Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 21:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El Pieres que faltaba: Nicolás también ganó la Copa de la Reina de polo / ¿Por qué sale el agua turbia cuando se restablece? La explicación de AySA / San Luis: Poggi y Adolfo Rodríguez Saá ya esperan los resultados en sus bunkers / Copa América. Sombrerito de Nicolás Lodeiro y la tijera de Edinson Cavani: los golazos de Uruguay / Beatriz Salomón: familiares y amigos despidieron a la actriz / TC. Valentín Aguirre ganó en Termas de Río Hondo, el JP Carrera suma victorias / Los 15 días soñados de Gusti Fernández en Francia: después de ganar Roland Garros, obtuvo un Súper Series / Con linternas en el cuarto oscuro, votó el 70% de los electores en San Luis / Copa América. Las debilidades de Paraguay que puede aprovechar la selección argentina / Dady Brieva pidió "una Conadep del periodismo": "no tendrían que salir indemnes" / Enredado: la insólita lesión del jugador paraguayo tras hacer un gol en contra / Apagón: el susto más grande para los electrodependientes / Santa Fe: Bonfatti y Perotti pelean la elección voto a voto / Tras el cierre, se esperan los resultados de las elecciones en Santa Fe, San Luis y Formosa y Tierra del Fuego / Cerraron las urnas en Formosa, donde Insfrán puede obtener su séptimo mandato / Elecciones en San Luis: se esperan los resultados de la pelea entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saa y Claudio Poggi / Juan Darthés volvió al país tras vivir seis meses en San Pablo / Cortes luz: ya se restableció el 89% del servicio en todo el país / Hernán Lombardi respondió las críticas de Alberto Fernández / Qué es el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica y por qué pudo haber fallado /

5 de julio de 2018
Nación apuesta a exportar más en 2019
Se estima que la inflación del año que viene será del 17%, el dólar flotará libremente y el Producto Bruto Interno crecerá un 2%.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El gobierno hizo público un documento de 89 páginas en el que se resumen las principales metas del presupuesto nacional para 2019. Según el borrador surgido del Ministerio de Hacienda, el Gobierno pronostica un crecimiento del PBI de un 2% mientras que no fija un precio para el dólar, del que, se apunta, flotará “libremente en el mercado”.

También se prevé un aumento de las exportaciones en relación a las importaciones a modo de equilibrar el preocupante déficit comercial que acumula el gobierno del presidente Mauricio Macri.

En el borrador del Presupuesto 2019 se indica que para 2018 habrá un crecimiento del PBI de “alrededor del 1%”, pero para el año próximo se prevé una expansión de “alrededor del 2%”, gracias a “los mejores pronósticos para la cosecha de trigo y el rebote de la cosecha de soja”, y a una esperada “normalización de los mercados financieros”.

También estiman un crecimiento de las exportaciones del 10%. El Gobierno quiere que la inversión y las exportaciones sean “los componentes de la demanda que lideren el crecimiento”. Dice el borrador: “Esperamos que la expansión de la economía sea liderada por las exportaciones (10,7%) impulsadas en buena medida por la reversión de la sequía y un mayor crecimiento de los socios comerciales”.

El documento plantea un crecimiento para las importaciones del 7%, “principalmente como respuesta a la necesidad de incorporar bienes de capital”.

Se agrega que “el 77% de las importaciones de 2017 estuvieron ligadas a la producción”.

En referencia al gasto del Estado en sus actividades corrientes, “se proyecta una contracción del consumo público (-3,7%), en línea con el cumplimiento de las metas fiscales para el año”.

“La inversión fue el motor del crecimiento de la economía desde mediados de 2016 hasta hoy”, dice el borrador. En 2017, la inversión creció un 10%, y en el primer trimestre de este año un 18% interanual. Para el Presupuesto 2019, “se proyecta que un crecimiento de 5,9% de la inversión”.

El dato más llamativo es la  inflación. “Para 2018, la inflación se ubicará en tomo a 27%, 2 puntos porcentuales superior a la observada el año pasado”, sostiene el documento. “La política monetaria continúa focalizada en bajar la inflación”, se afirma. Y, “en línea con las expectativas actuales del mercado”, se fija una inflación “del 17% para 2019, y del 13% y el 9% para los siguientes dos años”.
No habrá más financiamiento del déficit fiscal con emisión monetaria”, sentencia el borrador. “La política de financiamiento se delineará con el fin de cubrir las necesidades del Sector Público, las que incluyen un déficit primario del orden del 1,3% del PBI”, se puntualiza, en sintonía con lo acordado con el Fondo Monetario.

El documento dado a conocer ayer, y que funcionará como un borrador con el que el Gobierno nacional iniciará las conversaciones con las provincias y con las fuerzas opositoras en el Congreso, también señala que para el año próximo “habrá inversiones a través del sistema Participación Público-Privada (PPP) por más de 16.000 millones de pesos, orientadas al transporte y distribución de gas natural y a la eficiencia energética”, mientras que para “la demanda de inversión del período 2019-2021, se analizaron 5.391 proyectos de todas las jurisdicciones, por un monto total de casi $678.282 millones para el ejercicio 2019”.

“Se privilegiarán las inversiones que impliquen la conclusión de obras en ejecución, en particular aquellas que contribuyan a una mejora de la competitividad de la economía, y la continuidad de políticas encuadradas en los principales objetivos de Gobierno”.

“En cuanto a los servicios de la deuda en 2019, se estima que cerca del 43% estarán constituidos por obligaciones con organismos públicos nacionales que, en su gran mayoría, se asume tendrán los recursos necesarios y la autorización correspondiente para refinanciarlos”, dice el borrador.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet