• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de julio de 2020 y son las 14:19 hs. ULTIMOS TITULOS: "Pescado racista": vandalizan la estatua de La Sirenita en Dinamarca con un duro mensaje / "La obra del siglo". Un solo oferente para el inicio de una licitación clave / Cuarentena por coronavirus: cada vez hay más locales disponibles para venta o alquiler / Christophe Dugarry pidió disculpas por su repudiable frase contra Messi, pero no se retractó / Cotizaciones en alza para la hacienda en el Mercado de Liniers / Murió Bocón Frascino, guitarrista de Pescado Rabioso y coautor de "Me gusta ese tajo" / Fórmula 1: Mercedes muestra su dominio en Austria y la postura contra el racismo / Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof: ?Algunos se han escondido en Twitter y otros están todos los días en la trinchera? / ¿Cómo cobrar el IFE por bancos digitales? / Mariana Brey lleva a la Justicia a Pampita por un tuit: "La extorsión que me hiciste no es de buena persona" / Afelio: la Tierra reducirá este 4 de julio su velocidad al mínimo en su órbita alrededor del Sol / Tragedia en Myanmar: encuentran cuatro cuerpos más y ya son 166 las víctimas del deslave en la mina / Super Rugby AU: arrancó la versión australiana con cambios reglamentarios / Sarah Jessica Parker disfrutó de un día de sol y mar en Los Hamptons / Coronavirus: consiguen curar a un paciente de Covid-19 con un fármaco contra el cáncer / Coronavirus en la Argentina: marcha atrás de Daniel Gollán tras hablar de una vuelta a la Fase 3 en el AMBA / Coronavirus en la Argentina: Entre Ríos aprobó una ley de emergencia que aumenta impuestos y aportes jubilatorios / Atacaron otro silobolsa y son 62 los vandalizados en el año / Espionaje. Sabina Frederic se defiende por cómo se hicieron las detenciones ordenadas por Villena / Coronavirus: Bolsonaro veta la obligatoriedad del uso de tapabocas en lugares cerrados /

5 de julio de 2018
Se prevee exportar más en 2019
Se estima que la inflación del año que viene será del 17%, el dólar flotará libremente y el Producto Bruto Interno crecerá un 2%.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


 

El gobierno hizo público un documento de 89 páginas en el que se resumen las principales metas del presupuesto nacional para 2019. Según el borrador surgido del Ministerio de Hacienda, el Gobierno pronostica un crecimiento del PBI de un 2% mientras que no fija un precio para el dólar, del que, se apunta, flotará “libremente en el mercado”.

También se prevé un aumento de las exportaciones en relación a las importaciones a modo de equilibrar el preocupante déficit comercial que acumula el gobierno del presidente Mauricio Macri.

En el borrador del Presupuesto 2019 se indica que para 2018 habrá un crecimiento del PBI de “alrededor del 1%”, pero para el año próximo se prevé una expansión de “alrededor del 2%”, gracias a “los mejores pronósticos para la cosecha de trigo y el rebote de la cosecha de soja”, y a una esperada “normalización de los mercados financieros”.

También estiman un crecimiento de las exportaciones del 10%. El Gobierno quiere que la inversión y las exportaciones sean “los componentes de la demanda que lideren el crecimiento”. Dice el borrador: “Esperamos que la expansión de la economía sea liderada por las exportaciones (10,7%) impulsadas en buena medida por la reversión de la sequía y un mayor crecimiento de los socios comerciales”.

 

El documento plantea un crecimiento para las importaciones del 7%, “principalmente como respuesta a la necesidad de incorporar bienes de capital”.

Se agrega que “el 77% de las importaciones de 2017 estuvieron ligadas a la producción”.

En referencia al gasto del Estado en sus actividades corrientes, “se proyecta una contracción del consumo público (-3,7%), en línea con el cumplimiento de las metas fiscales para el año”.

“La inversión fue el motor del crecimiento de la economía desde mediados de 2016 hasta hoy”, dice el borrador. En 2017, la inversión creció un 10%, y en el primer trimestre de este año un 18% interanual. Para el Presupuesto 2019, “se proyecta que un crecimiento de 5,9% de la inversión”.

El dato más llamativo es la  inflación. “Para 2018, la inflación se ubicará en tomo a 27%, 2 puntos porcentuales superior a la observada el año pasado”, sostiene el documento. “La política monetaria continúa focalizada en bajar la inflación”, se afirma. Y, “en línea con las expectativas actuales del mercado”, se fija una inflación “del 17% para 2019, y del 13% y el 9% para los siguientes dos años”.

 

“No habrá más financiamiento del déficit fiscal con emisión monetaria”, sentencia el borrador. “La política de financiamiento se delineará con el fin de cubrir las necesidades del Sector Público, las que incluyen un déficit primario del orden del 1,3% del PBI”, se puntualiza, en sintonía con lo acordado con el Fondo Monetario.

El documento dado a conocer ayer, y que funcionará como un borrador con el que el Gobierno nacional iniciará las conversaciones con las provincias y con las fuerzas opositoras en el Congreso, también señala que para el año próximo “habrá inversiones a través del sistema Participación Público-Privada (PPP) por más de 16.000 millones de pesos, orientadas al transporte y distribución de gas natural y a la eficiencia energética”, mientras que para “la demanda de inversión del período 2019-2021, se analizaron 5.391 proyectos de todas las jurisdicciones, por un monto total de casi $678.282 millones para el ejercicio 2019”.

“Se privilegiarán las inversiones que impliquen la conclusión de obras en ejecución, en particular aquellas que contribuyan a una mejora de la competitividad de la economía, y la continuidad de políticas encuadradas en los principales objetivos de Gobierno”.

“En cuanto a los servicios de la deuda en 2019, se estima que cerca del 43% estarán constituidos por obligaciones con organismos públicos nacionales que, en su gran mayoría, se asume tendrán los recursos necesarios y la autorización correspondiente para refinanciarlos”, dice el borrador.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día de entredichos y discusiones que finalmente salen a la luz. No incurras en malos modos, procura explicarte calmadamente. Encontrarás nuevas formas de encarar los problemas y discusiones en la pareja. Esto ayudará mucho a la relación. Las pocas horas de sueño causarán que tu humor se encuentre muy variante. Procura evitar conflictos.Sugerencia: Recuerda que las actitudes que tenemos para con los demás siempre se nos terminan dando vuelta. Siempre procura tener la mejor predisposición.

 

RadiosNet