• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 19:49 hs. ULTIMOS TITULOS: La enigmática mutación del coronavirus que ahora domina el planeta / Dijo que quiso "rociar con alcohol" al amigo de su hijo, pero lo mató de un tiro en el abdomen / Mike Tyson. Podcasts, marihuana y amistad con el hombre al que le arrancó la oreja: la nueva vida del "malo" / México: identifican los restos de un tercer estudiante de los 43 desaparecidos en 2014 / Citan a indagatoria a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por presunto espionaje a Cristina Kirchner / Recesión. En mayo la construcción se desplomó un 48,6% y la industria, un 26,4% / Coronavirus: los artistas que murieron debido a la enfermedad que transformó al mundo / Deuda en pesos: sin tocar tasas, Economía captó 72% más de lo que buscaba / Sociópata. El padre de Donald Trump lo abusaba emocionalmente, según un nuevo libro escrito por su sobrina / Rosario: un rebrote de violencia provocó seis muertes en menos de 72 horas / Axel Kicillof: "El sector privado atraviesa un estado de tensión y el empleo está amenazado" / Coronavirus en la Argentina: en Henderson, organizaron una "previa" clandestina y hay 200 personas aisladas / Caso Gutiérrez: declaró la novia de Facundo Zaeta, el más comprometido en la investigación sobre la muerte del exsecretario de Cristina Kirchner / Sarampión. Lograron controlar el brote y el país está libre de la enfermedad / La Señorita Bimbo le pidió disculpas a Yanina Latorre: "No me gusta lastimar a nadie" / Productores de Tucumán cortaron una ruta por los bloqueos de Santiago del Estero / El día después de cruzarlo por Lionel Messi, Pollo Vignolo volvió a referirse a Gerardo Rozín / Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1: lo espera la escudería donde fue bicampeón / Cuestionan a Robert De Niro por recibir asistencia millonaria del gobierno de EE.UU. para su cadena de restaurantes de lujo / Como en La terminal: estuvo 110 días varado en un aeropuerto por el coronavirus /

2 de julio de 2018
La Mesa de Competitividad Láctea reclama precio de la leche
En una reunión con Sammartino, el director de Agricultura de Entre Ríos elevó el reclamo de los tamberos para acercarse a los valores de la región.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


En el marco de una nueva reunión de la Mesa de Competitividad Láctea, de la que participaron representantes de la industria, producción y de los gobiernos provinciales de las principales cuencas lecheras del país, se dejó en claro el reclamo del sector primario para obtener una suba del precio pagado por litro de leche.

El pedido lo elevó el director de Agricultura de Entre Ríos, Federico Giusti, quien aseguró que “en cuanto a la coyuntura, los integrantes de la cadena pidieron una urgente recomposición de precio”.


“En mayo pasado el precio pagado al productor fue, en promedio a nivel nacional, de $6,32 por litro de leche, según datos oficiales, lo que representa U$S 0,25, por lo que los dirigentes de la producción creen que el valor debería estar en un nivel más cercano al de la región”, expresó Giusti durante el encuentro.

Y precisó que los productores de la zona aseguran que “Uruguay en mayo pasado registró un promedio nacional de US$ 0,34 por litro”.

Ante el reclamo, los representantes de la industria láctea aseguraron que “en los próximos meses se registrará una recomposición progresiva del valor nominal de la leche pagado a los tamberos”.

MERCADO LÁCTEO
Por otro lado, también se habló del servicio Mercado Lácteo, que busca facilitar la negociación entre tamberos e industrias a través del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA).

La herramienta conecta a los tambos que quieran ofrecer su producción y a las industrias que busquen incorporar nuevos proveedores,

Asimismo, facilita la negociación de la leche cruda. Por eso, en la reunión también se hizo hincapié en los contratos futuros: las autoridades de la Dirección Nacional Láctea explicaron que cada contrato sería de 5.000 litros de leche y estaría referido al precio informado por el Minagro del mes anterior.

El contrato sería en dólares o pesos sin entrega física, por lo que solo implicará una cobertura de precio, lo que permitiría que los productores se aseguren un precio por la proporción que ellos decidan de su producción. A su vez, al operar en los mercados de futuros de granos, podrán asegurar relaciones de compra de kilogramo de grano, por ejemplo maíz o soja/litro de leche.

“La industria puede comprar contratos de leche cruda asegurándose de esta manera un precio que le permita hacer contratos de mediano plazo con sus clientes. Dada la volatilidad del precio de la leche cruda y su alta participación en el costo de productos como la leche en polvo por ejemplo, resulta muy difícil para una industria hacer contratos a un año, ya que no sabe cuál va a ser el costo de la materia prima”, consideró Mariano Schmith, subdirector de Agricultura y Apicultura de Entre Ríos.

Y aseguró que“en el caso del comercio, una cadena de supermercados podría comprar futuros de leche cruda y acordar con quien les fabrica las marcas blancas un costo industrial para los próximos 10 meses por ejemplo”.

“De esta manera podrían publicitar que por 10 meses se mantendrá fijo el precio de la leche UHT de su marca, por ejemplo”, concluyó Schmith.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH PROVINCIAL-NACIONAL INTERNACIONAL-ACTUALIDAD

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás entender, no a través de las mejores experiencias, lo importante de proyectar una imagen socialmente aceptable. Te sentirás completamente incomprendido debido a ciertas actitudes por parte de tu pareja en el día de hoy. Demuéstralo. Preocúpate de tus asuntos y evita ser arrastrado a grupos laborales que sabes no traerán nada positivo a tu carrera.Sugerencia: No permitas ser sobrepasado por ningún tipo de situación. Asegúrate de mantener la mente serena y lograrás salir de cualquier aprieto.

 

RadiosNet