• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de julio de 2020 y son las 12:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Los secretos de El piso es lava, el inesperado éxito de Netflix / El estadio Vicente Calderón, entre escombros: así fue el derrumbe de la última tribuna en pie / Coronavirus. Alarma en Uruguay: más de 600 personas en aislamiento, entre ellas varios argentinos / Comerciantes. Piden que se suspenda la venta de productos no esenciales en los supermercados de todo el país / Espionaje ilegal: los líderes de Juntos por el Cambio advirtieron que la persecución a periodistas es un "atropello sin precedentes en democracia" / Daniel Goleman: las 3 poderosas habilidades que manejan las personas con alta "inteligencia emocional" en el trabajo (y cuál es la trampa más común que deben evitar) / Espionaje ilegal. Quién es Juan Pablo Auge, el juez platense que se quedó con el caso en reemplazo de Villena / Marcelo Longobardi: ?Hay periodistas apuntados por el inframundo? / Miguel Ángel Broda: "El Gobierno tiene una visión como Irán o Venezuela de cómo debe ser una economía" / Recoleta: golpean a una mujer de 79 años en Libertador y Montevideo para robarle la cartera / Coronavirus en la Argentina: Daniel Gollán aseguró que después del 17 de julio el AMBA volverá a Fase 3 / Espionaje ilegal. Satisfacción en el macrismo por el apartamiento del juez Villena de la causa / Coronavirus: qué hay detrás del imparable aumento de casos en EE.UU. y por qué preocupa la celebración del 4 de julio / Damián Betular, sobre la polémica en Bake Off: "Tengo la tranquilidad de que las cosas se hacen bien" / Coronavirus: Con más de 2,7 millones de casos, América Latina superó a Europa / Saocom 1B: el satélite argentino irá al espacio con SpaceX a fin de julio / "Monsieur desconfinamiento": quién es el nuevo primer ministro designado por Macron / Coronavirus. El Gobierno confirmó 18 nuevas muertes y ya son 1403 las víctimas en el país / Espionaje ilegal. La Cámara Federal de La Plata apartó a Federico Villena del caso / Leroy Sané: las razones de su traspaso del Manchester City al Bayern Munich /

4 de julio de 2018
Yarade y Estrada participaron en la reunión de ministros de economía
Con la intención de las Provincias de llegar con una postura común para negociar el Presupuesto 2019 con Nación, el Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía estuvieron en la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En la Casa de Entre Ríos, ayer trabajaron los ministros de Economía de once provincias. Fue la continuidad de la reunión que varios gobernadores tuvieron la semana pasada y de los puntos evaluados por el Consejo de Responsabilidad Fiscal. En representación de Salta estuvieron el jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

En la reunión que coordinó el entrerriano Hugo Ballay, expresaron la voluntad de lograr un acuerdo para que el Gobierno tenga su presupuesto pero como bloque y no en convenios bilaterales.

Los ministros se enfocaron sin datos concretos porque no tienen precisiones sobre el contenido del presupuesto del Poder Ejecutivo Nacional, a definir un temario de cuatro ejes.

Las provincias dicen que hay demora en el envió de fondos nacionales para salud y educación, y en sectores específicos de políticas sociales. La prioridad, según acordaron los ministros, es que esas partidas no se afecten en el presupuesto porque los programas no pueden discontinuarse ni suspenderse por lo cual, si hay recorte, implicaría gastos extra para las gobernaciones.

En relación a las obras, se planteó que la Casa Rosada pueda no presupuestar nuevas obras para el 2019 pero garantice la continuidad de las que están en marcha. 

Por otra parte, uno de los asuntos en análisis fue el Pacto Fiscal. La intención es proponer al Gobierno ralentizar la baja de impuestos provinciales acordada en noviembre pasado. Demorar un año la escala de Ingreso Brutos y de Sellos para mejorar los ingresos propios y, de ese modo, compensar la reducción de las partidas nacionales. 

Como la reducción impacta distinto en cada provincia, se acordó que los ministros hicieran un informe sobre el primer semestre y luego lo cotejen con los demás distritos para estimar el costo/beneficio de la medida. Un argumento que citan las provincias que entre las más beneficiadas por demorar la baja de IIBB es Buenos Aires.

Un tema muy presente en los reclamos de gobernadores y legisladores, es el de los subsidios a los servicios en Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Acordaron pedir informes a los fiscales de Estado para ver los alcances o eventuales reclamos. Los Gobernadores quieren un esfuerzo equitativo y exponen que no puede la Nación seguir subsidiando a esos distritos. 

Además de Yarade y Estrada, participaron en el encuentro en la Casa de Entre Ríos, Hugo Ballay el anfitrión, Jorge Quintero (La Rioja), Cristian Ocampo (Chaco), José Labroca (Tierra del Fuego), Osvaldo Giordano (Córdoba), Jorge Ibáñez (Formosa), Roberto Gattoni (San Juan), Sebastián Veliz (Catamarca), Ernesto Franco (La Pampa) y Gonzalo Saglione (Santa Fe). También estuvieron asesores de los bloques del PJ en el Senado y Diputados.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Obediente y sumiso, todos se aprovechan de tu buena predisposición. Reacciona de una vez y no te dejes avasallar por los demás. Tienes mucho amor para dar, pero no encuentras a tu media naranja. No desesperes, está más cerca de lo que imaginas. Eres emprendedor y te gusta arriesgarte en materia de negocios. Pero es tiempo de que sientes cabeza y vayas a lo seguro.Sugerencia: Las jaquecas que te aquejan son producto de la ansiedad de estos días. Cálmate un poco, utiliza velas y música ambiental.

 

RadiosNet