Hoy es sabado 15 de junio de 2019 y son las 21:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El error de Armani que pudo haber terminado en el primer gol de Colombia / Con tristeza, los famosos despiden a Beatriz Salomón en las redes sociales / La pelea de fondo: Pechito López vs. Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans / Argentina-Colombia. "¿Guido Messi?": memes y tuits del error de la TV que es furor en redes sociales / Doble sorpresa: Ucrania campeón mundial Sub 20 y quién fue la figura del torneo / Impresionante: Delfina Pignatiello ganó en Barcelona y logró el tercer récord en cuatro días / El momento de furia de Patrick Reed en el US Open: falló y se la agarró con su palo / Del Potro vuelve al césped: el durísimo rival que tendrá en el debut en Queens / El emotivo mensaje de Soledad Silveyra para la mamá de Alicia Muñiz / Las fotos y los invitados a la boda "galáctica" de Sergio Ramos en su finca / Copa América. Argentina-Colombia: así viven los hinchas la previa del debut en Salvador de Bahía / Murió Beatriz Salomón / Argentina-Colombia: la selección cae en el debut por un golazo de Roger Martínez / Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Les voy a exigir a los jueces que actúen dignamente" / Bogado: ?La gente está cansada de Insfrán, que usa a los pobres y está enfermo de poder? / El VAR los dejó en cero: Venezuela y Perú igualaron por la Copa América / Poggi: "Los Rodríguez Saa quieren que el plan social sea para los ciudadanos su único futuro y destino" / Rogelio Frigerio defendió a Miguel Pichetto: "No es cuestión de traiciones, cada uno sabe lo que hace" / Elecciones: publican nuevamente los padrones para que los jóvenes los verifiquen / Copa América. Dani Alves, duro contra el público paulista: "No nos sentimos en casa" /

2 de julio de 2018
Cargnello pidió a los senadores que rechacen el aborto
El Monseñor Mario Antonio Cargnello, ante la presencia de miles de devotos y al término de la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro

"Viviste de cara a la verdad, nosotros también en esta hora los argentinos queremos aprender de ti, madre, mujer libre, mujer de conciencia y la más digna de las personas humanas” arrancó diciendo Cargnello en su discurso. 

“Desde hace algunos meses se debate la cuestión de la vida en la ley del aborto. Ahora está en manos de unos 60 argentinos que son los senadores de la Nación. Quisiera pedirte primero que tengan conciencia que en ellos, el poder legislativo, cada argentino ha depositado su conciencia, su dignidad  cuando los han votado y que no vendan su conciencia, que sean capaces de respetar la verdad, que va a hacer a nuestra patria soberana y no una empresa al servicio de otras empresas”, sostuvo.

Agregó que “sean capaces de ser libres que decidan solo frente a su conciencia y con su conciencia frente a Dios. Y si son cristianos frente a Jesús, y son católicos que sepan que está a su lado".

También pidió que "nadie trate de atropellar la conciencia” de los senadores ni con dinero, presiones de partidos políticos, de otro poder  del Estado o poder subalterno”. 

Por último sostuvo que “Que (los senadores) se dejen iluminar por la verdad, si hay vida y la ciencia dice que hay vida humana desde la fecundación, que soberanía puede haber en un país que no deja nacer a niño que empieza a gestarse.

La vida siempre es más importante que el dinero. La dignidad de un pueblo se mide por el cuidado de la vida, sobre todo cuando está indefensa. Si miles de abogados han dicho que es inconstitucional la ley como está presentado que se dejen iluminar por la verdad, que no haya presiones ni dictadura. Que podamos mostrarnos como un país soberano, no vendido al mercado. que no haya dictadura”.  

La procesión

La Virgen Gaucha fue honrada por más de 50 fortines que llegaron de distintos parajes del Valle de Lerma, del valle Calchaqui, del Valle de Siancas, entre otros. 

También llegaron para participar de la gran fiesta, peregrinos de varias provincias: Corrientes, Córdoba, Chaco, Tucumán y Buenos Aires. Se destacaron los peregrinos que llegaron desde la puna salteña, más precisamente desde Cobre que partió el martes pasado. 

Este año el lema de la fiesta fue "Madre, caminamos en santidad con tu socorro maternal".  Cerca de las 15.30 miles de devotos a la Virgen partieron de la parroquia San Alfonso, siguió por Leguizamón, Sarmiento, Belgrano, Balcarce, plaza Güemes hasta retomar la Leguizamón. A las 17.30 fue la misa central frente a la Legislatura, que año a año recibe a gauchos y paisanas devotos de la Virgen del Perpetuo Socorro.

El próximo año, como desde hace 126 años consecutivos, los gauchos volverán a los pies de su Virgen para honrarla y venerarla como verdaderos custodios de su fe y devoción. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet