidos políticos, de otro poder  del Estado o poder subalterno”. 

Por último sostuvo que “Que (los senadores) se dejen iluminar por la verdad, si hay vida y la ciencia dice que hay vida humana desde la fecundación, que soberanía puede haber en un país que no deja nacer a niño que empieza a gestarse.

La vida siempre es más importante que el dinero. La dignidad de un pueblo se mide por el cuidado de la vida, sobre todo cuando está indefensa. Si miles de abogados han dicho que es inconstitucional la ley como está presentado que se dejen iluminar por la verdad, que no haya presiones ni dictadura. Que podamos mostrarnos como un país soberano, no vendido al mercado. que no haya dictadura”.  

La procesión

La Virgen Gaucha fue honrada por más de 50 fortines que llegaron de distintos parajes del Valle de Lerma, del valle Calchaqui, del Valle de Siancas, entre otros. 

También llegaron para participar de la gran fiesta, peregrinos de varias provincias: Corrientes, Córdoba, Chaco, Tucumán y Buenos Aires. Se destacaron los peregrinos que llegaron desde la puna salteña, más precisamente desde Cobre que partió el martes pasado. 

Este año el lema de la fiesta fue "Madre, caminamos en santidad con tu socorro maternal".  Cerca de las 15.30 miles de devotos a la Virgen partieron de la parroquia San Alfonso, siguió por Leguizamón, Sarmiento, Belgrano, Balcarce, plaza Güemes hasta retomar la Leguizamón. A las 17.30 fue la misa central frente a la Legislatura, que año a año recibe a gauchos y paisanas devotos de la Virgen del Perpetuo Socorro.

El próximo año, como desde hace 126 años consecutivos, los gauchos volverán a los pies de su Virgen para honrarla y venerarla como verdaderos custodios de su fe y devoción. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet