Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 20:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Lo que deja la caída de los Pumitas: el final de un ciclo y la virtud de un proyecto / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva /

3 de julio de 2018
Macri prometió no tocar las retenciones del campo
Macri recibió a la Mesa de Enlace y se comprometió a mantener el esquema de reducciones progresivas al tributo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Macri recibió a la Mesa de Enlace conformado por Carlos Iannizzotto (Coninagro), Omar Príncipe (FAA), Dardo Chiesa (CRA) y Daniel Pelegrina (SRA). Lo acompañaron el ministro de Agroindustria Luis Etchevehere, y su jefe de Gabinete, Santiago del Solar Dorrego.
El primer encuentro del Presidente con la Mesa de Enlace, ratifico que no va a haber ninguna variación fue una gran noticia, porque esto nos da un gran respaldo para que el campo siga invirtiendo, trabajando, dando empleo, como lo viene haciendo", resumió Carlos Iannizzotto de Coninagro.

Por su parte el representante de CRA, Dardo Chiesa afirmó que: "Fue una buena reunión, distendida. El Presidente ratificó el rumbo, dijo que no hay ningún cambio y el cronograma sigue tal cual está, que no es intención del Gobierno cambiar ninguna regla".

Si bien en el Gobierno hay un sector que veía con buen agrado que el campo tuviera un "gesto de apoyo" ofreciendo suspender por un par de meses el cronograma de la rebaja de retenciones a la soja ya que a nivel oficial no se quería modificar el esquema. 

De todas maneras, para el sector agropecuario las retenciones "es un tema que la Argentina tiene que superar, porque es un mecanismo que perjudica por sobre todas las cosas el impulso exportador que es lo que la Argentina tiene que desarrollar para que entren más divisas al país", expresó el dirigente de CRA.

Desde ya, y como una muestra de que los beneficios de haber eliminado las retenciones al trigo y al maíz fueron positivos, los dirigentes le comentaron al Presidente que el trigo está transitando "una de las campañas más importantes de la historia, con más de 5 millones de hectáreas que se están sembrando".

En tanto, explicaron, en el caso de soja "la visión de superar las 20 millones de hectáreas de soja; y también una cosecha importante en cultivos como el maíz; en la carne superamos las exportaciones de años anteriores", agregó Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina.

El Presidente les hizo un pedido señalaron los dirigentes agropecuarios: "Nos pidió que sigamos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora. El campo va a invertir más de 12 millones de dólares en la próxima campaña agrícola y eso está generando una enorme cantidad de trabajo y de movimiento".
En este sentido, Pelegrina aclaró que "La Argentina va a tener más divisas en función de la mayor exportación y producción. A eso el sector viene apostando fuertemente".

Respecto a los problemas puntuales que atraviesan algunas economías regionales, Iannizzotto reconoció que "no hablamos en particular de ningún sector, pero nos comprometimos a trabajar juntos en las mesas de competitivas para bajar los costos argentinos".

Ante la pregunta respecto al impacto en la actividad de las altas tasas de interés, el dirigente de Coninagro respondió que "se habló de la tasa de interés, es una situación muy difícil para el Gobierno y el sector privado y esperamos que se vaya normalizando lo antes posible. Hay que esperar, se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que se reduzca y se llegue a valores normales".

Resumiendo los representantes de la Mesa de Enlace se llevaron el pedido presidencial de "trabajar juntos".

Del encuentro que duro aproximadamente unos 45 minutos participaron también el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y el jefe de Gabinete de esa cartera, Santiago del Solar.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet